SOURCE: Cisco

Cisco

October 23, 2013 15:04 ET

Cisco Entrega Nuevas Soluciones de Colaboración Empresarial Diseñadas para el Espacio de Trabajo Moderno

Las innovaciones abarcan tendencias de consumo y movilidad y la facilidad de entrega de capacidades de colaboración avanzadas

SAN JOSÉ, CA and BOCA RATÓN, FL--(Marketwired - Oct 23, 2013) - En su evento anual Collaboration Summit, Cisco® anunció hoy la próxima fase de su visión de colaboración, que se focaliza en la entrega de innovaciones que abarcan el espacio de trabajo moderno y permiten a los usuarios trabajar de una manera más inteligente y eficiente desde virtualmente cualquier lugar. Cisco diseñó las nuevas soluciones específicamente con el objetivo de facilitar a los equipos de trabajo la conexión instantánea, la comunicación y la colaboración, de manera que las personas puedan responder más rápido y tomar decisiones con mayor velocidad. Personalizadas para una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida, estas innovaciones son simples de utilizar, altamente intuitivas y facilitan la colaboración, y son escalables en las organizaciones de todos los tamaños. 

El espacio de trabajo moderno integrará herramientas en el trabajo con muchas de las herramientas que los empleados utilizan en sus hogares; soportará tendencias de movilidad que permiten a las personas acceder a información y comunicarse desde los dispositivos de su elección de maneras que no eran posibles unos años atrás, y se simplificarán los procesos - tanto para los trabajadores como para IT - mientras se mantiene la seguridad. 

DETALLES ADICIONALES 

- Permitir a los Equipos de Trabajadores Móviles y Distribuidos Trabajar Más Eficientemente
Las organizaciones de hoy en día necesitan soportar a los trabajadores móviles entregándoles tecnologías de colaboración diseñadas primero alrededor de la movilidad. Cisco está totalmente focalizado en la entrega de tecnologías que eliminan los obstáculos de la colaboración instantánea y hacen que el uso de la tecnología sea atractivo. Para brindar a las organizaciones una rápida vía de acceso que asegure las comunicaciones, Cisco anunció hoy Cisco Expressway®, un acceso avanzado que mantiene la seguridad sin la necesidad de registro, cuentas y claves de acceso a nivel de dispositivo. Esto significa que los usuarios, sin importar su ubicación, pueden tener un acceso instantáneo a todas sus herramientas de colaboración - ayudándoles a que las comunicaciones sucedan de una manera más veloz y eficiente. Como componente clave de la arquitectura Collaboration Edge Architecture de Cisco, Cisco Expressway está optimizado para una colaboración en tiempo real, y asegura las comunicaciones de voz, mensajería instantánea (IM) y de video desde los puntos extremos Jabber y TelePresencia con Transport Layer Security, la misma tecnología que se usa ampliamente para asegurar las transacciones de comercio electrónico (e-commerce).

-Simplificar los Compromisos con la Colaboración desde Todos los Lugares
Adicionalmente Cisco anunció hoy el Jabber Guest®, una solución que utiliza la funcionalidad de seguridad del Expressway para dar "acceso a invitados" a cualquiera fuera de una organización corporativa (por ejemplo un socio de negocios, un consultor ó un cliente que necesita asistencia) para que puedan comunicarse con empleados dentro de la empresa utilizando voz y video de alta definición a través de un navegador web ó dispositivo móvil. Los empleados pueden también compartir datos con aquellas personas fuera de la organización, y todo esto puede ocurrir con sólo mover un dedo ó hacer un click en el mouse. Con esta solución, los invitados simplemente cliquean el enlace brindado a través del MI ó en el sitio web de la compañía, y en segundos pueden participar de una conversación de video con la otra parte. En el caso de un usuario final, el ó ella podrían utilizar la cámara en su teléfono inteligente ó tableta para mostrar al agente del centro de contactos el problema que tienen con un producto y obtener respuesta inmediata.

Al brindar a las empresas la habilidad de agregar voz, video y la capacidad de compartir datos en tiempo real desde sus sitios web, comunicaciones de email y aplicaciones móviles, el Jabber Guest puede ayudar a mejorar las ventas, acelerar la resolución de un problema e impulsar la satisfacción del cliente. Construido para soportar el próximo estándar WebRTC, Jabber Guest puede ser combinado con el Cisco Contact Center Enterprise, una solución que ayuda a asegurar que las llamadas sean ruteadas al agente correcto para una resolución más rápida en tiempo real. Para ver una demostración de esta innovación, haga clic aquí

- Nuevos dispositivos diseñados para la simplicidad y la escala
Para entregar elegancia y simplicidad de los productos tecnológicos mejores en su clase al espacio de trabajo, Cisco ha repensado las capacidades, el diseño industrial y la experiencia del usuario de su portafolio de colaboración y varios productos anunciados hoy reflejan este diseño y el compromiso con la facilidad de uso. En su segunda generación, el dispositivo de usuario basado en equipo ó sala Cisco TelePresence MX300 tiene un diseño más moderno y limpio que mezcla la funcionalidad y las líneas claras para maximizar el aspecto estético y la utilización.

Este dispositivo, que puede ser rápidamente ensamblado y auto provisionado en 15 minutos, también viene con una nueva característica de "display dual" que permite a los usuarios conectarse fácilmente a una pantalla ó monitor adicional, mejorando las capacidades para compartir contenido. También, la conferencia entre múltiples partes opcional es ahora más fácil que nunca: hasta cuatro puntos extremos pueden conectarse simultáneamente sin la necesidad de una unidad de control de dispositivo, ó MCU. El MX300, generalmente disponible en Diciembre, también soporta H.264 SVC para interoperabilidad adicional con sistemas de terceras partes. 

Cisco también presentó la serie Cisco IP Phone 7800 Series. Óptimos para clientes de empresas medianas, estos teléfonos tienen un nuevo diseño ergonómico, vienen con navegación intuitiva y audio de banda amplia, y están disponibles ahora. Ya que son dispositivos de Clase 1 PoE, son muy frugales en términos de consumo de energía y también son inteligentes: pueden automáticamente apagarse durante las horas sin uso, ahorrando energía y ayudando a reducir costos hasta en un 60 por ciento. 

- Unir los mundos móviles y en las instalaciones para que el trabajo sea hecho más rápidamente
Cisco anunció hoy un conjunto de capacidades que disipan la línea entre el mundo móvil --que incluye muchos de los dispositivos que los usuarios finales prefieren utilizar en sus hogares --y los entornos de colaboración en las instalaciones/fijos. La Proximidad Inteligente Intelligent Proximity, permite a los usuarios unir sus dispositivos móviles personales con productos fijos en las oficinas para mejorar la experiencia.

El primer dispositivo de Cisco que se beneficia de la Proximidad Inteligente es el Android-based Cisco DX650 Smart Desk Phone. Comenzando en Noviembre, los clientes del DX650 podrán sincronizar inalámbricamente sus teléfonos de escritorio y sus teléfonos móviles Apple y Android. Los usuarios pueden fácilmente importar contactos e historiales de llamadas de sus teléfonos móviles al DX650, y pueden pasar una llamada en progreso desde su dispositivo móvil al DX650 (permitiéndoles aprovechar la calidad de audio superior del teléfono de escritorio) y volverla al dispositivo móvil (cuando se necesita movilidad). Cliquee aquí para ver la Proximidad Inteligente en el DX 650.

- Avances de Infraestructura que simplifican la administración IT de las herramientas de colaboración
En la medida en que el mapa tecnológico de colaboración en las organizaciones crece tanto en tamaño como en importancia para la compañía, IT también necesita nuevas maneras de trabajar, como por ejemplo un método directo de administrar estos entornos constantemente en expansión. Cisco Prime Collaboration le entrega a IT una consola de administración unificada única desde donde administrar la mayoría de los productos de colaboración de Cisco. Desde ella se pueden desplegar los servidores, aprovisionar dispositivos desde los teléfonos en los escritorios de los usuarios a los clientes Jabber en sus laptops, y entregar administración general y segura del servicio. Adicionalmente, con la emergencia del BYOD (Traiga su Propio Dispositivo) dentro del espacio de trabajo, Prime Collaboration permite a IT dar permiso a los usuarios para fácilmente agregar sus propios dispositivos al sistema, ya sea teléfonos, tabletas, etc. Esto ayuda a los empleados a conectarse con mayor velocidad.

CITA DE APOYO 

Rowan Trollope, SVP/GM, Collaboration Technology Group, Cisco
"El alza en la movilidad ha abierto nuevas maneras en las que los equipos, empleados y clientes eligen conectarse y colaborar entre sí para hacer las cosas. La clave para el éxito en este nuevo mundo es tener comunicaciones abiertas y accesibles que crucen experiencias, ya sea en la oficina física, cara a cara a través de una llamada de video, en una llamada de voz, ó en la conexión convergente a través de Cisco Jabber. Con estos últimos anuncios, Cisco está entregando a los clientes la colaboración y experiencia del cliente sofisticada que la corporación IT espera, mientras ofrece la misma intuición y simplicidad encontradas en las herramientas de comunicación de consumidor basadas en un software fácil de usar".

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Palabras Clave: Cisco, colaboración

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Contact Information