SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 06, 2014 07:30 ET

Cinco mejores prácticas para ayudar a los Administradores de Bases de Datos a simplificar la complejidad de la gestión de bases de datos virtualizadas

AUSTIN, TX--(Marketwired - Aug 6, 2014) - La virtualización de base de datos está aumentando debido a sus beneficios en ahorros de costos, eficiencia y agilidad. Conforme a una encuesta reciente de aproximadamente 500 profesionales de TI efectuada por SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI potente y asequible, la mayoría de los encuestados (76 por ciento) ha virtualizado sus bases de datos y/o están usando un enfoque híbrido de bases de datos virtuales y físicas para apoyar su entorno.

Aparte de los beneficios clave de la virtualización, las bases de datos son inherentemente complejas debido a su propia naturaleza de ser vitales para la empresa en lo que concierne a mantener la confiabilidad, escalabilidad y velocidad máximas. Una vez que se introduce la virtualización, se debe considerar un conjunto adicional de complejidades. Las siguientes cinco mejores prácticas deben encontrarse en el radar de cada Administrador de Base de Datos no solamente para asegurarse de que el proyecto de virtualización sea sencillo, sino también para mantener el desempeño máximo una vez virtualizado.

1. No tenga temor a virtualizar una gran base de datos con una carga transaccional elevada. La tecnología de virtualización moderna es confiable y robusta, y puede prestar un desempeño que es muy cercano al de operar una base de datos en servidores básicos.
2. Desarrolle una buena relación de trabajo con el administrador de virtualización. Sin la capacidad de hacer cambios a los recursos de la máquina virtual (VM), el administrador de la base de datos estará perdiendo uno de los mayores beneficios de la virtualización: la agilidad. A diferencia de los cambios a un servidor físico, que son un proceso manual, en un servidor de base de datos virtualizada, con unos cuantos clics se pueden agregar recursos de CPU, RAM y almacenamiento.
3. Utilice mediciones compartidas para mejorar la colaboración cruzada entre grupos de IT. Evite la confusión y echarse culpas unos a otros estableciendo un entendimiento unificado entre el equipo de base de datos, desarrolladores, administradores de sistema y de virtualización. Estos equipos pueden colaborar para estar al tanto de las consideraciones clave tales como contención de recursos de servidor, así como cuellos de botella en entradas y salidas.
4. Correlacione el servidor físico con las mediciones del recurso VM mediante el desempeño de consulta de SQL. Las mediciones de VM pueden ser engañosas debido a que el sistema operativo no informa con precisión las mediciones de los recursos al estar operando en una VM. Al colocar las mediciones en el contexto de desempeño de consultas, el impacto de los problemas causados por vecinos ruidosos, eventos de VM y aprovisionamiento de recursos se pueden identificar rápidamente.
5. Monitoree el tiempo de respuesta de SQL antes y después de la virtualización. Es esencial contar con las herramientas correctas instaladas para adquirir visibilidad sobre el tiempo de respuesta. Estos datos proporcionan pruebas de que el desempeño de la base de datos se mantiene o mejora y cuándo es que ocurren los problemas de desempeño; el historial de análisis proporciona la capacidad de identificar y resolver rápido los problemas.

Gestión de desempeño de base de datos para todo profesional u organización de TI
Conforme se virtualiza un mayor número de bases de datos, la forma en que se manejan las licencias del software también necesita evolucionar. Tradicionalmente, el software empresarial se emite con licencia por núcleo. Sin embargo, en un mundo virtualizado, el conteo de núcleos puede cambiarse fácilmente, creando problemas de licencia que afectan tanto la puesta en marcha como la escalabilidad.

SolarWinds® Database Performance Analyzer, anteriormente Confio Ignite®, proporciona una visibilidad integral de los problemas de desempeño de bases datos en VMware® y se alinea con esta nueva realidad de licencias. Ahora con precios en base a instancias, los administradores de bases de datos en organizaciones de cualquier tamaño pueden permitirse monitorear, probar y optimizar de manera efectiva y eficiente el desempeño de todas las instancias de bases de datos.

Precio y disponibilidad
Database Performance Analyzer de SolarWinds, anteriormente Confio Ignite, tiene un precio desde $1995 para SQL Server® y Oracle® Standard Edition, y de $3495 para Oracle Enterprise Edition, DB2® y Sybase®. Ahora todas las plataformas de bases de datos son bajo licencia por instancia y los precios incluyen el primer año de mantenimiento. Para mayor información, incluyendo una versión de evaluación descargable, gratis durante 14 días, visite el sitio web de SolarWinds o bien llame al 866.530.8100.

*Durante febrero del 2014, SolarWinds encuestó a 498 profesionales de TI. Los resultados completos de la encuesta están disponibles bajo petición.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software de gestión de TI potente y asequible a clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestro enfoque es coherente en todas nuestras áreas de mercado. Nos centramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds provee en base a este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener, al tiempo que proporciona la potencia para atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones están arraigadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack® para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Obtenga más información hoy mismo en http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds & Design, Confio Ignite, y thwack son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o de sus afiliadas. Todos los demás nombres de empresas y de productos que se mencionan se usan solamente para fines de identificación y pueden ser o son propiedad intelectual de sus respectivas empresas.

© 2014 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Information