SOURCE: Cisco

Cisco

August 22, 2013 14:01 ET

Cisco Abre Centro de Innovación en Brasil para Desarrollar Soluciones Tecnológicas Específicamente Adaptadas a Necesidades Locales

El centro fomentará la innovación, la transformación y el desarrollo socio económico, expandiendo la presencia de Cisco en el país y destacando la importancia de las inversiones en tecnología de información y comunicaciones para el crecimiento y la competitividad del país

RIO DE JANEIRO, BRASIL--(Marketwired - Aug 22, 2013) -  Cisco anunció hoy la apertura del Centro de Innovación en Rio de Janeiro, Brasil. El Centro de Innovación, ó COI, integrará el portafolio de Cisco con la tecnología de los jugadores locales para crear soluciones que cumplan con las necesidades del mercado Brasilero. El Centro de Innovación es parte del paquete de inversiones anunciado el año pasado en Brasil. 

El COI será un recurso clave para Cisco ya que crea relaciones a largo plazo con el gobierno Brasilero y con los clientes y trabaja con ellos para identificar sus necesidades y brindar soluciones que soporten su éxito.

El COI de Cisco Rio se focalizará inicialmente en desarrollar soluciones locales para mercados importantes para Brasil, incluyendo educación, desarrollo urbano (Cisco® Smart+Connected Communities™), deportes y el entretenimiento, seguridad pública, cuidado de la salud, red eléctrica inteligente, y petróleo y gas.

Educación

  • La tecnología tiene el potencial de aumentar el acceso a la educación así como también de mejorar el entrenamiento docente y el aprendizaje de los estudiantes, uno de los desafíos más importantes en Brasil. 
  • El COI de Cisco Río buscará extender las soluciones de Cisco a las necesidades específicas de Brasil para continuar mejorando la calidad de la instrucción y la evaluación de la educación, crear modelos de aprendizaje innovadores, mejorar la toma de decisiones y reducir costos con eficiencia administrativa. 

Desarrollo Urbano

Deportes y Entretenimiento

  • El COI de Cisco Río buscará soportar las preparaciones de Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, desarrollando soluciones para las necesidades del país, utilizando las soluciones de Deportes Conectados de Cisco (Cisco Connected Sports). Estas soluciones están focalizadas en transformar las experiencias de la naturaleza de los deportes y el entretenimiento a través de la innovación basada en la red. 

Seguridad Pública

  • El COI de Cisco Río utilizará la plataforma abierta de Cisco para las soluciones de seguridad. A través del ecosistema de partners de Cisco, la empresa tiene la intención de ayudar a los clientes en los sectores públicos y privados a proteger a la población general y optimizar los recursos utilizados para responder a situaciones, mejorar la precisión y la oportunidad.
  • Esto se logra a través de la convergencia de los sistemas de seguridad tales como sensores, video, telefonía y radios, con sistemas integrados en una plataforma de Protocolo de Internet común. Una vez que estos sistemas son integrados, la respuesta de las organizaciones ante situaciones críticas será más apropiada, ya que tendrán la información en el momento y lugar necesarios, y en el formato que facilite la operación.

Cuidado de la Salud

  • La escasez de médicos especialistas en ciertas regiones, los altos costos del cuidado de la salud, y la creciente proporción de las personas con enfermedades crónicas son algunos de los desafíos encarados por los proveedores del cuidado de la salud en Brasil. Al utilizar la red como plataforma, las soluciones Cisco HealthPresence® combinan video de alta definición, audio e información clínica de los pacientes para aumentar la eficiencia de los profesionales médicos y sus organizaciones; poner a disposición el cuidado de la salud a más personas; mejorar la experiencia del paciente; y aumentar la disponibilidad y el flujo de la información. El COI de Cisco Río desarrollará soluciones de salud específicas para el mercado Brasilero.

Red Eléctrica Inteligente

  • A nivel mundial, las empresas de servicio de electricidad encaran el desafío de modernizar una infraestructura obsoleta y envejecida para soportar la entrega de un servicio más confiable y eficiente. Cisco y sus partners están ayudando a la industria de la energía a modernizar la generación, distribución y el consumo de las redes de electricidad con soluciones de comunicación altamente seguras, confiables y escalables. El Cisco Smart Grid permite a las empresas de electricidad y otras organizaciones de la industria de la energía construir redes altamente seguras basadas en IP para administrar eficientemente la demanda de generación, distribución, almacenamiento y consumo de energía. Con la convergencia de los sistemas de seguimiento y el control en una única red IP, la industria puede reducir gastos operativos y ayudar a asegurar que las operaciones de red y la administración del tráfico sean una prioridad. La convergencia de la red también permite la reducción de las interrupciones del servicio así como también el tiempo necesario para responder, identificar, aislar, diagnosticar y reparar fallas. 

Petróleo y Gas

  • Explorar las reservas de petróleo de una manera sustentable, segura y con el máximo de eficiencia es el principal objetivo de las compañías de petróleo y de la sociedad. Las soluciones de petróleo y gas de Cisco desarrolladas en Río tendrán un rol fundamental para mejorar la productividad y la eficiencia operativa en la exploración y la producción. Por ejemplo, Cisco impulsa la colaboración entre los equipos de campo en tierra y alta mar, y ayuda a involucrar a especialistas remotamente para actividades de misión crítica. Con la arquitectura de red integrada y las soluciones de colaboración de Cisco, la cadena de provisión de petróleo se torna más eficiente desde el pozo hasta la bomba. 

La apertura del COI de Cisco Rio es parte del plan Cisco de invertir más de 1.000 millones de Reales (R$) en los próximos cuatro años en Brasil, como se anunció en Abril del 2012 (Cisco Announces Strategic Investments in Brazil to Foster Innovation, Transformation and Socio-Economic Development).El paquete también incluía inversiones en fondos de capital TIC focalizados en Brasil ( anunciado el 24 de Julio del 2012, "Cisco to Invest USD 15 million in Venture Capital Fund Redpoint e.ventures to foster innovation and entrepreneurship in Brazil" y el 12 de Diciembre del 2012, "Cisco to Invest USD 6 Million in Venture Capital Fund Monashees Capital to Foster Innovation and Entrepreneurship in Brazil"), la expansión de la manufactura local (anunciado el 26 de Septiembre del 2012, "Cisco Delivers First Router Manufactured in Brazil"), contratos de propiedad intelectual con compañías locales, y programas de responsabilidad social.

Las inversiones representan el compromiso de Cisco de ayudar a Brasil a cumplir con sus objetivos de innovación y de mantener una presencia a largo plazo en el país.

Citas de Apoyo

Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo
"Nosotros somos un país con un potencial de alto desarrollo, y ciertamente la tecnología tiene un rol crucial en este proceso. Hoy en día tenemos un entorno favorable para este tipo de inversión y una creciente demanda de soluciones innovadoras en el campo TIC. Por lo tanto, estamos seguros que la iniciativa de Cisco contribuirá al crecimiento de Brasil en las áreas de investigación e innovación tecnológica".

Gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral
"Río de Janeiro está experimentando un período de grandes transformaciones. En los últimos años hemos promovido un cambio real en la administración, recuperando el estado financieramente y la capacidad de atraer inversiones al estado. Hemos hecho intervenciones sociales y estructurales con el objetivo de mejorar el desarrollo económico y la generación de trabajos e ingresos para nuestra población. El Centro de Innovación de Cisco es otro logro, y será clave para fortalecer más la economía de nuestro estado".

Alcalde de la Ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes
"La decisión de Cisco de abrir un Centro de Innovación en Río es muy importante, ya que sucede en un momento en el que Río se está transformando en una ciudad global y en el centro tecnológico más importante del país. Nosotros tenemos la concentración más alta de profesionales y estudiantes de tecnología de la información en Brasil. También están aquí los centros de investigación y desarrollo más importantes, y los centros de tecnología públicos y privados del país. Estos factores ayudarán a Cisco a construir un futuro prometedor en la maravillosa ciudad de Río".

Rob Lloyd, Presidente de desarrollo y ventas Cisco
"Brasil es un país estratégico para Cisco y una fuente de crecimiento para la compañía. La visión de Cisco es ser la compañía más innovadora en IT dando forma a las transiciones del mercado e impulsando la relevancia empresarial. El COI será instrumental para impulsar el movimiento hacia software, servicios y soluciones, y para capturar las transiciones del mercado en los modelos de nube, movilidad y consumo en Brasil".

Jordi Botifoll, Presidente de Cisco América latina
"Nosotros vemos oportunidades significativas en América Latina y Brasil para crecer e impulsar prácticas de negocio innovadoras. Este Centro de Innovación en Río ayudará a nuestros clientes y partners a innovar en el uso de la tecnología para reducir las brechas competitivas, económicas y sociales de la región claramente identificadas por los estudios WEF, evitar picos negativos, y crear un camino de crecimiento más equilibrado y sustentable para la región".

Rodrigo Dienstmann, Presidente, Cisco Brasil
"El Centro de Innovación en Río es una parte clave de nuestra estrategia de inversión en Brasil para aumentar nuestra relevancia en el país. Nosotros trabajaremos de cerca con nuestros partners para diseñar y entregar las soluciones verticales específicas que nuestros clientes necesiten mientras Brasil continúa su rápido crecimiento económico y social".

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visitewww.newsroom.cisco.com/latam

Contact Information