Cisco Anuncia Nuevos y Más Amplios Roles para Ejecutivos

Gary B. Moore y Rob Lloyd Promovidos a Presidentes; La Compañía Agudiza el Foco en la Centricidad del Cliente y en la Excelencia Operativa


SAN JOSE, CA--(Marketwire - Oct 4, 2012) - Cisco anunció hoy una evolución en su estructura organizativa y equipo de liderazgo, diseñado para posicionar a la compañía hacia un futuro crecimiento y permitirle capturar transiciones de mercado y entregar soluciones innovadoras a sus clientes. Basados en los principios de centricidad del cliente y excelencia operativa, Cisco está mejorando su estructura organizativa y equipos de liderazgo para lograr velocidad, agilidad, alineamiento y crecimiento con las siguientes designaciones ejecutivas:

Gary B. Moore, Presidente y Director de Operaciones 

Como Presidente y Director de Operaciones, Moore es responsable por las operaciones de extremo a extremo de Cisco, y continuará impulsando el alineamiento entre todas las partes de la compañía al liderar la disciplina operativa y priorización requeridas para soportar la estrategia a largo plazo de la compañía. Moore ha estructurado la transformación de Cisco, y profundizará el foco de la compañía en la excelencia operativa mientras construye las capacidades comerciales y el talento para permitir el crecimiento futuro de Cisco.

Moore es también responsable por operaciones, servicios, cadena de suministro, marketing y comunicaciones, recursos humanos, asuntos corporativos, transformación de oficinas, asuntos legales y gubernamentales y funciones de planeamiento corporativo de Cisco.

Rob Lloyd, Presidente, Desarrollo y Ventas

Lloyd asume la responsabilidad del desarrollo y esfuerzos de ventas de Cisco, mientras la compañía crea conexiones más estrechas entre los requerimientos del cliente y la innovación, y garantiza mayor velocidad hacia el mercado. La organización de Lloyd impulsará el alineamiento y la aceleración de la innovación de la tecnología de Cisco para permitir una respuesta más veloz hacia las transiciones de mercado; mayor relevancia del cliente; y crecimiento.

Pankaj Patel, vice presidente Ejecutivo y Director de desarrollo, continuará liderando la organización de desarrollo de Cisco. Chuck Robbins, quien anteriormente estuvo a cargo de la región de ventas de las Américas, inmediatamente asumirá el rol anterior de Lloyd como jefe de ventas a nivel mundial. Wim Elfrink, vice presidente ejecutivo y Director de globalización, continuará su foco en soluciones emergentes y desarrollo de nuevos mercados, e integrará su organización a la organización de desarrollo y ventas. Patel, Elfrink y Robbins reportarán a Lloyd.

El resto del equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco permanecerá sin cambios.

Citas de Apoyo:

John Chambers, Presidente de la Junta Directiva y CEO:

"La computación en la nube, la movilidad e Internet de todo son las transiciones de computación más centralizadas en la red, y le presentan a Cisco una oportunidad de liderar las industrias de comunicaciones e IT de la próxima década. Hoy en día, estamos mejorando nuestra organización y desarrollando nuestro equipo de liderazgo para aprovechar esta oportunidad. Estamos optimizando el alineamiento entre desarrollo y ventas, y las prioridades más importantes de nuestros clientes, para maximizar la velocidad hacia el mercado y nuestra ventaja competitiva. Al mismo tiempo, estamos focalizándonos en la excelencia operativa de la compañía, lo que crea capacidad para la innovación, la inversión y el crecimiento."

Gary Moore, Presidente y Director de Operaciones:

"El anuncio de hoy anticipa la responsabilidad y disciplina operativa que revigorizamos hace 18 meses. Este modelo dará una clara responsabilidad para impulsar una innovación más veloz y focalizada en el cliente y la excelencia operativa y el talento necesarios para permitirlo. En conjunto, esto nos llevará a convertirnos en la compañía de comunicaciones e IT Número 1 para nuestros clientes y partners."

Rob Lloyd, Presidente, Desarrollo y Ventas

"Estoy muy entusiasmado con las oportunidades que tenemos por delante y espero ansioso poder continuar entregando las soluciones de tecnología y arquitectura más innovadoras que solucionen los problemas empresariales apremiantes de nuestros clientes. Yo creo que Cisco tiene los equipos de desarrollo y ventas más importantes de la industria, y me honra ser parte de este equipo. Cisco nunca ha sido tan relevante para nuestros clientes y esto impulsará un mayor valor entre las ventas y el desarrollo." 

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Felipe Lamus
919-392-9128
flamus@cisco.com

Gary B. Moore, Presidente y Director de Operaciones Rob Lloyd, Presidente, Desarrollo y Ventas