SOURCE: Cisco

Cisco

July 18, 2011 16:05 ET

Cisco Anuncia la Transferencia de la Operación de Manufactura en Ciudad Juárez, México, a Foxconn

SAN JOSE, CA Y NUEVA CIUDAD DE TAIPEI, TAIWAN--(Marketwire - Jul 18, 2011) - Cisco (NASDAQ: CSCO), el líder mundial en redes para Internet, anunció hoy un acuerdo con Foxconn Technology Group, el fabricante de artículos electrónicos más importante del mundo, para la venta de su planta de manufactura en Ciudad Juárez, México. El acuerdo es otro paso de Cisco para la reorganización de sus operaciones, y además respalda el compromiso de Foxconn de encontrarse en la misma ubicación que sus clientes a fin de poder satisfacer mejor las necesidades de sus mercados finales. Las empresas trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición sencilla y minimizar el impacto sobre los clientes y empleados.

Cisco asumió la propiedad de la planta de Ciudad Juárez, en donde trabajan aproximadamente 5,000 personas, con la adquisición de Scientific Atlanta en 2006. En el lugar se fabrican equipos de video y telecomunicaciones para el mercado de proveedores de servicios. El acuerdo alinea la manufactura de equipos de video de Cisco con la estrategia general de la empresa sobre asociarse con fabricantes de primer nivel para ofrecer productos de la mejor calidad a sus clientes. Además, permite que las empresas amplíen su asociación estratégica en América del Norte.

Gary Moore, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco, manifestó: "El anuncio de hoy simplifica y consolida aún más las operaciones de fabricación de Cisco. Después de trabajar estrechamente con Foxconn desde hace muchos años, sabemos que es un socio estratégico para las metas a largo plazo de Cisco y tiene un gran compromiso para alcanzar un éxito futuro en América del Norte. Nuestro compromiso con nuestros socios y clientes proveedores de servicios permanece intacto y continuaremos invirtiendo en las plataformas de video actuales y nuevas, incluidos los decodificadores STB (set-top-box), como parte de nuestra visión Videoscape".

Michael Ling, gerente general del grupo de soluciones de red y comunicaciones de Foxconn añadió, "A través de esta coordinación estratégica con Cisco, seremos capaces de aprovechar el incomparable talento, la tecnología y el conocimiento de esta operación en lo que refiere a infraestructura en telecomunicaciones y video, a fin de ampliar nuestros servicios integrales de cadena de suministro vertical en los sectores de infraestructura de video, banda ancha, redes y telecomunicaciones".

La transacción está sujeta a autorizaciones reglamentarias y se proyecta concluya en octubre de 2011.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera que las personas se conectan, comunican y colaboran entre si. Para obtener información sobre Cisco, visitar el sitio web www.cisco.com (en inglés). Para ver las noticias de actualidad, visitar el sitio web http://newsroom.cisco.com (en inglés).

Acerca de Foxconn Technology Group
Foxconn es el socio preferido y más fiable a nivel mundial en todos los aspectos de la tercerización internacional de artículos electrónicos. A la vez que ayuda a que sus clientes reduzcan el riesgo comercial, Foxconn trabaja en pos de su misión de hacer que productos electrónicos que no dañen el medio ambiente sean más accesibles para personas y empresas de todo el mundo, a través de la redefinición permanente de sus servicios integrales. Para obtener información sobre Foxconn, visitar el sitio web www.foxconn.com (en inglés).


Declaraciones con proyección al futuro
El presente comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyección a futuro, las cuales están sujetas a las disposiciones de protección de la Ley de reforma de litigios para valores privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), incluidas las declaraciones respecto a la venta de la planta de fabricación de Cisco a Foxconn, la ampliación de la asociación estratégica de las empresas, la simplificación y consolidación de las operaciones de fabricación de Cisco, el compromiso de Cisco con sus socios y clientes, y el momento de la transferencia y su impacto sobre los clientes. Se avisa a los lectores que las declaraciones con proyección al futuro son únicamente predicciones y pueden ser significativamente diferentes a los acontecimientos o resultados futuros debido a una variedad de factores, incluidos, entre otros, qué tan bien llevemos a cabo nuestra estrategia y planes de operación, las condiciones comerciales y económicas y las tendencias de crecimiento en la industria de la gestión de redes, los mercados de consumidores y las múltiples regiones geográficas, las condiciones económicas mundiales y las incertidumbres del entorno geopolítico, y otros factores de riesgo definidos en el último informe de Cisco en el Formulario 10-Q. Toda declaración con proyección al futuro de este comunicado de prensa está basada en la limitada información disponible actualmente para Cisco, la cual está sujeta a cambios, y Cisco no necesariamente actualizará dicha información.

Contact Information

  • Información de Contacto

    Cisco Relaciones Públicas, Mexico
    Pilar Sevilla
    pisevill@cisco.com
    +52 155 4088 4494

    Foxconn Relaciones Públicas, Internacional
    Edmund Ding
    media@foxconn.com