SOURCE: IAE International Aero Engines AG

IAE International Aero Engines AG

June 20, 2011 22:28 ET

China Southern se convierte en el mayor cliente de IAE

Nuevo pedido aumenta la flota con V2500 a 177 aviones

PARIS--(Marketwire - Jun 20, 2011) - China Southern se ha destacado por ser el mayor cliente de International Aero Engines. Su pedido de 65 motores Select One, que fuera anunciado hoy día, aumentará el número total de aviones en servicio y bajo pedido de China Southern con motores V2500 a 177.

Por otra parte, China Southern ha seleccionado un acuerdo de mantenimiento de motores a largo plazo. Las entregas de este último pedido se iniciarán en mayo de 2012. El valor total del contrato es de más de 750 millones de dólares.

"Hemos sido una empresa orientada al cliente por más de un cuarto de siglo. Esta actitud nos ha permitido forjar relaciones estrechas con muchas aerolíneas y operadores que han seleccionado el V2500", dijo Ian Aitken, presidente y CEO de IAE. "Nuestra relación con China Southern refleja nuestro enfoque de mejorar continuamente la capacidad, fiabilidad, mantenibilidad y eficiencia de nuestro motor, aumentando así su valor para nuestros clientes".

Con centros en Guangzhou y Beijing, China Southern es la tercera aerolínea global más grande del mundo, con operaciones en casi 900 ciudades de 169 países. Por el tamaño de su flota, es la aerolínea más grande de China y la sexta más grande del mundo.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento, la calidad, la fiabilidad y las continuas mejoras que ofrecen los motores V2500 a nuestra creciente flota de aviones A320. Las relaciones a largo plazo con socios como International Aero Engines nos han permitido alcanzar el éxito que hemos tenido a lo largo de todos estos años", comentó el presidente de China Southern Sr. Tan Wangeng.

China Southern mantiene uno de los mejores registros de seguridad aérea del mundo, orgullosa de su excepcional fiabilidad y desempeño. La aerolínea también demuestra su compromiso con los motores V2500 a través de su centro de reparación y revisión en conjunto con MTU Aero Engines, un accionista de IAE.

IAE es un consorcio multinacional de motores aéreos conformado por accionistas como Pratt & Whitney (NYSE: UTX), Rolls-Royce (LSE: RR), la japonesa Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines. Hay más de 5.500 motores V2500 en servicio o con pedidos concretos con aproximadamente 200 clientes en todo el mundo.

Contact Information



  • PARA MÁS INFORMACIÓN, COMUNÍQUESE CON:
    Tim Burris
    International Aero Engines AG
    móvil 1.860.830.0919


    En París: Hall No 5 //Stand D242; chalet pasillo D, Unit No. 70
    timothy.burris@iaev2500.com