SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 31, 2015 21:46 ET

China Express Airlines cursa pedido de otros 10 jets CRJ900 de Bombardier

- Los pedidos en firme de aviones CRJ900 superan otro hito y llegan a 409

- El avión CRJ Series presta servicio con éxito a más de 90 operadores y une comunidades de todo el mundo; el total de pedidos en firme llega ahora a los 1.883

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Dec 31, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que China Express Airlines (China Express) ha cursado un pedido en firme de 10 jets regionales CRJ900, aumentando a 38 el total de pedidos de este modelo de avión. Con esta transacción, China Express ha ejercido ocho opciones previamente adquiridas de aviones CRJ900. Hasta la fecha se han entregado 20 de los aviones CRJ900 ordenados por China Express.

Basado en el precio de lista del avión CRJ900, la orden anunciada hoy está valorada en aproximadamente USD 462,6 millones.

Con sede en Chongqing y otras cuatro ciudades, China Express inició sus operaciones en 2006 y se especializa en servicios regionales. La aerolínea vuela ahora a 62 ciudades de China.

“China Express está comprometida a prestar servicios aéreos a pasajeros en las ciudades de nivel 3 y nivel 4 de China. Nuestra misión es mejorar la conectividad aérea de esas comunidades”, dijo Wu Longjiang, presidente de China Express Airlines. “El CRJ900 es el avión ideal a fin de colaborar con las principales aerolíneas en vuelos de código compartido y vuelos de conexión, así como para cooperar con las ciudades. Ofrece una excelente rentabilidad y fiabilidad y es muy apreciado por nuestros pasajeros. Seguimos ampliando nuestra flota con estos magníficos aviones para atender la demanda y los destinos presentes y futuros”.

“Estamos muy complacidos con la confianza continua que deposita China Express Airlines en el avión CRJ900 y su papel en la expansión de los servicios aéreos regionales en China”, dijo Andy Solem, vicepresidente de Ventas para China y el norte de Asia de Bombardier Commercial Aircraft. “Nuestro pronóstico del mercado de aviones comerciales para el período de 2015 a 2034 prevé la entrega de unos 900 aviones con capacidad para 60 a 100 pasajeros a China durante el período del pronóstico y el jet regional CRJ900 está demostrando ser ideal en ese segmento del mercado”.

“Bombardier ha realizado importantes mejoras en el avión CRJ900 desde su introducción —en particular una reducción del 5,5 % en el consumo de combustible en comparación con los modelos anteriores— y el avión está ahora prestando servicio a más de 20 aerolíneas y otros operadores que reconocen su rendimiento superior”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Con el anuncio de hoy, estamos encantados de que estos pedidos en firme de jets CRJ900 hayan superado otro hito y ahora lleguen a 409 aviones. Esta es una gran manera de terminar el año. ¡Felicitaciones a todos!”

Acerca de los aviones CRJ Series

Cada 10 segundos un jet regional CRJ Series despega en algún lugar del mundo. La gama de aviones CRJ Series ha transportado a casi 1.600 millones de pasajeros para convertirse en el programa de jets regionales más popular del mundo — uniendo a las personas y a las comunidades como ningún otro. Los jets regionales CRJ Series han revolucionado la aviación con su probada eficiencia, fiabilidad y rentabilidad.

Los jets regionales CRJ Series comparten los beneficios de elementos en común que ofrecen flexibilidad a los operadores, permitiéndoles optimizar sus flotas para satisfacer las demandas específicas del mercado. Ningún otro avión regional ofrece este potencial. Optimizado para las rutas regionales de media distancia, estos aviones pueden proporcionar una ventaja de hasta un 10 por ciento en término de costos de operación en efectivo sobre los jets de la competencia.

Cada uno de los tres modelos de avión CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet regional CRJ700 es el avión más ligero de su categoría, ofreciendo una impresionante eficiencia, rendimiento y ahorro en el consumo de combustible, mientras que el jet regional CRJ900 ofrece una gran flexibilidad y es ideal para los mercados en crecimiento. El jet regional CRJ1000, que proporciona la mayor capacidad de pasajeros en su gama, ofrece el costo más bajo por asiento-milla en el mercado de aviones regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento, la gama de jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado de aviones regionales. Tan solo en América del Norte, representa más del 20 por ciento de todas las salidas de jets. A nivel mundial, esta gama de aviones realiza más de 200.000 vuelos al mes.

Bombardier ha recibido un total de 1.883 pedidos en firme de aviones CRJ Series.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay imágenes y fotos publicadas del avión CRJ900 en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre el avión CRJ900, ingrese en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ200, CRJ700, CRJ900, CRJ1000, CRJ Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information