SOURCE: Cisco

Cisco

December 11, 2014 11:02 ET

Cisco Anuncia Planes de Expansión en Colombia

La compañía invertirá 6 millones de dólares en nuevas oficinas en Bogotá, la apertura de un Customer Experience Room y la ampliación del programa Cisco Networking Academy

BOGOTA, COLOMBIA--(Marketwired - Dec 11, 2014) -  Con el propósito de apoyar el crecimiento del país a través de las nuevas tecnologías y de la implementación del Internet de Todo como base para el desarrollo de ciudades inteligentes, Cisco anuncia un plan para expandir su presencia en Colombia, en el cual se invertirán 6 millones de dólares para la adecuación de sus nuevas oficinas en Bogotá, el primer Cisco Customer Experience Room en Colombia y la expansión del programa Cisco Networking Academy en todo el país.

El fortalecimiento de la presencia de Cisco en Colombia tiene como fin contribuir en mayor y mejor forma con los planes del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de TIC tendientes a incrementar el uso y desarrollo de aplicaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y convertir las TICs en la herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos como los de la telemedicina y teleeducación en las poblaciones colombianas. 

La expansión de las operaciones de Cisco en Colombia se realizan cuando la compañía celebra 30 años a nivel global y 20 años de presencia continua en Colombia.

"Los planes de expansión reafirman la apuesta de Cisco por Colombia. No solo benefician a socios de negocio, canales y clientes de Cisco en el país, sino que fortalecen la oferta de productos y servicios con los que la compañía responde a las necesidades del mercado empresarial brindando mayores opciones para que el país mejore su conectividad y su acceso a innovadoras soluciones tecnológicas", dijo Christian Onetto, Gerente General de Cisco Colombia.

Áreas concretas de expansión

Las nuevas oficinas. Los planes de expansión de Cisco en Colombia, que configuran la inversión más grande de esta compañía en el país, incluyen la adecuación de unas modernas instalaciones en donde funcionarán amplias zonas equipadas con tecnologías de colaboración, telepresencia y laboratorios de demostración con el fin de que los clientes y socios de negocio de la empresa en el país tengan la posibilidad de experimentar las más avanzadas tecnologías aplicadas de Cisco.

Se proyecta que las nuevas oficinas de Cisco en el país estén completamente habilitadas al finalizar el 2014. Las instalaciones contarán con dos niveles, uno de ellos exclusivo para clientes y socios de negocios con una zona de auditorios con capacidad para más de 100 personas, el primer Cisco Customer Experience Room de Colombia, quiet room, variadas salas con pantallas para videoconferencias, zonas de e-café para efectos de colaboración con los clientes, así como un data center y un Demo Lab, en el cual se podrán aprovechar ambientes de pruebas de las más avanzadas tecnologías desarrolladas por Cisco a nivel mundial.

El primer Cisco Costumer Experience Room en Colombia. Enmarcado en el proyecto de sus nuevas oficinas en Colombia, Cisco anuncia la apertura de su primer Costumer Experience Room en el país. Se trata de un exclusivo e innovador espacio en el que partners y clientes de la compañía podrán vivir una experiencia única conociendo de primera mano el modelo de negocio y las tecnologías de Cisco en funcionamiento.

Con este primer Costumer Experience Room que Cisco abre en Colombia se pretende ofrecer un centro único, en el cual los visitantes sientan el impacto del Internet de Todo en la creación de entornos cada vez más inteligentes..Asi, los clientes puedan tener acceso a la tecnología de Cisco a través de dCloud (la nube de demos de Cisco) en la que se pueden trabajar de manera personalizada proyectos de colaboración, data center, conectividad empresarial y seguridad, así como soluciones de industria (transporte, manufactura, energía y petróleo & Gas, entre otras). 

Fortalecimiento de Networking Academy. El tercer pilar del proyecto de expansión de Cisco en Colombia busca el fortalecimiento de su exitosa iniciativa de capacitación Networking Academy. Este programa, que Cisco desarrolla en 170 países, tiene 1.000.000 de estudiantes actuales y ha capacitado a cerca de 100 mil estudiantes colombianos con habilidades en tecnologías de la información y la comunicación y con competencias del Siglo XXI que desarrollan pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo con el fin de ayudarles a que aprovechen las oportunidades emergentes en una economía del Internet de Todo.

Cisco proyecta continuar con la expansión del programa y de su población impactada, y aumentar la formación de poblaciones que cuentan con pocas posibilidades educativas, económicas y de desarrollo que incluyen a adultos, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, indígenas y mujeres.

El proyecto de expansión de Cisco en Colombia fortalecerá el trabajo conjunto que la compañía viene desarrollando con el Ministerio de TIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT). Trabajo colaborativo que busca proveer infraestructura de soporte capaz de entregar nuevos servicios y solventar algunos de los principales desafíos que tienen hoy las ciudades como la sostenibilidad ambiental, la generación de empleo y el crecimiento económico.

"Casi el 70% de la población colombiana vive en las capitales. Si logramos cambiar los entornos y servicios con los que interactúan los habitantes de las ciudades, estaremos transformando gran parte del país. Iniciaremos procesos para conectar las urbes y vamos a poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Proyectos como el de la nueva oficina y el Costumer Experience Room ya hacen parte de la transformación que requiere Colombia", concluyó Oneto.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Contact Information