SOURCE: Chromis Therapeutics Inc.

February 26, 2016 10:34 ET

Chromis obtiene financiamiento inicial de Torrey Pines Investment

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Feb 26, 2016) - Chromis Therapeutics Inc., una compañía de descubrimiento de fármacos antivirales, centrada en el desarrollo de tratamientos curativos innovadores para la infección crónica del virus de la Hepatitis B (VHB), anunció que cerró la ronda inicial de financiamiento inicial de $3 millones liderada por Torrey Pines Investment. El financiamiento avanzará la plataforma innovadora de fármacos antivirales de Chromis, incluyendo los inhibidores cccDNA (ADN circular cerrado covalente), los inhibidores de fusión y los inhibidores de ensamblado de la cápsida, para el tratamiento del virus de la Hepatitis B (VHB).

"Con un estimado de 400 millones de personas que sufren de la infección crónica de VHB, una de las principales causas de los índices de morbilidad y mortalidad relacionados con el cáncer en todo el mundo, la Hepatitis B crónica es un problema mundial grave", dijo Jennifer Giottonini-Cayer, una directora de la junta directiva de Chromis Therapeutics. "Estamos agradecidos de contar con el apoyo de los inversores que comparten nuestro deseo de erradicar el VHB y pueden ayudar a avanzar nuestros candidatos fármacos innovadores a clínicos".

"Las opciones antivirales disponibles actuales contienen la reproducción viral y mejoran la supervivencia del paciente, sin embargo no erradican el virus", dijo Nikolay Savchuk, socio administrativo de Torrey Pines Investment. "Por esto los fármacos antivirales de Chromis tienen un potencial tan significativo, tienen el propósito no sólo de tratar, sino erradicar el virus VHB".

Los fármacos antivirales de Chromis tienen un objetivo innovador -- VHB cccDNA (ADN circular cerrado covalente). La formación y el reciclaje del VHB cccDNA son centrales para que establecer y mantener la infección persistente, lo que limita la eficacia de los tratamientos antivirales actuales, ya que esos fármacos no están directamente focalizados en el cccDNA. El programa líder de VHB de Chromis utiliza su modelo de ensamblado central in vitro VHB patentado, superior a los actualmente utilizados por otros, para el descubrimiento y desarrollo de moléculas pequeñas para reducir o eliminar el VHB cccDNA del núcleo de las células hepáticas infectadas y bloquear los mecanismos de su reinfección. El financiamiento garantizado será crucial para permitir que estos fármacos innovadores procedan a ensayos clínicos.

Acerca de Chromis Therapeutics, Inc.
Chromis Therapeutics es una compañía biofarmacéutica con sede en San Diego, centrada en el desarrollo de tratamientos curativos innovadores para la infección crónica del VHB. Chromis utiliza su diseño y plataforma de descubrimiento de fármacos de vanguardia patentada para avanzar los múltiples candidatos fármacos a clínicos.

Acerca de Torrey Pines Investment, Inc.
Torrey Pines Investment, fundada en 2002, es una compañía de inversiones especializada en ciencias biológicas, localizada en San Diego. Torrey Pines invierte en activos en etapa inicial y en desarrollo de socios internacionales de farmacología y biotecnología en las áreas de sistema nervioso central (SNC), oncología y virología para llevarlos al éxito comercial a través de asociaciones farmacológicas y fusiones y adquisiciones. Torrey Pines tiene como objetivo ayudar a las empresas de su portafolio a alcanzar el crecimiento, aumentar el valor y lograr ganancias.

Contact Information