SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 31, 2014 20:31 ET

China Express Airlines confirma pedido en firme de tres aviones adicionales Bombardier CRJ900 NextGen

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Mar 31, 2014) - Bombardier Aerospace anunció hoy que China Express Airlines convirtió los acuerdos de adquisición condicional, anteriormente anunciados, de tres jets regionales CRJ900 NextGen en un pedido en firme. Los acuerdos de adquisición condicional de cinco aviones CRJ900 NextGen, con opciones sobre ocho aviones adicionales CRJ900 NextGen, fueron anunciados el 2 de diciembre de 2013, conjuntamente con un pedido en firme de tres aviones CRJ900 NextGen.

Sobre la base del precio de lista, el pedido en firme de los tres aviones CRJ900 NextGen está valorado en aproximadamente $136 millones de dólares estadounidenses.

"Los jets regionales CRJ900 NextGen de China Express comprobaron su alta confiabilidad y eficacia enseguida de su introducción a nuestra flota en 2012, y nuestra empresa está experimentando un período de rápida expansión. Con su extraordinario 99.67 por ciento de confiabilidad de despacho de vuelos e incomparable eficacia de combustible, el avión CRJ900 NextGen sobrepasó nuestras expectativas", dijo Wu Longjiang, presidente de China Express. "De acuerdo a nuestro plan de negocios, nos proponemos volar una flota de 29 aviones, todos Bombardier, para 2016. Eso es apenas diez años después de que iniciamos operaciones y es un indicativo de la alta productividad del avión CRJ900 NextGen".

China Express, con sede en Chongqing, ofrece servicios regionales de pasajero en 44 ciudades a través de China con su flota de cinco aviones CRJ200 y nueve aviones con 84 asientos CRJ900 NextGen. La aerolínea fue la primera en operar el avión CRJ900 en el país.

"Estamos encantados de apoyar activamente la estrategia de expansión bien planificada e inteligente de China Express. La excelente confiabilidad de las operaciones de China Express demuestra la adaptabilidad y solidez del avión CRJ900 NextGen para el mercado chino", dijo Andy Solem, vicepresidente de ventas de Bombardier Commercial Aircraft para China y Asia-Pacífico. "Los equipos de ventas y servicio al cliente de Bombardier Commercial Aircraft han realizado avances significativos recientemente en China y este último pedido se añade a este logro tan emociónate".

Bombardier, en total ha registrado pedidos en firme por 1.817 aviones CRJ Series, incluyendo los aviones 344 CRJ900 y CRJ900 NextGen. A nivel mundial, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan variantes corporativas del avión. Los aviones operan en más de 50 países en seis continentes y, en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos desde algún lugar en el mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1,4 mil millones de pasajeros, y han registrado más de 38 millones de horas de vuelo y más de 32 millones de despegues y aterrizajes.

Aviones CRJ900 NextGen

Al igual que otros miembros de la familia de aviones CRJ Series, el peso liviano y la aerodinámica avanzada del jet regional CRJ900 NextGen se combinan para ofrecer eficacia optimizada y costos operativos reducidos en comparación con otros aviones en su categoría.

Desde el lanzamiento de la anterior generación de aviones CRJ900, las optimizaciones a los aviones CRJ900 NextGen han resultado en una reducción de quema de combustible de un 5,5 por ciento. Todos los aviones CRJ NextGen están diseñados con nuevos interiores con compartimientos superiores más espaciosos para equipaje, ventanas más grandes, iluminación LED mejorada en la cabina y paneles de techo y paredes laterales rediseñadas.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2013, publicamos ingresos de US$18,2 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Imágenes de los aviones CRJ900 NextGen con los colores distintivos de China Express Airlines están publicadas con este comunicado en la sección de comunicados de prensa en, www.aero.bombardier.com

Información adicional acerca de los aviones CRJ NextGen está disponible en: www.crjnextgen.com.

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ, CRJ200, CRJ900, NextGen y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information