SOURCE: Cisco

Cisco

October 16, 2014 11:20 ET

Cisco anuncia los ganadores del "Gran Desafío de Internet de las Cosas"

Los premios superan el medio millón de dólares en efectivo, además de capacitación y entrenamiento para las universidades y los emprendedores que tengan ideas brillantes relacionadas con la innovación y la seguridad del Internet de las Cosas.

CHICAGO, IL--(Marketwired - Oct 16, 2014) - IoT World Forum 2014 -"El Internet de las Cosas es real y está sucediendo ahora. Esta semana en el Foro Mundial del Internet de las Cosas hemos visto implementaciones increíbles y la adopción a nivel mundial del Internet de las Cosas a través de muchas organizaciones de muchos tamaños e industrias". Con estas palabras, Padmasree Warrior, Jefe de Tecnología y Directora de Estrategia de Cisco, anunció los ganadores del Gran Desafío de Innovación del Internet de las Cosas y el Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas, dos concursos con los que Cisco premia iniciativas encaminadas a promover esta tendencia como una enorme oportunidad que requiere de un trabajo en conjunto con la industria para resolver los retos clave de las empresas con respecto a la tecnología.

Para estos concursos Cisco invitó y animó a varias startups, empresarios y universitarios a presentar sus mejores ideas de soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas. Además de premios en efectivo avaluados en más de $550,000 dólares, Cisco tiene la intención de premiar a los ganadores con capacitación, entrenamiento y acceso a toda la experiencia empresarial de la compañía y otras organizaciones que están apoyando el avance del Internet de las Cosas. Ellos serán capaces de desarrollar y probar el piloto de nuevas tecnologías, además de tener la oportunidad de participar en la inversión inicial de posibles trabajos en sociedad en un futuro.

El Gran Desafío de Innovación para el Internet de las Cosas

La primera de las categorías premiadas, recibió este año más de 800 postulados de más de 71 países con la oportunidad de ganar aproximadamente $250.000 dólares en premios. Los seis finalistas de esta categoría fueron invitados a participar en un evento en vivo con los jueces esta semana durante el Foro Mundial del Internet de las Cosas en Chicago y los tres equipos ganadores fueron:

  • Primer lugar: Relayr (Berlín, Alemania) que obtuvo $150,000 dólares por su iniciativa de herramientas sencillas y de bajo costo para acelerar la capacidad de los desarrolladores para programar en el mundo físico que nos rodea.
  • Segundo lugar: Waygum.io (Dublin, California) ganando $75,000 dólares por su avance para conectar los dispositivos móviles a la maquinaria habilitando a los desarrolladores para crear aplicaciones industriales móviles.
  • Tercer lugar lo ocupó el equipo Toymail (Gross Points, Michigan) con $25,000 dólares, por su idea que transforma el mundo a través de la implementación del Internet de las Cosas en los juguetes que comunican a los niños y a las familias.

El Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas

El Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas generó más de 100 postulaciones en línea provenientes de 33 países, con $300,000 dólares destinados para los cuatro ganadores (cada equipo recibió $ 75,000, además de un espacio de exposición en el Foro Mundial del Internet de las Cosas).
Los ganadores fueron:

  • Primer puesto: Excalibur de Eslovaquia, por crear un producto de autenticación compatible con las bases de datos existentes. 
  • Segundo puesto: Ithaca, el equipo Cornell Tech junto con la Universidad Tech and Rice de New York y Houston, Texas quienes están trabajando juntos para crear protocolos físicos de prueba de presencia para las conexiones transitorias de la Internet de las Cosas y que funciona en modo compatible con versiones anteriores con las normas heredadas.
  • Tercer puesto: Universidad Carnegie Mellon con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, con la creación de una solución para el control de riesgos para la privacidad del Internet de las Cosas.
  • Cuarto puesto: Instituto Aircloak Max Planck de Sistemas de Software, con sede en Kaiserslautern, Alemania, gracias al desarrollo de una tecnología y un servicio que ofrece análisis de alta precisión sobre el uso de datos, al tiempo que protege fuertemente la privacidad del usuario.

Lanzamiento del Gran Desafío de Innovación con Mujeres Jóvenes

Cisco anunció además la creación de otro Gran Desafío de Innovación del Internet de las Cosas esta vez encaminado a premiar a mujeres jóvenes alrededor del mundo. En esta categoría pueden participar organizaciones locales sin ánimo de lucro dedicadas a la capacitación de mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), unidas con una red global de compañías que ya están en el campo del Internet de las Cosas.

El Comité Directivo del IoTWF tiene la intención de cooperar en esta iniciativa junto con organizaciones locales sin fines de lucro dedicadas a la formación de mujeres en STEM con los Centros de Innovación de Cisco y el apoyo de una red global de empresas que ya están en el campo del Internet de las Cosas. Se pedirá a los participantes que presenten ideas originales basadas en las nuevas oportunidades y tecnologías que mejoran la vida de las personas y aumentan la eficiencia en el área de educación, salud, manufactura, energía, comercio retail, transporte y Smart Cities. Este Desafío de Mujeres Jóvenes será desarrollado en dos fases, la primera hasta noviembre del 2014 y la segunda a principios del 2015.

Karen Horting, representante de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, destacó: "En la actualidad, sólo el 18% de los programas de ciencias de la informática están otorgando títulos de grado a las mujeres y menos de ese porcentaje se mantienen en esas carreras. Los esfuerzos de Cisco para lograr el aumento de estos números son enormes".

Acerca del Foro Mundial del Internet de las Cosas (IoTWF)

El Foro Mundial del Internet de las Cosas (IoTWF) es un evento exclusivo que reúne a los líderes mundiales de la industria para discutir sobre la colaboración que acelerará el impacto del Internet de las Cosas en la economía global, la sociedad y el medio ambiente. En 2014, este evento exclusivo, sólo por invitación, volverá a reunir a los líderes de negocios y de pensamiento mundial de todas las industrias, tecnologías y geografías que son apasionados por la innovación y el avance del Internet de las Cosas en sus organizaciones y en la sociedad.

Recursos de apoyo

Etiquetas / Palabras clave
Cisco, Petróleo y Gas, Seguridad Industrial, Cisco Industries, Cisco Security, ICS Seguridad

Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Contact Information