SOURCE: Bombardier Aerospace

November 23, 2010 20:54 ET

Chet Fuller se une a Bombardier como vicepresidente senior de ventas de Aviones Comerciales

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - November 23, 2010) - Bombardier Aerospace anunció hoy el nombramiento de Charles (Chet) R. Fuller como vicepresidente senior de ventas, marketing y gestión de activos de Aviones Comerciales de Bombardier, reportándose a Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Chet a Bombardier Aerospace ", dijo el Sr. Scott. "Durante sus más de 25 años en la industria aeroespacial, Chet acumuló una gran riqueza en conocimientos y perspectivas que serán de un valor incalculable para nuestra organización a medida que avanzamos con nuestros nuevos programas de aviones innovadores".

"Esperamos que Chet ayude a Bombardier a alcanzar nuevos horizontes de éxito", añadió el Sr. Scott. "Chet es un líder dinámico con una trayectoria comprobada, con su vasta gama de experiencia en las industrias aeroespacial y de aerolíneas, Chet traerá una perspectiva innovadora a sus funciones como director de nuestros equipos de ventas y marketing de aviones comerciales, con énfasis particular en nuestra familia totalmente nueva de aviones comerciales CSeries".

El Sr. Fuller asumirá el liderazgo de los equipos de ventas globales, marketing y gestión de activos de Bombardier Commercial Aircraft el 13 de diciembre de 2010. Anteriormente a unirse a Bombardier, el Sr. Fuller fue director de marketing, y recientemente presidente de sistemas civiles de GE Aviation.

En su rol como director de marketing, el Sr. Fuller liderará las iniciativas de crecimiento a través de los negocios de GE Aviation. La colaboración del Sr. Fuller fue decisiva instrumental en el crecimiento de GE en sistemas de aviación y aviación corporativa y general, incluyendo la adquisición de la compañía checa, Walter Aircraft Engines. En su posición como presidente de sistemas civiles de GE Aviation, estuvo a cargo del crecimiento de los segmentos de aviónica, potencia eléctrica, propulsión integrada, monitorio de salud integrado y gestión de tráfico aéreo de GE Aviation Systems.

Anteriormente a su período en GE, el Sr. Fuller mantuvo la posición de vicepresidente de Honeywell Aerospace para toda América de 2003 a 2005. Anteriormente, mantuvo varias posiciones en ATA Airlines, incluyendo la de director de planificación estratégica y vicepresidente de productividad operacional de 1998 a 2003. El Sr. Fuller también permaneció 14 años en la Marina de Estados Unidos, donde desempeñó varias posiciones incluyendo la de piloto de portaviones y piloto instructor. Durante su carrera en la marina, el Sr. Fuller hizo 300 aterrizajes portaviones y continua siendo un piloto activo.

"Estoy extremamente complacido con la oportunidad de unirme a Bombardier Commercial Aircraft", dijo el Sr. Fuller. "El avión CSeries será un producto extraordinario que a la larga cambiará la faz de la aviación comercial en el segmento de mercado de aviones comerciales para 100 a 149 pasajeros. El mercado es altamente competitivo, sin embargo con el avión CSeries, Bombardier contará con el producto perfecto en el momento perfecto. Con un portafolio de aviones que consiste del turboprop Q400 NextGen, los jets regionales CRJ Series y la familia de aviones CSeries, Bombardier tendrá las flotas de aviones más eficaces en consumo de combustible, más económicas y más silenciosas que cualquier otro avión en su categoría".

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones a nivel mundial y en Norteamérica. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com.

Bombardier, CRJ, CSeries, NextGen y Q400 son marcas comerciales registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information