Cisco desvela nuevas soluciones TelePresence para conectar múltiples localizaciones y organizaciones en reuniones de colaboración en tiempo real

Cisco y T-Systems, una división de Deutsche Telecom, muestran primera reunión Secure B2B multipunto TelePresence, en CeBIT 2007


HANNOVER, GERMANY -- (MARKET WIRE) -- March 16, 2007 -- CeBIT 2007 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) presentó hoy un conjunto de nuevas tecnologías que extienden las capacidades de la solución de reuniones Cisco TelePresence para permitir reuniones virtuales en múltiples localizaciones al mismo tiempo, y para ofrecer a los negocios la libertad de organizar reuniones con clientes o socios fuera del cortafuegos de la empresa. Cisco también presentó varias soluciones que crearán un entorno de reuniones más colaborador, incluyendo innovadoras herramientas que simplifican la compartición de documentos, objetos e imágenes con TelePresence y la presencia de un agente virtual para la atención al cliente.

Cisco también anunció que Regus Group plc, proveedor líder en instalaciones de trabajo alternativas, ha seleccionado la tecnología de Cisco para ofrecer el primer servicio público de TelePresence. (http://newsroom.cisco.com/dlls/2007/prod_031607b.html).

Múltiples localizaciones

Un importante logro en la evolución de la experiencia de Cisco TelePresence, es la capacidad de conectarse en diferentes ubicaciones durante una única reunión virtual. El nuevo conmutador multipunto Cisco TelePresence, que admite hasta 36 localizaciones físicas distantes, permite que simplemente pulsando un botón, las empresas inviten a participantes y expertos de contenido a la reunión virtual sin importar donde se encuentren. Dependiendo de las preferencias del usuario, los participantes de la reunión que están hablando se muestran en ventanas individuales o con el grupo.

Múltiples organizaciones

Con el anuncio de hoy, Cisco está también ampliando la experiencia con TelePresence más allá del cortafuegos de la empresa, para así permitir que las organizaciones establezcan reuniones entre ellas a través de la tecnología Cisco Secure Business to Business TelePresence. Ahora, además de organizar reuniones dentro de una organización, los equipos de ventas, ejecutivos y otros organizadores de reuniones podrán mantener reuniones virtuales con clientes y socios con la misma facilidad que las reuniones internas, disminuyendo el tiempo que se dedica a las decisiones de negocios y reduciendo los gastos en viajes de negocios a todas las partes involucradas.

Múltiples documentos, aplicaciones y objetos

La capacidad de mostrar nuevos productos o compartir presentaciones en un entorno de reunión virtual es una característica clave para permitir una verdadera experiencia de colaboración. Con la nueva característica de autocolaboración de Cisco, los participantes en la reunión pueden compartir fácilmente archivos, documentos y objetos físicos en TelePresence, usando herramientas de colaboración como una cámara de documentos de alta definición, o simplemente conectando un ordenador portátil. Esta exclusiva innovación de Cisco proyecta imágenes desde el último dispositivo activado a todas las salas de la reunión, automáticamente, sin la intervención del usuario.

Múltiples atenciones al cliente

Además, Cisco está llevando la solución TelePresence al entorno del centro de contacto con la presentación de Cisco TelePresence Virtual Agent, una nueva solución que integra en una única pantalla Cisco TelePresence 1000 y Cisco Unified Contact Center Express. Esta nueva solución ayuda al personal especializado de ventas o técnico a presentarse en tiempo real para un contacto más efectivo y productivo con el cliente, aprovechando las avanzadas capacidades de programación del centro de llamadas. Estos expertos pueden ahora interactuar con clientes en múltiples localizaciones y a demanda, sin tener que viajar a dichos lugares.

Cisco anunció asistencia para soluciones de videoconferencia de terceros, basadas en el estándar H.323, para aprovechar las inversiones existentes a la vez que conseguir los beneficios de la experiencia Cisco TelePresence.

Adopción del cliente

National Lambda Rail, Inc. está instalando Cisco TelePresence en varias localizaciones:

"Al trabajar con grupos de investigación de importantes instituciones académicas de EE.UU. hemos entendido que se puede favorecer y mejorar la investigación con el intercambio directo de ideas entre equipos separados físicamente", comentó Tom West, presidente y CEO de National Lambda Rail, Inc. "Estamos ayudando a instituciones y redes regionales miembro a desplegar múltiples instalaciones Cisco TelePresence para aprovechar el alcance de nuestra red y asistir este proceso entre la comunidad académica".

Servicios y socios

Por último, Cisco Services presenta Cisco TelePresence Select Operate Service, que ofrece a clientes y socios monitoreo remoto y gestión de la red y las soluciones Unified Communications y TelePresence. Como servicio opcional ofrecido junto con Cisco TelePresence Select Operate Service, está el Cisco TelePresence Remote Assistance Service, que ofrece asistencia administrativa en tiempo real.

Los socios Cisco TelePresence Authorized Technology Provider (ATP) son formados y reciben autorización para diseñar, desplegar y dar asistencia a la solución para reuniones Cisco TelePresence.

"Con la asistencia que prestamos en esta primera demostración en público de la solución multipunto Cisco TelePresence, en CeBIT 2007, estamos presentando una solución global muy innovadora", apuntó Ulrich Kemp, COO de T-Systems, socio del programa Cisco TelePresence ATP. "Nuestra experticia en redes IP globales y nuestra comprensión de las implementaciones de calidad de servicio, ayudan a los sistemas-T a ofrecer asistencia estratégica a las organizaciones que quieren desplegar TelePresence en todo el mundo".

La solución de reuniones Cisco TelePresence se entrega mejor a través de una conexión de red TelePresence certificada de Cisco, lo que aprovecha la arquitectura de red de próxima generación de IP y la tecnología innovadora de Cisco, como el sistema Cisco Carrier Routing y la serie Cisco XR 12000, para entregar la solución más escalable y segura. Los proveedores de servicio de red certificados de Cisco TelePresence trabajan para asegurar que los negocios obtengan la experiencia real de telecomunicaciones que necesitan para la colaboración global. Numerosos proveedores líderes de todo el mundo, como AT&T, BT, Deutsche Telekom, NTT y Verizon Business, han anunciado ensayos de la solución de reuniones Cisco TelePresence y han sugerido planes de incorporar Cisco TelePresence en sus portafolios de servicios.

"Estas nuevas mejoras promocionan a TelePresence desde una solución de reuniones para 4-12 personas a una nueva gama de aplicaciones que ayudan a progresar a los negocios y sus equipos. Esto demuestra cómo Cisco continúa modelando la industria con innovaciones únicas que trabajan sobre redes de proveedores de servicios y empresariales ya existentes sin necesidad de separar ambas redes", explicó Marthin De Beer, vicepresidente general del Grupo de tecnología de mercados emergentes, de Cisco. "Con estas nuevas características, Cisco es el único proveedor con experticia y tecnología para entregar reuniones TelePresence entre compañías con simplicidad y seguridad en un enfoque de arquitectura de extremo a extremo".

Cisco TelePresence representa la única solución de reuniones virtual que entrega imágenes de tamaño real de alta resolución (1080p), audio espacial y herramientas de colaboración plug and play. Al reducir al mínimo los requisitos de capacitación, Cisco ha hecho que TelePresence sea tan fácil de usar como realizar una llamada de teléfono y que la programación sea tan simple como señalar una fecha en el calendario para la reunión.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html


Información de contacto: Contactos con la Prensa de Cisco: Marc Musgrove Cisco +44 7789 745924 mmusgrov@cisco.com Jackie Pigliucci Cisco (408) 853 6389 jpigliuc@cisco.com Contacto con Analistas del sector: Ron Davis Cisco (408) 526-8803 rondavi@cisco.com Contacto con Relaciones con los Inversores: Liz Lemon Cisco (408) 527-8452 llemon@cisco.com