SOURCE: Cisco

Cisco

June 29, 2011 16:04 ET

Cisco Da a Conocer Primer Ecosistema de Aplicaciones Empresariales y de Negocios para Tabletas Cisco Cius

Clientes a Nivel Mundial están Redefiniendo la Movilidad en el Lugar de Trabajo con Cisco Cius

SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - Jun 29, 2011) - Cisco presenta hoy el AppHQ™, un ecosistema de aplicación construido específicamente para Cisco Cius™ que ofrece nuevas maneras de crear, administrar y rápidamente desplegar aplicaciones de tableta en la empresa. Cisco Cius, una tableta basada en Android creada para la empresa, combina capacidades de voz, video y virtualización como ninguna otra en el mercado. Con Cisco Cius, las organizaciones pueden ahora entregar una tableta optimizada con seguridad corporativa enbebida, como una extensión natural de la red de la empresa. El dispositivo entrega a los clientes movilidad, administración centralizada, creación de contenido virtual, capacidades de computación y una amplia suite de aplicaciones de colaboración .

AppHQ entrega a los desarrolladores herramientas y recursos para crear, evaluar y comercializar aplicaciones para Cisco Cius, y permite a los gerentes de IT controlar qué aplicaciones pueden ser utilizadas en los dispositivos. Adicionalmente, las compañías pueden crear tiendas de aplicaciones de marcas personalizadas privadas para sus organizaciones donde los empleados puedan encontrar, publicar y procurar aplicaciones que complementen sus entornos comerciales.

Durante una serie de eventos de medios realizados hoy, Cisco resaltó que CDW, Nervecentre Software, Nottingham University Hospitals, Palomar Pomerado Health, University of Wisconsin-Whitewater, y Verizon están entre los clientes que utilizan Cisco Cius para ayudar a sus empleados a quitar barreras a la productividad móvil en la oficina, en el campus, en el hogar y en el trayecto.

Introduciendo Cisco AppHQ: Una Fuente Confiable para Aplicaciones Comerciales
El Cisco AppHQ es una tienda de usuario altamente segura basada en la nube, que entrega capacidades para usuarios finales y gerentes IT no encontradas en otras tiendas de aplicación hoy en día. Algunas de estas capacidades incluyen:

  • Evaluación y validación: Los gerentes IT quieren saber que las aplicaciones desplegadas en sus entornos sean apropiadas para la empresa. El Cisco AppHQ entrega a los gerentes y usuarios IT una "fuente confiable" de aplicaciones, asegurando que cada aplicación dentro del AppHQ pase por la evaluación de validación de Cisco, ya sea desarrollada por Cisco, socios desarrolladores de Android de terceras partes, o usuarios dentro de la empresa. El proceso de validación incluye la prueba de interoperabilidad para la aplicación en sí misma y en las configuraciones típicas dentro del dispositivo.
  • Tienda dentro de una tienda: Las empresas tendrán una tienda de aplicación altamente segura y privada dentro del AppHQ. Las compañías pueden personalizar su tienda, siguiendo sus directrices de marca corporativas, incluyendo el uso de logos, íconos y esquemas de colores. Más allá de la personalización, la tienda dentro de la tienda es una plataforma que los clientes pueden utilizar para desplegar aplicaciones eficientemente en sus organizaciones. Por ejemplo, una compañía de servicios financieros podría desplegar aplicaciones relacionadas a las operaciones de back office, tales como recursos humanos y aplicaciones de nóminas, y cargar esas aplicaciones en los dispositivos de empleados relevantes.
  • Potencia la gestión IT: Con el AppHQ Manager™, el departamento IT tendrá la posibilidad de permitir (o negar) acceso a mercados de aplicaciones por rol de usuario o dispositivo y de otorgar (o negar) acceso a aplicaciones por tipo, fuente o categoría. Esta capacidad única permitirá a las organizaciones IT equilibrar la libertad individual de los usuarios con políticas de clase de empresa en seguridad y rendimiento.

Detalles Adicionales acerca de Cisco AppHQ y Cisco Cius

  • El ecosistema AppHQ incluirá aplicaciones líderes de la industria de consumo y negocios seleccionadas por Cisco, y que integran las capacidades de colaboración, así como aplicaciones validadas de negocio a negocio y de negocio a consumidor de socios desarrolladores. Cisco continuará agregando aplicaciones al AppHQ basándose en los requerimientos del cliente. Los gerentes IT pueden también seleccionar de aproximadamente 200.000 aplicaciones en el Mercado Android.
  • Cisco AppHQ ofrece una interfaz fácil de usar y de instalar, y una plataforma para la retroalimentación del usuario en sus aplicaciones. Los usuarios finales pueden encontrar información en una aplicación, como el editor y la fecha de lanzamiento, e instalar o actualizar aplicaciones y hasta seleccionar por categoría, como el más popular o nuevo.
  • Cisco Cius ofrece acceso a la amplia suite de aplicaciones de colaboración de Cisco (Cisco® Collaboration applications), incluyendo aplicaciones de reunión Cisco WebEx®, software social Cisco Quad™, mensajería Cisco Jabber®, y Cisco TelePresence™.
  • Cisco Cius estará disponible disponible globalmente el 31 de Julio de 2011. El precio de mercado estimado es menor a los $750 dólares estadounidenses y Cisco ha lanzado una nueva promoción llamada * "Triple V" (para Voz, Video y Virtualización) que se espera tenga un precio de mercado reducido bajo los $700 dólares estadounidenses. Los precios pueden variar de país a país. El acceso básico a Cisco AppHQ está incluido en cada dispositivo Cisco Cius.
  • Con Cisco Cius, los clientes se benefician con una garantía de clase de empresa y soporte con un simple número para llamar. De ser necesario, su reemplazo puede obtenerse dentro de las 24 horas. También hay opciones de garantía de uno, dos o tres años de Servicios de Cisco disponibles que siguen el modelo de cliente empresarial.

Citas de Apoyo
Barry O'Sullivan, Vice Presidente senior, Voice Technology Group, Cisco
"Cisco es el proveedor número uno mundial de telepresencia y de productos de telefonía y con la tableta Cisco Cius y el ecosistema AppHQ, Cisco está extendiendo su liderazgo en la colaboración de red al factor de forma móvil en una manera segura y controlada. La respuesta positiva de nuestros clientes a Cius refleja cómo la tecnología puede cambiar no sólo cuándo y cómo trabajamos, sino también la manera que IT entregue servicios de colaboración a sus empleados, y hacerlo de una manera que satisfaga las necesidades de usuarios finales y desarrolladores y gerentes IT."

Orlando Portale, Director de Innovación, Palomar Pomerado Health
"Como el primer sistema de cuidado de la salud en implementar su propia aplicación móvil para Cisco Cius, nosotros buscamos ayudar a mejorar la satisfacción médica y el cuidado del paciente dando a nuestros médicos una mejor herramienta de colaboración con acceso datos en tiempo real, sin importar la ubicación, para ayudarlos a tomar decisiones más oportunamente. Nuestra aplicación, MIAA (Medication Information, Anytime, Anywhere) no sólo toma registros de los pacientes desde ubicaciones dispares bajo demanda, sino que también permite a múltiples doctores consultar vía e-mail y video conferencia revisar la información de un mismo paciente. Nosotros elegimos Cisco Cius porque nos ayudó a combinar la flexibilidad de la plataforma Android con seguridad de grado de empresa y virtualización, así como acceder a importantes características de colaboración como video HD."

Mike Smith, vice president enterprise communications, network and mobility, Verizon
"La promesa de Comunicaciones Unificadas y Colaboración móviles para una toma de decisiones descentralizada y acelerada está saliendo a la luz con la llegada de las redes inteligentes 4G LTE, las herramientas de nube y empresa como Cisco Cius. Nuestros equipos de ventas y clientes continuarán beneficiándose de las aplicaciones basadas en la nube de empresa que los ayudan a hacer su trabajo virtualmente en cualquier lugar con mayor colaboración y servicio más veloz para sus clientes."

Elena Pokot, Director de Información, Universidad de Wisconsin-Whitewater
"Uno de los valores centrales de nuestra Universidad es preparar a los estudiantes a manejar la complejidad, diversidad y el cambio del siglo 21. Con este fin, nosotros luchamos para permitirles comunicar y colaborar en niveles múltiples dentro y fuera de la organización, utilizando una variedad de medios. Cuando nosotros equipamos los equipos de facultad y proyecto de estudiantes con el Cisco Cius y su capacidad de video HD con integración Cisco WebEx, nosotros aumentamos el nivel de comunicación y redujimos su dependencia en ubicación permitiendo una presencia virtual. Como una institución de aprendizaje, nosotros entendemos que tener esa capacidad entrega una ponderosa mejora al proceso de colaboración. Esto es particularmente relevante para los estudiantes, cuyas habilidades de comunicación personales pueden desarrollarse más observando y aprendiendo el lenguaje corporal, y experimentando la conciencia visual con los otros."

Terry Stepien, president, Sybase iAnywhere
"Con el crecimiento exponencial de aparatos altamente innovadores, personales y capacidades corporativas, como la nueva tableta Android de Cisco Cius, los negocios buscan una plataforma amplia para simplificar y centralizar el desarrollo, implementación, manejo y seguridad de sus aplicaciones móviles en una amplia gama de tipos de aparatos. Estamos complacidos de colaborar con Cisco para desarrollar aplicaciones móviles que permiten la colaboración y que incrementan las capacidades únicas de Cisco Cius a un excepcional valor al cliente".

Ken Snyder, emerging technology solutions manager, CDW
"Los supervisores de Call centers tienen el desafío de estar accesibles para sus agentes en todo momento, con el mayor rendimiento y administración de información actualizada; sin embargo, la naturaleza de su trabajo requiere que no estén atados a un escritorio. CDW creó una aplicación para Cisco Cius para extender las capacidades de Mobile Wall Board de CDW para entregar un nuevo reino de eficiencia operativa y productividad. La aplicación entrega a los supervisores de call centers un acceso instantáneo a datos de indicadores de desempeño claves operativos para tomar medidas correctivas en tiempo real en sus operaciones, aumentar la respuesta de sus agentes y tener una conveniente herramienta de comunicación todo-en-una, incluyendo llamada de video y presencia."

Vittorio Viarengo, vice presidente, End-user Computing, VMware
"VMWare y Cisco están comprometidos para entregar soluciones con funcionalidad completa y enfocado en el usuario que permite a los a la gente trabajar y colaborar libremente -- ya sea en la oficina o de manera móvil. VMware View™ y Cisco Cius ofrece a los clientes de todos tamaños el mejor espacio de trabajo virtual que combina flexibilidad, y asegura desktops virtuales con colaboración unificada diseñada para soportar contenido multimedia enriquecido, permitiendo acceso universal a aplicaciones corporativas y datos".

Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de servicios, Citrix
"Las nuevas tabletas como Cius son un ejemplo de expansión de la consumerización en la empresa. Los usuarios quieren flexibilidad para usar una variedad de aparatos para hacer su trabajo. Citrix es un socio que trabaja muy cerca de Cisco, ofreciendo junto virtualización y colaboración a través de Citrix Receiver para Cisco Cius, así ambos, tanto usuarios como IT se beneficiarán de este nuevo y único dispositivo.

Palabras Claves:
Cisco Cius, Cius, enterprise tablet, Android, collaboration, unified communications, intercompany collaboration, enterprise, social software, Cisco Quad, Cisco WebEx, Cisco TelePresence, mobility, cloud computing, security, application, Cisco AppHQ

Material de Soporte

  • Acceda a una variedad de materiales desde un folleto a documentos y videos, y modelos animados en 3D visitando Cisco Cius website.
  • Cisco AppHQ
  • Cisco Cius Developer Program
  • Press Release: Cisco Cius y Nervecentre Software ayudan s los hospitales Nottingham University Hospitals NHS Trust a redirigir 8.000 horas de tiempo de enfermería por año en práctica de atención al paciente
  • Más acerca de las soluciones de Colaboración de Cisco Collaboration

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de la Colaboración de Cisco
Desde comunicaciones IP ganadoras de premios a la movilidad, el cuidado del cliente, la conferencia Web, la mensajería el software social de empresa hasta las experiencias de telepresencia interoperables, Cisco reúne las soluciones de colaboración integradas de red basadas en estándares abiertos. Estas soluciones, así como los servicios de Cisco y nuestros partners, están diseñadas para promover el crecimiento del negocio, la innovación y la productividad.

About Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias, por favor visite http://newsroom.cisco.com; http://newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco. * La promoción Triple V se extiende a Octubre de 2011.

MIAA es una marca registrada de Palomar Pomerado Health Foundation.

Contact Information