SOURCE: Phocuswright Inc.

December 21, 2009 01:00 ET

Cinco predicciones para 2010 sobre los viajes online en Europa

SHERMAN, CT--(Marketwire - December 21, 2009) - Puede que Europa siga bajo los efectos de la recesión, pero según la autoridad de investigación de mercados del sector, PhoCusWright Inc, los viajes online siguen creciendo en los mercados complejos y diversos del viejo continente. Los cambios en la economía y en el sector de los viajes han provocado cambios en la forma en que los consumidores adquieren y compran sus viajes. La quinta edición de la visión general de los viajes online de PhoCusWright analiza la dinámica de la distribución de los viajes online y convencionales en los principales mercados de Europa.

Aquí encontramos cinco predicciones del nuevo informe para 2010 sobre el mercado europeo de los viajes online:

1. Los viajes online representarán más de un tercio del total del mercado europeo de los viajes

A pesar de que el mercado europeo de los viajes experimentará una caída que alcance las dos cifras porcentuales, el ocio online y los viajes de negocio no gestionados lograrán crecer ligeramente durante 2009. Según se aprecia que los efectos de la recensión persistirán durante el próximo año, los consumidores realizan cada vez más compras online en busca de mejores precios. La penetración online pasará de un 28% en 2008 a un 34% en 2010.

2. Priceline podría convertirse en la mayor agencia de viajes online paneuropea

Acostumbrada a ser siempre la última de entre las cuatro grandes agencias de viajes online (las otras tres son Expedia, Orbitz y Travelocity), Priceline ha ganado terreno de forma considerable desde la aparición de la recesión y especialmente tras el éxito de su adquisición de Booking.com, su principal adquisición europea. Con Amid Orbitz atascada y la unión de Expedia con Venere, Priceline está preparada para convertirse en la segunda agencia de viajes online a nivel global y probablemente la más grande de Europa (aunque seguramente Expedia no haya dicho su última palabra al respecto...).

3. Metasearch lo conseguirá en Europa – al final

El panorama totalmente fragmentado de las compras de viajes online europeo (entre agencias de viaje online y proveedores) podría abrir el camino a metasearch. La entrada de meta en Europa siempre ha ido por detrás que en EE.UU., pero el incremento de las compras online en Europa está llevando a más consumidores a visitar los sitios de metasearch a la hora de planificar viajes.

4. Alemania gana terreno en mitad de la recesión

El torpe gigante del mercado de viajes online en Europa está logrando alcanzar una importante cuota de mercado local. La afinidad cultural a viajar que existe en el país está ayudando a sostener la demanda mientras otros mercados europeos se resienten. La cuota de mercado del mercado europeo de los viajes online de Alemania pasará del 17% en 2008 a un 20% en 2011. ¡Gute Reise!

5. A medida que los mercados más grandes maduran, todas las miradas van hacia el sur (y hacia el este)

El mayor mercado de viajes europeo, el de Reino Unido, cuenta con una penetración online de más del 40%. Francia y Alemania se están acercando. Ahora que la penetración en estos mercados es alta, el sector de los viajes online se marca sus objetivos en mercados con menos penetración, tanto en el sur como en el este. Es posible que sean los mercados emergentes como Polonia los que ofrezcan las mejores oportunidades de crecimiento.

La quinta edición de la visión general de los viajes online de PhoCusWright y los informes individuales para Francia, Alemania, Italia, Escandinavia, España y Reino Unido nos aportan la información y el análisis necesario para comprender la dinámica de su mercado y pronosticar la rentabilidad de su negocio. Estos informes se incluyen también en la Edición europea de PhoCusWright, un servicio de investigación con suscripción anual que ofrece información y análisis del sector de los viajes en Europa.

Acerca de PhoCusWright Inc.

PhoCusWright es la autoridad de investigación de mercados del sector de los viajes sobre cómo entran en contacto los viajeros, proveedores e intermediarios. Siendo una entidad independiente, rigurosa e imparcial, PhoCusWright promueve la planificación estratégica inteligente y la toma decisiones tácticas.

PhoCusWright ofrece una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la evolución de las distintas dinámicas que afectan a la distribución de los viajes, el turismo y el hospedaje. Nuestra inteligencia de mercados es la misma del sector en cuanto a la segmentación, dimensionamiento, previsiones, tendencias, análisis y comportamientos del consumidor en la planificación de viajes. Altos directivos, vendedores, estrategas y profesionales de la investigación de mercados de todos los segmentos de la cadena de valor del sector de todo el mundo, utilizan a diario la investigación de mercados de PhoCusWright para lograr ventajas competitivas.

PhoCusWright, con la intención de complementar sus investigaciones primarias en Norte y Suramérica, Europa y Asia ofrece varias conferencias y ferias comerciales de perfil alto en EE.UU. y Alemania y colabora en conferencias en Canadá, China y Singapur. Los líderes del sector y los analistas de las distintas empresas, consiguen dar vida a esta inteligencia mediante debates sobre los distintos problemas, compartiendo ideas y definiendo la siempre cambiante realidad del comercio de los viajes.

La compañía tiene su sede en Estados Unidos, cuenta con una base en India para sus operaciones en Asia-Pacífico y con analistas por los cinco continentes.

Contact Information