SOURCE: Cisco

Cisco

September 18, 2014 11:34 ET

Cisco anuncia su intención de adquirir la empresa Metacloud

La adquisición del servicio de nube privada OpenStack aceleraría la estrategia de construir la red global de Intercloud más grande del mundo

SAN JOSE, CA--(Marketwired - Sep 18, 2014) - Con el propósito de avanzar en la construcción de la red global de Intercloud más grande del mundo, Cisco anunció hoy su intención de adquirir la empresa privada Metacloud. La compañía con sede en Pasadena California, opera nubes privadas para organizaciones globales con el modelo único de Service-OpenStack que funciona de forma remota y ofrece servicios de almacenamiento en nubes privadas para la construcción de data center.

Junto con sus partners, Cisco tiene el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes con una plataforma cloud globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas del Internet de Todo. El avance del proyecto de Intercloud ha sido rápido desde su anuncio en marzo pasado y ha contado con la participación de empresas clave de tecnología y proveedores de servicios en la nube, que están bajo los estándares de la arquitectura de Cisco Cloud Services, basada en el software de código abierto OpenStack ideal para la construcción de nubes públicas y privadas.

Con la aceptación mundial de OpenStack dada su habilidad para manejar cualquier carga de trabajo en cualquier máquina, la habilidad de gestionar instalaciones a escala es un componente crítico para la estrategia. Con la adquisición de esta plataforma, Cisco jugará un papel cada vez más importante en la transformación de los servicios en la nube para sus clientes, permitiendo a las empresas coincidir con los beneficios operacionales de una nube pública así como la seguridad y control que provee una nube privada. Metacloud también permitirá a los proveedores de servicios combinar sus implementaciones de nube pública con nubes privadas manejadas remotamente con OpenStack y a su vez contar con una oferta única de Intercloud para sus clientes.

"La computación en la nube ha cambiado drásticamente el panorama de TI. Las organizaciones están pasando de una estructura estática a un modelo híbrido de TI, una mezcla entre la nube pública y privada" afirmó Hilton Romanski, Vicepresidente Senior Cisco Corporate Development. "Los silos de información resultantes representan un desafío para los directores de TI, porque su elección, visibilidad, soberanía y protección de datos requieren de una plataforma abierta en el entorno actual. Creemos que la tecnología de Metacloud jugará un papel crítico para que nuestros clientes experimenten sin problemas el viaje a un nuevo mundo de muchas nubes brindándoles elegibilidad, flexibilidad y gobierno de sus datos".

Una vez que Cisco haga su adquisición, los empleados de Metacloud se unirán a la infraestructura de organización de Cisco Cloud and Managed Services, dirigidos por Faiyaz Shahpurwala, Vicepresidente Senior. Se espera que el cierre de la adquisición de Metacloud se haga dentro del primer trimestre del año fiscal 2015, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite http://ciscolatam.designreactor.com/es.

Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Contact Information