Cinco beneficios clave del trabajo en equipo mediante dispositivos móviles en áreas peligrosas


ASSAMSTADT, ALEMAN--(Marketwired - Nov 12, 2015) - El trabajo en equipo mediante dispositivos móviles implica mucho más que simplemente llamar a un colega para pedir ayuda. Permite a los empleados realizar su trabajo de un modo completamente distinto. Ahora cuentan con el apoyo de otras personas y de dispositivos ubicados en distintas partes del mundo que les facilitan información en tiempo real necesaria y soporte técnico cuando trabajan en lugares remotos.

Fiel a las raíces de la empresa y las décadas de experiencia como referente del mercado y primer fabricante a nivel mundial de tabletas y teléfonos móviles aptos para la Zona 1, ecom ahora posibilitó el trabajo en equipo en áreas peligrosas con Smart-Ex® 01, el primer teléfono inteligente Android con 4G/LTE intrínsecamente seguro, y Tab-Ex® 01, la primera y única tableta con certificación para la Zona 1 / 21 y División 1. El concepto de trabajador móvil de ecom ofrece cinco ventajas clave reales para las empresas y los trabajadores que operan en áreas peligrosas en todo el mundo:

Mayor productividad y tiempo de trabajo efectivo
De forma tradicional, los trabajadores que operan in situ en áreas potencialmente peligrosas realizan tareas según las indicaciones de listas en papel o pizarras y después introducen los resultados en la base de datos de la empresa, lo cual resulta muy poco operativo. La tableta ultrarresistente Tab-Ex® 01 basada en Samsung GALAXY Tab Active ofrece por primera vez una amplia variedad de aplicaciones y nuevas soluciones orientadas al cliente para su uso en las áreas Zona 1 / División 1.

Gracias a aplicaciones como las hojas y las órdenes de trabajo electrónicas, los trabajadores in situ ahora pueden concentrarse en la tarea que tienen entre manos y, al mismo tiempo, usar sus tabletas o teléfonos inteligentes. Ya no tienen que preocuparse por volver al centro de control y actualizar la información en el sistema, pueden hacerlo en tiempo real mientras realizan su trabajo. Esto les permite reducir el tiempo diario que dedican a tareas administrativas y así aumentar de forma significativa el tiempo de trabajo efectivo.

Menores riesgos y exposición humana
Minimizar el riesgo de las operaciones es esencial para cualquier empresa que se desempeña en áreas peligrosas. Con las ventajas de los últimos avances tecnológicos, el teléfono inteligente de bolsillo Smart-Ex® 01 con 4G/LTE ayuda a simplificar y optimizar la forma de trabajo de los trabajadores móviles y su interacción entre sí, con los expertos remotos y con los sistemas backend.

Además, ahora con la tableta Tab‐Ex® 01también es más fácil interactuar con los sistemas empresariales corporativos. Los formularios que suelen ser muy extensos para una PDA o un teléfono inteligente pueden visualizarse en la Tab‐Ex® sin necesidad de estar continuamente desplazando hacia abajo. La Tab‐Ex® 01 garantiza acceso rápido e infalible, lo que facilita a los trabajadores los antecedentes completos de un activo, con el detalle de toda su información histórica y reparaciones para poder llevar a cabo rápidamente el trabajo entre manos.

Un dispositivo capaz de trasmitir datos GPS implica una gran mejora en la seguridad de la fuerza de trabajo, ya que le asegura la tranquilidad de que los demás se enterarán si ocurriera un accidente. Esto reduce notablemente el riesgo al que están expuestos los trabajadores y mejora las condiciones de seguridad generales de las operaciones.

Menos demoras
Las operaciones pueden retrasarse por miles de motivos: desde un error humano hasta una falla en un activo. Uno de los beneficios clave del uso de dispositivos móviles y el trabajo en equipo es la posibilidad de acceder a cualquier información relacionada con un activo mientras los trabajadores están en el punto de inspección.

Las cámaras trasera y frontal opcionales integradas de Smart-Ex® 01 y Tab-Ex® 01, y el conjunto completo de capacidades inalámbricas permiten capturar los defectos de los equipos a medida que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento. Las aplicaciones de videollamada permiten mostrar el defecto inmediatamente a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores. Esto tiene potencial para reducir drásticamente el tiempo de inactividad y de reparación, lo cual minimiza la posibilidad de demoras costosas.

Toma de decisiones más rápida y mejor fundamentada
Con la incorporación de tecnología en el lugar de trabajo, los macrodatos tienen la capacidad de ofrecer a las empresas mayores conocimientos sobre sus propias operaciones y su modo de trabajo. Dado que cada usuario recibe un dispositivo móvil que captura información, la calidad y la precisión de los datos mejora muchísimo. Esto puede ser una gran ventaja para el negocio, ya que se puede acceder a más información de forma inmediata y así se elimina la necesidad de la presencia de un especialista en las áreas peligrosas o en las plataformas marítimas.

Por ejemplo, la Tab‐Ex® 01 capitaliza los conocimientos de Samsung y se adapta a los múltiples usos que requieren los trabajadores móviles en sus distintas actividades, tales como tareas de inventario de bienes, seguimiento de materiales, rondas de operarios, inspección y mantenimiento. Con esta ayuda, los analistas pueden interpretar los datos en tiempo real y tomar decisiones en el instante sobre si es necesario ajustar un activo o un proceso. De este modo, se acelera la toma de decisiones, y tanto los problemas como los defectos pueden resolverse de forma más rápida y eficiente.

Menor tiempo en las instalaciones o plantas
Cuanto menos tiempo tengan que pasar los trabajadores en una planta o en una plataforma petrolífera, menos costos supondrán para el negocio. A medida que las redes 4G/LTE se vuelven más accesibles en tierra firme y en mar adentro, con Tab-Ex® y Smart-Ex® ahora es posible notificar en tiempo real a los líderes de los equipos en el campo si hay cambios de planta y anormalidades. Estos dispositivos ofrecen la capacidad de ver e indagar --en tiempo real y de forma remota-- acerca de las notificaciones e información de las causas de fondo para resolver los problemas de forma expeditiva.

El uso de tabletas y teléfonos inteligentes facilita a los trabajadores esquemas y diagramas de planta precargados en sus dispositivos. Esto permite a quienes no conocen una instalación encontrar el lugar exacto que deben inspeccionar y ahorrar el tiempo que dedicarían a localizarlo.

Para más información sobre cómo pueden usarse los dispositivos móviles intrínsecamente seguros para el trabajo en equipo, visite el sitio web de ecom: www.ecom-ex.com

Características de Tab-Ex® 01:   Características de Smart-Ex® 01:
  Global certifications - one common platform
Android™ Operating System
Wireless capability as WWAN, 4G LTE*, WLAN, etc. (* depending on carrier & regional availability)
8.0" capacitive multi-touch screen
Glove Touch Screen
High Visibility Display in Direct Sunlight
NFC functionality
4450 mAh Li-Ion battery pack
Bluetooth® 4.0 incl. BLE (Bluetooth® Low Energy) BLE (30 times faster, 1/100th of power)
WIFI 802.11 a/b/g/n
(Optional) 3 MP rear camera Flash with Barcode Scanner capability and 1.3 MP front camera
Reinforced security with Samsung KNOX™
Accessories and peripherals to enable wide range of uses
Push-to-talk (App solution)
IP64 - Dust proof, water proof
GPS
Google Play certified
Tested with common MDM-Systems
(Optional) Service Level Agreemeent (SLA)
    Global certifications
Android™ Operating System
4G / LTE -standard (SIM unlocked and free)
4.0" capacitive multi-touch screen made of extreme shock and scratch resistant Gorilla® Glass 2
Glove Touch Screen
High Visibility Display in Direct Sunlight
NFC functionality
3600 mAh Li-Ion battery pack
Bluetooth® 4.0 incl. BLE (Bluetooth® Low Energy) BLE (30 times faster, 1/100th of power)
WIFI 802.11 a/b/g/n
(Optional) 8 MP rear camera with auto focus and LED flash with torchlight function and 1 MP front camera
IP68 - Dust proof, water proof
Push-to-talk (App solution)
Dedicated Hardware buttons for PTT, LWP functions
(Optional) Lone Worker Protection (App solution)
Google Play certified
Tested with common MDM-Systems
(Optional) Service Level Agreemeent (SLA)

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos de comunicación e informática móvil pensados para su uso en industrias que operan en áreas potencialmente peligrosas, como por ejemplo, el sector químico y petroquímico, el farmacéutico, la industria del gas y el petróleo, la minería, la generación de energía y la industria de alimentos y bebidas.

ecom constituye una referencia en este campo desde hace 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom-ex.com

Información de contacto:

Contacto para la prensa:
ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Vicepresidente de Marketing
Teléfono: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
Correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Internet: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH

Tobias Frühauf
Gestor de cuentas
+49 (0)89 / 53 29 57 34
tobias.fruehauf@harvard.de
www.harvard.de

Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas Five Key Benefits of Collaborative Working on Mobile Devices in Hazardous Areas