SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 22, 2013 11:25 ET

Cinco nuevos desafíos de la virtualización que afectan a los profesionales de TI y a la Gestión de Centros de Datos

AUSTIN, TX--(Marketwired - Aug 22, 2013) - A medida que las capacidades de virtualización se integran en las redes, almacenamiento, aplicaciones y bases de datos conformando el centro de datos definido por el software, surgirán problemas con la gestión y la visibilidad entre los límites de los centros de datos. Una encuesta reciente hecha por SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI potente y asequible, reveló que más de 700 profesionales de TI en seis países alrededor del mundo coincidieron en que la tecnología de virtualización contribuye de manera importante a los desafíos de la gestión, indicando que el impacto es innegable y amplio.

Siendo inminente la realidad de una transición a centros de datos definidos por el software, los siguientes cinco desafíos de la gestión deben estar en el radar de cada profesional de TI como preparación para:

1. La movilidad virtual afecta la optimización de las redes - La virtualización ha operado generalmente dentro de una porción contenida de la red de tal modo que los cambios en el entorno de virtualización usualmente no afectaban a la red en su totalidad. Con las mejoras y una creciente adopción de tecnologías de movilidad de carga de trabajo como en el caso de Metro vMotion y Storage vMotion (para almacenamiento) que facilitan el traslado de cargas de trabajo geográficamente, el rápido movimiento de cargas de trabajo puede dar lugar a nuevos problemas para la red de la empresa en su conjunto.
2. El almacenamiento trata de mantenerse al día con la movilidad virtual y con las redes definidas por el software - Así como la movilidad virtual puede afectar a las redes, si tanto los cálculos como las redes se vuelven más definidos por el software y se hacen más flexibles, entonces el almacenamiento se puede quedar obsoleto. Se requerirán inversiones en planificación anticipada y tecnología para el almacenamiento con el fin de asegurarse de que los sistemas de almacenamiento puedan manejar la movilidad de virtualización del servidor y las redes definidas por el software.
3. El mezclador virtual de E/S (I/O Blender) se convierte en un factor vital - La E/S de almacenamiento ha sido un factor limitante para la virtualización de muchas de las aplicaciones intensivas de E/S, tal como en el caso de las bases de datos. Con tecnologías tales como el disco de estado sólido (SSD, por sus iniciales en inglés), abrirles la puerta a muchas de estas aplicaciones vitales para las tareas, fallas en el desempeño y la gestión de capacidad tendrá un impacto aún mayor en la empresa y los usuarios finales. Además, la demanda de IOPS creada por la virtualización de las computadoras de escritorio puede ser significativamente diferente a la virtualización del servidor, requiriendo una latencia más baja y, usualmente, un hardware más costoso.
4. El control de aplicaciones satisface la automatización en tiempo real - La mayoría de las fallas son causadas por algo que cambia. Como resultado de ello, los equipos de aplicaciones tradicionalmente han colocado controles muy estrictos sobre los cambios a los sistemas de aplicaciones vitales. Por otro lado, la virtualización y la automatización facilitan y expeditan la creación de nuevos sistemas, así como la realización de cambios a los sistemas existentes o incluso a grupos completos de sistemas y conjuntos de aplicaciones. Estas dos culturas tendrán que encontrar maneras de aprovechar la potencia y la flexibilidad de la virtualización sin introducir inestabilidad en aplicaciones virtualizadas vitales.
5. La virtualización llega a través de silos - La red, el almacenamiento, las aplicaciones y los cálculos se encuentran todos en el estrato de la virtualización. Aun cuando la virtualización del servidor es con mucho el componente de mayor madurez de un centro de datos definido por el software, el siguiente desafío será buscar más allá de las fronteras del cálculo para descifrar cómo manejar y coordinar mejor los cambios/acciones con otras áreas de tecnología. Conforme el ritmo del cambio se incrementa a través de toda la tecnología interrelacionada, los profesionales de TI que manejan el estrato de virtualización tendrán que convertirse cada vez más en el "aglutinante" de coordinación para mantener alineados a los demás equipos.

Soluciones de SolarWinds para ayudar a gestionar los centros de datos definidos por el software

La gestión de la virtualización y los recursos definidos por software han creado un vacío de gestión en el centro de datos. Conforme la gestión se vuelve más compleja, ya no será factible gestionar las aplicaciones, los servidores virtuales, los servidores físicos, el almacenamiento y las redes como silos separados e independientes. SolarWinds provee gestión de virtualización potente, integral y fácil de usar, así como visualizaciones integradas de los entornos de aplicaciones, almacenamiento y redes, que son necesarias para gestionar la complejidad de los cambiantes centros de datos actuales. Los profesionales de TI pueden poner en marcha las soluciones de SolarWinds, incluyendo:

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) provee software de administración de TI potente y asequible para clientes en todo el mundo, desde empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestra propuesta es coherente en todos nuestros mercados. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad a la que se ven expuestos al aceptar productos provenientes de los proveedores tradicionales de software empresarial. SolarWinds cumple su compromiso con una simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, adquirir, utilizar y mantener, al tiempo que ofrece la capacidad de abordar cualquier problema de gestión de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones se sustentan en nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea, thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Conozca más hoy mismo visitando http://www.solarwinds.es.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de productos y compañías mencionados se utilizan solamente a los fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information