SOURCE: Cisco

April 24, 2009 08:00 ET

Cisco apoyará la educación en tecnologías de la información a través del Programa México FIRST

El Banco Mundial, la Secretaría de Economía y Cisco alientan el desarrollo del talento tecnológico para fortalecer la industria de tecnologías de la información en México

SAN JOSE, CA--(Marketwire - April 24, 2009) - Para impulsar sus objetivos y mejorar el desarrollo de talentos para las tecnologías de información (TI) a través del mundo, Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy sus planes para participar en “México FIRST”, un programa desarrollado en colaboración con la Secretaría de Economía de México (SE) y el Banco Mundial para mejorar la competitividad global de la Industria de tecnologías de información de México.


Datos clave/Puntos destacados:

  • De acuerdo con IDC, América Latina experimentará ganancias en los tres segmentos del mercado de las tecnologías de información: hardware, software y servicios de TI, impulsando el gasto general en TI a un crecimiento de 4 por ciento en 2009.

México FIRST

  • Cisco labora para ampliar el acceso a las certificaciones autorizadas en redes para miles de aspirantes a profesionistas de TI a través del programa México FIRST.
  • México FIRST está patrocinado por la Secretaría de Economía de México en colaboración con el Banco Mundial.
  • La Secretaría de Economía ha dispuesto un fondo de 40 millones de dólares estadounidenses para subsidiar la capacitación en TI y los programas de certificación de carrera.
  • A través de México FIRST, los profesionistas y estudiantes en redes mexicanos tendrán acceso a mejores programas de certificación en redes y más económicos, inclusive las certificaciones CCNA(R) y CCNP(R) de Cisco, para apoyar la creciente competitividad global del sector TI de México.

Capacitación y exámenes:

  • Learning@Cisco ha publicado versiones en español de los exámenes, juegos de aprendizaje y materiales del curso CCNA para ayudar en la capacitación y preparación del examen de certificación.
  • Los sujetos pueden validar sus conocimientos tomando el examen de certificación en cualquiera de los 51 centros de prueba Pearson-VUE localizados en México.
  • El Laboratorio Móvil CCIE(R) estará disponible en la Ciudad de México en septiembre 2009.

Cita de respaldo:

  • “Al ayudar a desarrollar una base de profesionistas talentosos con las habilidades ICT críticas, Cisco ayuda a México a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos individuales y la competitividad de la nación como un todo”, comentó Paul Mountford, presidente de mercados emergentes de Cisco. “Cisco está orgulloso de participar en el programa México FIRST en conjunto con el Banco Mundial y el gobierno de México.”

Recursos de respaldo:

  • Red de aprendizaje de Cisco: http://www.ciscolearningnetwork.com
  • Brecha en habilidades de tecnología de redes de América Latina: http://newsroom.cisco.com/dlls/2008/prod_031108.html
  • Cisco Learning Partners: http://www.cisco.com/web/learning/le27/learning_learning_partner_connection_home.html

Medios sociales:

  • Friendfeed: www.friendfeed.com/learningatcisco
  • Twitter: www.twitter.com/learningatcisco
  • Digg: http://www.digg.com/users/learningatcisco
  • Del.i.cious: http://delicious.com/learningatcisco
  • YouTube: http://www.youtube.com/profile?user=learningatcisco
  • Google Reader: http://www.google.com/reader/shared/07543131729020791635
  • LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups?gid=680467&trk=anetsrch_name&goback=.gdr_1236889165048_1

Etiquetas Technorati: Desarrollo de Talento, Certificaciones, Certificaciones en TI, Cisco, Red de aprendizaje de Cisco, México, México FIRST, Educación

Acerca de LEARNING@CISCO
Learning@Cisco aborda la necesidad mundial del talento técnico al ofrecer la capacitación educacional, las certificaciones, las comunidades y servicios de consultoría que ayudan a cerrar la brecha de talentos con tecnologías de redes informáticas y acelera la productividad, la oportunidad y el crecimiento.

A través de la educación y experiencia, Learning@Cisco impulsa el desarrollo de talentos necesario para evolucionar la fuerza laboral actual para cubrir las demandas del mañana.

*Fuente: IDC, Worldwide Services Pronóstico 2009-2013: Making the Most of the Economic Crisis, Doc # 217479 / Mar 2009.

Cisco, el logotipo Cisco, Cisco Systems, CCNA y CCNP son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliados en los Estados Unidos y ciertos otros países. Todas las demás marcas registradas mencionadas en este documento son propiedad de sus dueños respectivos. El uso de la palabra socio no implica una relación de alianza entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es Información Pública de Cisco.

Para noticias directas de Cisco via RSS, por favor visite “News@Cisco” en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Contact Information