Cisco anuncia la primera tecnología de reparación rápida de errores de video y cambio de canal basada en la red y en los estándares para mejorar la experiencia de

visualización IPTV a través de IP NGN

La tecnología de experiencia de calidad visual de Cisco ayuda a reducir los gastos operativos y de capital de los proveedores, a la vez que aumenta la satisfacción del cliente


HONG KONG -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU TELECOM WORLD -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) extendió hoy las capacidades de suministro de video de su arquitectura de red de vanguardia con protocolo de Internet (IP NGN) con la introducción de la tecnología de experiencia de calidad visual (VQE), diseñada para mejorar la calidad de los servicios IPTV por cable y las experiencias de visualización de los abonados. VQE permite la rápida reparación basada en la red de errores de cambio de canal y video, dos retos importantes en el desarrollo y suministro de servicios IPTV por cable.

"Una experiencia de cambio de canales sin interrupciones es un factor clave en la satisfacción de visualización para un abonado de IPTV", explicó Stefano Nocentini, Vicepresidente de Tecnología de Ingeniería y Servicios Innovados para Telecom Italia. "Una demora de uno a dos segundos es inaceptable para cualquier persona que esté navegando por los canales y sería un obstáculo importante para que muchos clientes adoptaran la tecnología. La tecnología de cambio rápido de canales de Cisco usa protocolos estándar de la industria para proporcionar su capacidad con eficacia y para suministrar una mejor experiencia de video."

Basado en estándares de la industria, incluyendo protocolo de control de transporte en tiempo real (RTCP) y protocolo de transporte en tiempo real (RTP), VQE permite que los proveedores preparen las redes para suministrar servicios de video avanzados como IPTV al detectar y reparar pérdidas de paquetes en líneas de degradadas. También permite el cambio de canal rápido basado en la red con el fin de mejorar la experiencia de visualización para abonados de IPTV. VQE inicialmente se enviará como un aparato y pronto se integrará a los enrutadores Cisco serie 7600.

Trabajando junto con conversores para detectar y acelerar solicitudes de cambio de canal, la tecnología Cisco VQE de cambio rápido de canal reduce los tiempos de los cambios de canal de varios segundos a menos de un segundo al iniciar flujos de video menos de 100 milisegundos después de realizada la solicitud. El resultado es transparente para la audiencia, que ve un cambio de canales sin interrupciones seguido de movimiento de video sucesivo.

Los proveedores que usan Cisco VQE también pueden detectar errores en la transmisión de paquetes de video producidos por degradaciones en las líneas de cobre e iniciar acciones correctivas. Con esta tecnología, un conversor que detecta pérdidas de paquetes puede solicitar una retransmisión mientras mantiene la secuencia de video en la cola. La red repara automáticamente el error transmitiendo el paquete faltente, que es resecuenciado por el conversor sin interrupciones. Todo el ciclo de reparación de errores demora menos de 100 milisegundos en completarse, y resulta imperceptible para la audiencia.

"Al ofrecer una manera de superar proactivamente problemas sistémicos de la red con detección y reparación de pérdida de paquetes, VQE ayuda a reducir los costos de mantenimiento y a garantizar la calidad de la experiencia para los abonados a servicios de video", explicó Eve Griliches, Gerente de Investigación para IDC.

El informe permanente de errores en Cisco VQE permite que los proveedores solucionen problemas en todas las áreas de servicio. Al diagnosticar proactivamente problemas que amenazan el suministro satisfactorio de servicios IPTV y al implementar reparación de errores a través de la red, los proveedores contribuyen a aumentar la aceptación del servicio, a reducir los reclamos de los clientes, a evitar costosas reparaciones en el sitio y a reducir la cancelación de servicios de los abonados.

"Los usuarios que han crecido en la era de Internet tienen altas expectativas con respecto a los servicios de video de nueva generación", dijo Mike Volpi, Vicepresidente Superior del grupo de Tecnología de Enrutadores y Proveedores de Servicios de Cisco. "IPTV y el video digital prometen características avanzadas como ofertas ampliadas de contenido personalizado, varios ángulos de cámara y vínculos Web interactivos que cambiarán por completo la experiencia de visualización. Pero la audiencia también espera lo básico, como alta calidad de imagen y rápido cambio de canales. Al integrar estas innovaciones en la infraestructura de la red, Cisco ofrece a los proveedores una manera eficiente y rentable para abordar las expectativas iniciales de la audiencia mientras se proporcionan los avances técnicos que diferenciarán realmente sus experiencias de visualización."

Cisco VQE es la más reciente de una serie de innovaciones de Cisco que mejoran la calidad del servicio de video y las experiencias de visualización. Otras incluyen lo siguiente:

-- Control de admisión de conexión de video - Ayuda a asegurar una experiencia de visualización de alta calidad incluso cuando la demanda de video produce excesivos abonados a la red, una situación que será cada vez más común a medida que los sistemas IPTV se implementen más ampliamente y aumente la cantidad de abonados.

-- Módulo de supervisión de calidad de video - El módulo de análisis de red de Cisco supervisa flujos de video en tiempo real y envía alertas proactivas a los proveedores si la calidad de imagen se degrada, permitiéndoles determinar la causa de la degradación y corregirla antes de que los abonados presenten reclamos.

-- Detección de fallos - Los enrutadores Cisco serie 7600 son compatibles con IEEE 802.1ag basado en estándares y estándares de operaciones, administración y mantenimiento (OAM) Ethernet IEEE 802.3ah.

-- Resistencia IP/MPLS - La conmutación de etiqueta IP/multiprotocolo proporciona compatibilidad adicional para ISSU y reenvío sin detenciones con conmutación con memoria de estados previos (NSF/SSO), y garantiza la disponibilidad incluso si el plano de control falla. Los enrutadores Cisco serie 7600 también ofrecen protección de vínculo MPLS y redundancia símil cable para fallos del nivel 2.

Para obtener más información acerca del modo en que Cisco permite que los proveedores y sus clientes se beneficien con el cambio a "Video 2.0", visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en redes; transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Para obtener información acerca de Cisco, visite http://www.cisco.com. Para obtener novedades permanentes, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales de los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento o sitio Web son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa Este documento es Información Pública de Cisco.

Para obtener información RSS directa de todas las novedades sobre Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente vínculo:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa: Wilson Craig Cisco 408 525-2524 wicraig@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Andreas Goldau Cisco +44 20 8824 8209 agoldau@cisco.com Contacto de analistas de la industria: Carter Cromwell Cisco 408 526-6914 ccromwel@cisco.com