SOURCE: Cisco

Cisco

May 05, 2011 12:22 ET

Cisco Anuncia Modelo Operativo Simplificado

Reorganización de funciones claves mejora enfoque en el cliente y simplifica operaciones

SAN JOSE, CA--(Marketwire - May 5, 2011) - Cisco anunció hoy cambios importantes en su estructura de negocios y operaciones. La compañía simplificará sus organizaciones de ventas, servicios e ingeniería, en la medida que se enfoca en las cinco áreas que impulsan el crecimiento de las redes e Internet: (i) core: routing, switching y servicios; (ii) colaboración; (iii) virtualización del centro de datos y cloud; (iv) vídeo, y (v) arquitecturas para la transformación de los negocios. Estos cambios están alineados con la misión de Cisco de mejorar la experiencia de sus clientes, socios y empleados; simplificar su modelo de funcionamiento y crear una mayor atención a las cinco áreas prioritarias.

"Cisco ha impulsado cambios transformacionales en el pasado, y estamos otra vez en transición a la siguiente etapa de la evolución de la compañía", dijo John Chambers, CEO y Presidente del Consejo de Cisco. "Hoy, el mercado se está moviendo hacia la simplificación y aquí radica la importancia de la red. Nuestro rol como el proveedor líder de la plataforma de red es sólido, contamos con grandes clientes, talento y experiencia y sabemos cómo llevar la innovación a todos los aspectos de la red. Es hora de simplificar la forma en que ejecutamos nuestra estrategia, y el anuncio de hoy es un paso clave hacia adelante".

Los cambios anunciados hoy incluyen:

  • Las operaciones mundiales serán organizadas en tres regiones geográficas, para permitir mayor rapidez en la toma de decisiones, mayor responsabilidad y alineación. Estas regiones incluyen (i) Américas (EE.UU., Canadá y América Latina), (ii) Europa, Oriente Medio y África, y (iii) Asia Pacífico/Japón/Gran China. Mientras que el negocio seguirá siendo administrado principalmente por regiones geográficas, la organización continuará con su enfoque en los segmentos clave de clientes y partners, con equipos especializados para Empresas, incluyendo sector público, segmento comercial, y pequeñas y medianas empresas, y Proveedores de Servicio y Partners de Cisco. El vicepresidente ejecutivo, Robert Lloyd, continuará dirigiendo las operaciones de ventas en todo el mundo.
  • Servicios se organizará en torno a los segmentos de clientes claves y modelos de entrega en alineación con Operaciones. Gary Moore, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, continuará como líder de la organización de servicios, además de sus funciones como Director de Operaciones.
  • Ingeniería se organizará funcionalmente para impulsar la innovación tecnológica, la responsabilidad y la alineación en las cinco áreas prioritarias de la empresa. Pankaj Patel Vicepresidente senior y Padmasree Warrior co-liderarán la organización de ingeniería. Dentro de Ingeniería, el Grupo de Negocios Emergentes se centrará en negocios incipientes específicos, dirigido por el vicepresidente Marthin De Beer, con foco continuo en la integración de la arquitectura Medianet de vídeo a través de la empresa. La organización de ingeniería en Patel y Warrior continuará reportando a Gary Moore, director de operaciones.
  • Cisco refinará su estructura cross-funcional de Consejos con tres consejos que refuerzan el foco en el cliente de manera consistente y alineado a nivel mundial junto con velocidad del mercado en todas las áreas principales del negocio: empresas, proveedores de servicio y países emergentes. Estos consejos le servirán para reforzar aún más la conexión entre la estrategia y ejecución en todos los grupos funcionales. La asignación de recursos y objetivos de rentabilidad se trasladará a las ventas y los equipos de ingeniería de liderazgo que tendrán la responsabilidad directa de los resultados del negocio.

"Cisco está enfocado en hacer una serie de cambios a lo largo del próximo trimestre para que al iniciar el nuevo año fiscal sea más fácil trabajar para y con Cisco, en la medida en centramos nuestro portafolio, simplificamos las operaciones y administramos los gastos", dijo Gary Moore, Director de Operaciones. "Nuestras cinco prioridades tienen una razón de ser: son los cinco puntales del futuro de la red, y definen lo que nuestros clientes sabes Cisco es el único capaz de proveer para su éxito empresarial. El nuevo modelo operativo permitirá a Cisco ejecutar sobre las oportunidades de mercado significativas para la red y empoderar nuestras organizaciones de ventas, servicios e ingeniería".

La mayoría de estos cambios se llevarán a cabo durante los próximos 120 días, con la nueva organización de ventas lista para el inicio del año fiscal 2012 de Cisco (31 de julio de 2011).

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en las personas se conectan, comunican y colaboran. Información de Cisco disponible en http://www.cisco.com. Para noticias actualizadas, visite http://newsroom.cisco.com.

Contact Information