Cisco ayudará a una transición fluida del "mundo conectado" a IPv6

Compañía anuncia nuevas soluciones para abordar preocupaciones principales de líderes de IT sobre transición


SAN JOSE, CA--(Marketwire - May 24, 2011) - Cisco (NASDAQ: CSCO), que durante 25 años ha desempeñado un rol fundamental en el desarrollo del protocolo de Internet, y que será el primer proveedor de redes en comprometerse con el "test drive" mundial de 24 horas de la próxima versión de IP el 8 de junio, anunció hoy nuevos productos y servicios para facilitar el cambio de las empresas de IPv4 a IPv6. Estos abordan los hallazgos de un nuevo estudio de Cisco que revela las preocupaciones por parte de los líderes en informática acerca de la seguridad, despliegue y mantenimiento de IPv6 y su intención de buscar expertos externos para supervisar la transición.

Cuando se agotó el pool gratuito de direcciones IPv4 a principios de este año, la transición a IPv6 se convirtió en la única forma de garantizar la continuidad de las actividades a largo plazo. El esfuerzo requiere unificar las redes, el software y las aplicaciones IPv4 e IPv6. Para hacer frente a los desafíos que esto plantea, Cisco cuenta con una amplia cartera de switches, routers y dispositivos de seguridad que han pasado ambas pruebas internacionales de IPv6 así como las pruebas del gobierno de los Estados Unidos (cumplimiento de "USGv6"). Esta importante cartera fue muy visible a principios de este mes, cuando Cisco, colaboro durante Interop, con numerosos proveedores para que InteropNet fuera la primera red de extremo a extremo de una feria que funcionara paralelamente con IPv4 e IPv6, ofreciendo servicios de datos, voz y vídeo a más de 15.000 asistentes y 400 expositores.

Principales aspectos de productos/servicios
Cisco amplía su liderazgo en IPv6 con nuevas soluciones que facilitan y aceleran la transición desde IPv4 para los clientes.

  • El soporte conforme a USGv6, específicamente IPsec v2, para redes privadas virtuales IPv6 en plataformas de routers Cisco ISR G2 posibilita la transición a un entorno IP "dual-stack", completando la suite actual de routers Cisco ISR habilitados para IPv6.
  • El soporte para Stateful NAT64 en plataformas de routers Cisco ASR 1000 Series posibilita que los dispositivos IPv6 tengan acceso a los servidores IPv4. Con NAT64 habilitado, los servidores y la red exclusivamente IPv4 continúan inalterados.
  • Location/ID Separation Protocol (LISP), presente en plataformas de enrutamiento y conmutación Cisco, simplifica los despliegues de IPv6 al automatizar la creación y modificación de túneles IPv6 sobre IPv4 para una rápida configuración "dual-stack".
  • El Servicio de optimización de redes de Cisco ayuda a los clientes a gestionar la salud de su red y prepararla para nuevas tecnologías e innovaciones empresariales ilimitadas. Este servicio cuenta ahora con capacidades analíticas inteligentes que proporcionan una perspectiva de diagnóstico gráfica de la red, así como una nueva evaluación de la capacidad de dispositivos para IPv6 que ayuda a automatizar la adopción de IPv6. Juntos, estos servicios inteligentes ayudan a los clientes a optimizar la salud de la red durante y después de la transición de IPv4 a IPv6.
  • La seguridad First Hop ofrece seguridad de acceso IPv6 inmediato para despliegues de campus "dual-stack" y está disponible actualmente en la cartera de productos Cisco.

Aspectos destacados de la encuesta
La nueva oferta llega en momentos en que muchas organizaciones están en medio de la planificación y las transiciones de red a IPv6. A finales de abril, Cisco encuestó a 101 líderes en tecnología de la información con sede en los Estados Unidos. Estas son algunas de las principales conclusiones anunciadas hoy:

  • La mayoría de los líderes de TI (78%) dijeron que sus organizaciones han hecho o están haciendo actualmente la transición a IPv6.
  • La mayoría del trabajo de transición a IPv6 (94%) comenzó en los últimos dos años, mientras que los que aún no han comenzado dijeron que planeaban esperar por lo menos nueve meses a partir del momento en que fueron encuestados antes de empezar.
  • Más de la mitad (55%) ha buscado o planea buscar ayuda de consultores externos durante la transición.
  • Más de la mitad (54%) considera que este paso es esencial para la organización, y casi tres cuartas partes (73%) se mostraron preocupados por no poder aprovechar beneficios.
  • Si bien la interacción en Internet pública es el principal motivador de la transición (50%), un número significativo de los encuestados declararon que los motiva el deseo de dar cabida a los dispositivos provistos por el usuario en la red o por su visión de IPv6 como un diferenciador competitivo (18% cada uno)
  • Casi todos los encuestados (92%) indican que su equipo de seguridad participa en los esfuerzos de transición.
  • Las principales preocupaciones con respecto a la transición son la vulnerabilidad de la seguridad (60%), el mantenimiento de tecnologías de transición (53%) y la implementación de tecnologías de transición (50%).
  • La mayoría (56%) cree que la responsabilidad de la transición debería recaer tanto sobre el proveedor de servicios como sobre la empresa.
  • IPv6 cuenta con un gran patrocinio y priorización dentro de la mayoría de las organizaciones de TI; el 63% indica que un comité ejecutivo está a cargo de la iniciativa.

Citas de apoyo

  • Mark Townsley, ingeniero distinguido, Cisco

"IPv4 nos ha prestado un excelente servicio durante los últimos 30 años. Pasar a nueva versión no será fácil, pero es esencial para el crecimiento continuo de Internet. El enfoque de Cisco es ayudar a los clientes mediante lo que consideramos tres etapas: conservar, preparar, prosperar".

"Los clientes son capaces de conservar las inversiones actuales mediante la auditoría de los sistemas existentes y la utilización de tecnologías de transición si fuera preciso; preparar mediante el lanzamiento de IPv6 junto con IPv4 de una manera estratégica y, en última instancia, prosperar con la transición a Internet total habilitada para IPv6. Esto les permitirá continuar construyendo redes más grandes y eficientes que posibiliten la innovación empresarial".

Recursos de apoyo

Videos

Título:
Sherri Liebo de Cisco en dispositivos inteligentes para redes sin fronteras e IPv6

Descripción:
Sherri Liebo, vicepresidenta de Marketing del Segmento de Clientes para Servicios Cisco, habla sobre nuevas adiciones al Servicio de Optimización de Redes Cisco, con capacidades analíticas inteligentes y evaluación de la capacidad de dispositivos para IPv6.

Etiquetas:
tecnología, servicios de cisco, servicios, servicios inteligente, IPv4, IPv6

URL:
http://www.youtube.com/watch?v=GJpb_MDrYFI

Etiquetas/palabras clave: Cisco, IPv6

RSS Feed para Cisco:http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma el modo en que las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco, visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Un listado de marcas comerciales de Cisco se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

Información de contacto:

Contacto de prensa de Cisco:
Felipe Lamus
Cisco
919 - 3929128
flamus@cisco.com