SOURCE: Cisco

Cisco

June 05, 2012 16:09 ET

Cisco Entrega el Fundamento para el Internet Móvil de Próxima Generación

Nueva Plataforma Móvil Diseñada para Aumentar Rendimiento hasta 10 Veces y Entregar el Primer Diseño Elástico de la Industria para Nuevas Experiencias Móviles

SAN JOSE, CA--(Marketwire - Jun 5, 2012) - Con la expectativa del aumento del tráfico de Internet móvil a nivel mundial en casi 19 veces entre los años 2011 y 2016, Cisco anunció hoy el fundamento para una nueva generación de redes de Internet móvil: la plataforma Cisco® ASR 5500.

El nuevo sistema Cisco ASR 5500 amplia la serie Cisco ASR 5000 Series líder de la industria y entrega la agilidad y escala que los proveedores de servicios necesitan para cumplir con los requerimientos móviles de evolución de sus clientes. Como la primera solución elástica de la industria para redes móviles, la nueva plataforma Cisco ASR 5500 fue diseñada para capitalizar los avances en arquitectura de software optimizado en un nuevo hardware de propósito específicos. Estas características de diseño abordan los tres desafíos de la "nueva norma" ("new normal") que son:

  • Crecimiento dramático de dispositivos para estilo de vida móviles: los usuarios están comprando dispositivos sofisticados y habilitados para Internet para uso en sus hogares, en el camino y en el trabajo dada la tendencia BYOD.
  • Aumento de uso de aplicaciones de próxima generación: crecimiento explosivo en aplicaciones de usuarios, aplicaciones "always on" y que continuamente interactúan con la red.
  • Aumento de Internet of things: también conocido como de máquina a máquina ó M2M, mediante el cual las máquinas, como los dispositivos de energía inteligentes y sensores utilizan la red móvil.

El resultado es casi 19.000 millones de conexiones a Internet móviles y fijas para el año 2016, de acuerdo con el Pronóstico del Índice de Red Visual (VNI) de Cisco (2011 a 2016) Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast (2011 to 2016). Cada conexión cuenta con sus propios requerimientos específicos, basados en el tipo de servicio y aplicación utilizados, para entregar una experiencia superior y personalizada, "a su manera".

Hechos Destacados del Producto
El sistema Cisco ASR 5500 system entrega niveles sin precedente en rendimiento y elasticidad para ayudar a los proveedores de servicio con las próximas capacidades y características:

  • La única solución core de paquetes elástica de la industria capaz de integrar señalización, datos, servicios en línea, y control de políticas y de carga dentro de una plataforma única.
  • Una mejoría 10 veces del rendimiento, capaz de escalar cientos de gigabytes a una plataforma terabyte.
  • La única solución capaz de auto medir recursos de red existentes para abordar variaciones dramáticas del comportamiento de la red:
    • Acceso (3G, 4G y Wi-Fi); y
    • Rendimiento de sesiones de Usuario, transacciones, señalización y datos.
  • La arquitectura móvil elástica de Cisco permite a las aplicaciones de manera inteligentemente y elástica escalar hacia arriba ó hacia abajo para cumplir con los requerimientos del proceso. Esto brinda a los proveedores de servicios la habilidad única de ajustar recursos y adaptarse a múltiples condiciones y patrones de uso de red, teniendo como resultado una mejor economía de red, ahorrando a los clientes hasta un 47 por ciento del costo total de propiedad, de acuerdo con el estudio de ACG Research.
  • Plataforma de software probada compartida a través de la serie Cisco ASR 5000 Series, que minimiza las complejidades operativas y acelera el tiempo de comercialización.
  • El nuevo Cisco ASR 5500 ya está disponible.

Para potenciar los servicios móviles de próxima generación 3G, 4G, 4G de evolución a largo plazo (LTE) y Wi-Fi, Cisco ha desplegado la serie Cisco ASR 5000 con varios proveedores de servicio importantes a nivel global incluyendo Bharti y Verizon Wireless.

Citas de Apoyo

  • Michael Kennedy, analista principal, ACG Research
    "El cambio en el uso de las redes móviles está desafiando a los arquitectos de redes a construir flexibilidad y elasticidad en el core de multimedios móviles para controlar su costo. Nuestro análisis de la solución de núcleo de multimedios Cisco ASR 5500 comparada con una solución de la competencia encuentra que los ahorros de costo total de propiedad son de hasta un 47 por ciento. Los ahorros son atribuibles a la escala y funcionalidad integrada del Cisco ASR 5500 que requiere hasta un 65 por ciento menos de unidades instaladas".

  • Peter Jarich, director de servicio, Current Analysis
    "Con los despliegues de LTE en ascenso, muchos fabricantes han estado considerando su experticia en el core de paquetes móvil y preparando su plataforma de generación siguiente. El foco de Cisco en elasticidad, combinado con el rendimiento probado en software y mejoras de escalabilidad del Cisco ASR 5500 entregan un producto convincente que está comercialmente disponible hoy en día".

  • Jagbir Singh, director, Network Services Group, Bharti Airtel
    "En la medida en que estamos transformado nuestra red para abastecer la creciente demanda de servicios de datos, queríamos un producto que fuera escalable, confiable y que se pudiera adaptar a los requerimientos variantes y las necesidades de tecnología de nuestros clientes. Como parte de nuestra modernización core de paquetes hemos elegido la serie Cisco ASR 5000 y hemos estado muy satisfechos con su estabilidad, escalabilidad e integración en varias tecnologías".

  • Tom Sawanobori, vice presidente, Network Planning, Verizon
    "Verizon Wireless ha estado a la vanguardia del más grande despliegue del 4G LTE hasta la fecha. Nuestra tradición de innovación y avances importantes en movilidad está soportada a través de nuestra relación con Cisco. La plataforma Cisco ASR 5500 ayudará a atender nuestras necesidades de escalabilidad y agilidad en modelos de despliegue de servicio que aborden los mercados de consumidor y de empresa".

  • Kelly Ahuja, vice presidente senior y gerente general, Mobile Internet Technology Group, Cisco
    "Para el año 2016, más personas accederán a Internet desde dispositivos móviles. A través de la tecnología líder y los servicios de la serie Cisco ASR 5000 y su miembro más reciente, el Cisco ASR 5500, Cisco ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de mantenerse al día con las demandas de los clientes en la " nueva normalidad" ('new normal') y también permitir la habilidad de crecer la rentabilidad, entregar nuevos servicios diferenciados y maximizar el retorno de sus inversiones existentes para que puedan prosperar en el panorama móvil en evolución".

Notas del Editor y del Blogger

Videos de YouTube Incorporados

Recursos de Apoyo

RSS feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information