SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

January 14, 2016 19:51 ET

Cinia seleccionó la plataforma de red óptica innovadora de Xtera para la red de centro de datos paneuropea

HELSINKI, FINLANDIA y DALLAS, TEXAS--(Marketwired - Jan 14, 2016) - Cinia, un diseñador, desarrollador y operador de soluciones de conectividad inteligente y tecnología de información y comunicación (ICT), con sede en Finlandia, anunció hoy la selección de Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y rentables para el equipamiento de una red paneuropea para conectar centros de datos a través de Europa. Esta red de larga distancia incluye tecnologías avanzadas como tasa de canal óptico de 200G y amplificación óptica Raman para capacidad de enlace ultra alta. La misma plataforma de red óptica es utilizada a través de partes terrestres y submarinas de esta red paneuropea, permitiendo una red unificada y transparente desde una perspectiva operacional.

La ambición estratégica de Cinia es desarrollar y expandir la estructura en la nube para promover la economía moderna en Finlandia y Europa. Cuando se trata de conectividad, el objetivo de la infraestructura de transmisión óptica de largo alcance internacional de Cinia es doble: desarrollar una red de infraestructura óptica de alta capacidad para conectar a los centros de datos en Escandinavia y Europa Central, y ofrecer una ruta de baja latencia entre Europa y Asia a través de la llamada ruta del norte Silk Road que conecta a Europa con China vía Finlandia, Rusia y Mongolia.

"La razón de fondo para Cinia y sus principales propietarios es que las nuevas inversiones en infraestructura de comunicaciones ópticas crean un camino de crecimiento para las economías en Finlandia y Europa. La conectividad de centros de datos y tecnología informativa (IT) es altamente crítica para las empresas y las organizaciones. La conectividad incrementada y optimizada permite nuevas innovaciones y ofrece nuevas oportunidades para las empresas globales en la internet industrial", dijo Jukka-Pekka Joensuu, vicepresidente ejecutivo de Cinia. "La asociación con un proveedor innovador como Xtera ayuda a Cinia a desarrollar una red de infraestructura óptica eficaz y ofrece servicios de conectividad de vanguardia. La nueva infraestructura de transmisión óptica de Cinia ofrecerá datos grandes, clientes corporativos y operadores con una red rápida, confiable y alta calidad en toda Europa".

La plataforma de red óptica Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece una solución única para aplicaciones múltiples a través de la red de operadores, transformando en ahorro de costo operacional sobre las unidades de reserva, capacitación y sistema de administración. La tecnología de amplificación óptica Wise Raman(TM) de patente protegida de Xtera, maximiza tanto la capacidad de fibra como el alcance totalmente óptico sobre cualquier tipo de fibra y vendimia, mientras nuestra tarjeta flexible de interfaz, utilizando la más avanzada tecnología óptica para ofrecer canales de 100G, 200G, 300G o 400G, ayuda a los proveedores de servicios a satisfacer sin dificultades las demandas de capacidad no planificadas con tiempo mínimo de posicionamiento en el mercado y sin inversión adicional.

"El contrato de Cinia representa una oportunidad adicional para demostrar la proposición de valor técnico de Xtera para aplicaciones de Interconexión de Centro de Datos (DCI): capacidad ultra alta por par de fibra, largo alcance habilitando site skipping para redes de centro de datos de largo alcance, y simplicidad operacional ofrecida por un sistema de gestión común, con dispersión y capacitación a través de la red", dijo Jon Hopper, presidente y director ejecutivo de Xtera. "Nuestra tecnología disruptiva basada en Raman de 200G/400G ayuda a los proveedor de servicios y operadores de Redes de Entrega de Contenido (CDNs) a enfrentar el punto de inflexión donde la industria de comunicaciones ópticas necesita la capacidad de fibra, así como el alcance que Xtera puede proporcionar".

Acerca de Cinia Group
Cinia Group crea soluciones de conectividad inteligentes que hacen el mundo más pequeño y su negocio más inteligente. Cinia Group cuenta con más de 10,000 km de estructura propia y estamos desarrollando conectividad internacional y conexión por cable conectando el este con el oeste.

Con más de 200 profesionales propios, Cinia Group diseña, desarrolla y opera sistemas críticos a nivel nacional en un entorno de sistema abierto sirviendo a muchos de los principales operadores de tráfico y distribución energética. Tenemos una ambición estratégica para el desarrollo y la expansión de la estructura en la nube para promover un mercado digital único en Europa y ofrecer soluciones de sistema para clientes de los sectores privado y público. www.cinia.fi.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo eficaz, que apoyan el alto crecimiento in la demanda global para ancho de banda. Xtera vende soluciones a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedor de servicios de contenido, empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica patentada Wise Raman(TM) de Xtera conduce a ventajas de rendimiento de alcance y capacidad sobre los productos competitivos. Las soluciones de Xtera habilitan una capacidad rentable para satisfacer los requisitos de ancho de banda de los clientes de hoy y apoyar su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de los centros de datos y servicios relacionados basados en la nube.
Para más información visite, www.xtera.com, comuníquese info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contacto de marketing & ventas:
    Bertrand Clesca
    +33 1 45 48 15 67
    marketing@xtera.com

    Contacto para los inversores:
    David H. Allen
    +1 408 427 4463
    IR@xtera.com