SOURCE: Cisco

Cisco

February 28, 2012 13:35 ET

Cisco Entrega la Primer Solución Basada en Estándares "Small Cell" a Operadores Móviles Líderes

La Tecnología de Próxima Generación Hotspot Entrega Experiencias Móviles Sin Interrupciones, Permite a los Operadores Facilitar la Continua Explosión en el Tráfico, Dispositivos y Nuevos Servicios Móviles

BARCELONA, SPAIN--(Marketwire - Feb 28, 2012) - Hoy, en el Congreso Móvil Mundial, Cisco presenta la primer infraestructura de grado carrier, WiFi de extremo a extremo para entregar Next-Generation Hotspots (NGH). La compañía también anunció que está trabajando con varios proveedores de servicios globales líderes, incluyendo AT&T, BT, PCCW, Portugal Telecom, Shaw Communications, Smart y True, para entregar servicios móviles innovadores con una nueva generación de soluciones inteligentes "small cell" que utilizan tecnología de radio con y sin licencia.

Cisco, que ahora integra la tecnología NGH aprobada de Wireless Broadband Alliance (WBA) dentro de su portafolio de proveedores de servicios Wi-Fi, recientemente se convirtió en el primero en desplegar la tecnología NGH que permite un roaming similar al del celular en redes Wi-Fi. La iniciativa NGH de WBA está basada en la especificación Hostspot 2.0 establecida por la Wi-Fi Alliance y está diseñada para proveer a los usuarios móviles una experiencia Wi-Fi continua. Cisco ha instalado más de 12 millones de puntos de acceso (access points) la mayoría de los cuales puede ser actualizado para soportar NGH, y ofrecer as la compañía la mejor experiencia en la entrega de un amplio rango de soluciones Wi-Fi, que incluye Wi-Fi en vuelos, hotspots en centros comerciales, y cobertura en estadios o grandes locaciones y una extensa implementación de liberación descarga de datos en redes celulares a redes Wi-Fi.

El nuevo Gateway Small Cell de Cisco, basado en el Cisco ASR 5000 Series Mobile Multimedia Core Router, permitirá a los operadores administrar información de suscriptor y de servicios mientras integra redes 2G/3G/4G LTE (con licencia) con redes Wi-Fi/femtocell (sin licencia), para entregar experiencias sin interrupción a través de múltiples redes de acceso heterogéneas.

"Estamos entrando en la era macrocell, donde las células pequeñas jugarán un papel crítico en la entrega de la siguiente generación de internet móvil", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco. "Las infraestructuras de red móviles existentes no pueden sostener por sí mismas el crecimiento que estamos viendo. La internet móvil del mañana debe abarcar múltiples redes y entregar experiencias móviles sin interrupciones y altamente seguras. Lo anterior requiere un enfoque arquitectónico alimentado por una red de redes de nube inteligente. Cisco y nuestros socios proveedores de servicio ven una gran oportunidad al construir en conjunto estas redes y empoderar la generación de Internet móvil. "

Se espera que las innovaciones de tecnología de Cisco, los despliegues y las primeras soluciones de células pequeñas en la industria ayuden a los operadores a hacer frente a las limitaciones de capacidad de limitaciones de espectro; escalar la cobertura efectivamente; entregar experiencias sin interrupciones a través de redes de acceso heterogéneas; ahorrar costos de capital y operativos; y facilitar la continua explosión de tráfico, dispositivos y nuevos servicios móviles.

Resumen de Noticias

Crecimiento del Tráfico Móvil

  • De acuerdo con el Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast for 2011 to 2016, el tráfico de datos móvil mundial aumentará 18 veces entre los años 2011 y 2016. Debido a límites y disponibilidad física de espectro con licencia, las redes de celular existentes (macro radio) por sí solas no pueden sostener la proliferación anticipada en el tráfico y los dispositivos móviles.
  • Al mismo tiempo, la conectividad Wi-Fi se está tornando cada vez más ubicua a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y hasta automóviles. Lo que es más, cuando los usuarios acceden a dispositivos móviles, el 80 por ciento del tiempo están dentro de edificios (fuente: Cisco IBSG). Los proveedores de servicio continúan en la búsqueda de maneras de descargar el tráfico de celulares tradicional, lo que ayudaría a asegurar la cobertura y también aliviar las limitaciones de capacidad debido a la limitada cantidad de espectro con licencia disponible.

Un Gran problema Resuelto con las Soluciones Small-Cell

  • Cisco y varios proveedores de servicio líderes están trabajando juntos para aumentar las infraestructuras de redes existentes con la tecnología inteligente "small cell". Las Células pequeñas combinan tecnologías de radio con licencia (estaciones de baja potencia interior y exterior con alcance limitado) y tecnologías de radio sin licencia (Wi-Fi de grado carrier) que actúan como parte de una oferta de red integrada. Los operadores pueden ahora ofrecer a experiencias de usuarios sin interrupciones a través de aplicaciones de consumidores y empresa y de dispositivos móviles.
  • El siguiente es un sumario de los despliegues de la tecnología de pequeñas células de Cisco:
    • AT&T ha desplegado la solución femtocell de Cisco desde el 2009 y ahora cuenta con la red de célula pequeña más grande del mundo, más del 90 % de la cual fue auto instalada por los clientes sin la necesidad de soporte directo.
    • BT trabaja con Cisco y usa el equipo de Cisco, a través del programa Wireless Broadband Alliance (WBA) para probar las capacidades de los Next-Generation Hotspots.
    • PCCW, la división operativa móvil, HKT, recientemente completó una prueba comercial de roaming altamente seguro provisto por el NGH en la solución Wi-Fi de proveedor de servicio de Cisco en lugares cerca de Hong Kong.
    • Portugal Telecom se ha asociado con Cisco para diseñar su red móvil de próxima generación para entregar servicios avanzados comerciales y para consumidores con los niveles de calidad y confiabilidad más altos. La nueva infraestructura basada en IP permitirá a PT entregar experiencias de usuario irresistibles mientras enfrenta el desafío del crecimiento del tráfico de Internet móvil y acelera el despliegue de hotspots de 4G y de alta capacidad Wi-Fi.
    • Shaw Communications y Cisco tienen un acuerdo para desplegar una red Wi-Fi extensiva y avanzada en el oeste de Canadá que entregue acceso inalámbrico de banda ancha.
      La red de próxima generación permitirá a los clientes de Shaw conectarse a dispositivos para Wi-Fi como tabletas, teléfonos móviles y computadoras a miles de puntos de acceso Wi-Fi en las comunidades de Shaw. Shaw Communications también realizará una prueba técnica del HotSpot 2.0 usando la solución Wi-Fi de Proveedores de Servicio de Cisco.
    • Como líder en Tailandia en las tecnologías Wi-Fi y 3G, TrueMove H está actualmente probando las tecnologías NGH aprobadas por WBA de Cisco en Tailandia. Las pruebas públicas del Hotspot 2.0 soportan la estrategia de convergencia de True Group para entregar mayor conveniencia a los consumidores a través de una conectividad de banda ancha inalámbrica móvil altamente segura y sin interrupciones.
    • Smart, el único miembro de WBA en las Filipinas está trabajando con Cisco para entregar tecnologías NGH a su país.

Cisco Entrega La Primer Solución Wi-Fi de Extremo a Extremo.

  • La solución Wi-Fi de proveedores de servicio de extremo a extremo de grado carrier puede escalar para soportar el crecimiento exponencial de tráfico y a millones de usuarios con una experiencia móvil sin interrupciones. La solución Wi-Fi de proveedores de servicio de Cisco está construida sobre estándares abiertos y puede ser adaptada para satisfacer la cobertura y necesidades de proveedores de servicios globales.
  • Cisco ha estado trabajando con proveedores de servicio y compañías de dispositivos y tecnología móvil líderes globales para establecer especificaciones NGH de base estándar, que permitirá a los proveedores móviles introducir aplicaciones y servicios generadores de ingresos.

Fuerte Apoyo de la Industria

  • "AT&T reconoce y aprecia el valor que las pequeñas células le dan nuestra red y lo que es más, a las experiencias inalámbricas de nuestros clientes", dijo Kris Rinne, vicepresidente senior, planeamiento y arquitectura de AT&T. "Con el AT&T Microcell, podemos entregar un servicio móvil de calidad de una manera flexible y rentable a nuestros clientes que no pueden recibir cobertura de calidad macro en sus hogares".
  • "Next Generation Hotspots permite a los teléfonos inteligentes y tabletas recorrer automáticamente desde redes móviles hasta hotspots Wi-Fi, aumentando la cobertura y capacidad de ambos", dijo Chris Bruce, presidente de Wireless Broadband Alliance. "Esta prueba es única porque tanto los jugadores clave de la comunidad de operadores móviles como el ecosistema Wi-Fi se han soportado mutuamente en este amplio programa de la industria. El futuro es una gran experiencia de banda ancha a través de todo tipo de distintas tecnologías".
  • "Uno de nuestros objetivos en Google es el de facilitar el acceso a la información," dijo Alan Norman, director, Google Access Strategy. "Es por eso que apoyamos el programa Next-Generation Hotspot de Cisco para permitir una experiencia de roaming Wi-FI segura y sin interrupciones mientras entramos en la era de Internet móvil".
  • "Nosotros (Samsung) pensamos que el trabajo que hemos estado haciendo con Cisco y otros en el Next Generation Hotspot, junto con nuestros hardware y software de grado de empresa, nos permitirá adaptarnos al mercado," dijo Ken Daniels, director senior de alianzas estratégicas en Samsung Mobile. "Con enormes implicaciones para la venta, cuidado de la salud y educación, el Next Generation Hotspot tendrá un impacto muy elevado en todo lo que hagamos de ahora en adelante".
  • "La necesidad de pequeñas células como una herramienta de capacidad de mejora y descarga de datos es bien entendida, " dijo Peter Jarich, director de servicio de Current Analysis. "Lo que no se discute frecuentemente es la necesidad de soluciones holísticas de pequeñas células incluyendo bienes de espectro con licencia y Wi-Fi junto con un transporte y control comunes respaldados por el despliegue y los conocimientos de consultoría comerciales. El enfoque holístico de Cisco de extremo a extremo para las redes móviles permitirá a los operadores entregar experiencias sin interrupciones a través de redes de acceso heterogéneas y ahorrar costos de capital y operativos."
  • "Los operadores de capa uno están probando soluciones de pequeñas células para satisfacer la creciente demanda de usuario final de cobertura y rendimiento. " dijo Gabriel Brown, analista senior en Heavy Reading. "hay un tremendo potencial para usar los productos de pequeñas células que integran las tecnologías Wi-Fi y celular que tienen como objetivo lugares de alto valor y entregan una experiencia de cliente superior que es difícil lograr con rentabilidad en los modelos de despliegue de red macro clásicos."

Nota de Editor: El Martes 28 de Febrero de 2012 las 4 p.m. (CET) en la Fira Barcelona, sitio del GSMA Mobile World Congress 2012, Cisco hará un evento de medios y analistas de Internet con varios operadores móviles líderes. Para acceder a la re transmisión del webcast por favor visite: Cisco "Transforming the Mobile Internet" Media & Analyst Event.

Recursos de Apoyo

Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information

  • Contacto con medios
    Felipe Lamús
    PR Manager Latin America
    +305898 6128
    flamus@cisco.com