Cisco entrega portafolio actualizado de Switching sobre su Visión de Redes Sin Fronteras

La Nuevas Soluciones de Acceso Sin Frontera (Borderless Access Solutions) son flexibles en precio, con capacidades de video y seguridad para Permitir a las Organizaciones Adoptar Modelos de Negocios Flexibles y Expandir su Alcance Geográfico


SAN JOSE, CA--(Marketwire - March 17, 2010) - Para ayudar a sus clientes a acelerar el crecimiento de sus negocios, Cisco anunció Cisco® Borderless Access (soluciones de acceso sin frontera). Esta porción de la arquitectura de Redes Sin Frontera de Cisco incluye una serie de innovaciones en productos y servicios que permiten comunicaciones alámbricas e inalámbricas seguras, administración sofisticada de recursos energéticos y la entrega optimizada de aplicaciones de video. Como parte de esta arquitectura, Cisco está introduciendo una nueva serie completa de línea de productos de switching fijos - la serie Cisco Catalyst 3560/3750-X y la serie 2960-S- que entregan un conjunto completo de nuevas ofertas de servicio, precio con nivel de entrada flexible, y una garantía limitada mejorada. Además de las líneas de switching, Cisco anunció una nueva innovación de routing en las áreas de seguridad y rendimiento de avanzada.

El anuncio de hoy se basa en la visión de Redes Sin Frontera de Cisco presentada en Octubre 2009 y el anuncio de Cisco Secure Borderless Networks a principios de este mes. La Arquitectura de Redes Sin Frontera de Cisco (Cisco Borderless Networks Architecture), que define los atributos necesarios para soportar negocios cada vez más distribuidos y móviles, está diseñada para permitir a los negocios conectar a cualquier persona con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento - de manera segura, confiable y sin fisura. Cisco entrega en esta arquitectura servicios de video, manejo de energía y servicios de seguridad ampliamente seguros que están incorporados a través de sus plataformas de routing, switching, wireless, y seguridad para formar una amplia solución de red sin frontera.

Hechos Destacados de los Servicios de Red:

-- EnergyWise - El Cisco EnergyWise utiliza la inteligencia de red para ayudar a los clientes a controlar proactivamente el uso de energía y disminuir los costos operativos y la huella de carbono. Cisco anunció hoy la nueva versión de esta premiada tecnología, con el Cisco EnergyWise Orchestrator, que extiende la administración de la energía a PCs y laptops además de los dispositivos Power over Ethernet (PoE). Cisco hoy también lanzó el EnergyWise SDK, disponible a través de la Cisco Developer Network, que permite a desarrolladores de terceras partes implementar soporte EnergyWise en sus productos.

-- Cisco TrustSec - El Cisco TrustSec es una solución de próxima generación de seguridad que permite a los clientes desplegar políticas de seguridad a través de tecnologías de acceso, ya sean alámbricas, inalámbricas o redes privadas virtuales. Combina identidad y política para proteger las transacciones del cliente y del empleado en cualquier lugar de la red y asegura a que los usuarios estén autenticados y tengan acceso a servicios de red basados en identidad. Cisco hoy anunció que el TrustSec está ahora disponible en el portafolio de productos Catalyst 3560/3750. Además, el nuevo Catalyst 3560/3750-X cuenta con las implementaciones 802.1AE (MACSec) basadas en los primeros estándares de la industria, que protege datos sensibles desde espionaje hasta robo a través de una avanzada encriptación entre el switch y el cliente.

-- Medianet - Las soluciones Cisco medianet permiten a las empresas tomar ventaja de las aplicaciones de video para transformar las interacciones de la fuerza de trabajo. La tecnología Medianet permite la detección y optimización de video y de los dispositivos finales de video, así como la distribución y priorización de recursos de red para que el video pueda ser entregado sin inconvenientes desde un tipo de dispositivo, tal como Telepresencia, a otro tipo de dispositivo tal como una laptop ó teléfono móvil. Medianet 1.0 está ahora soportando en los nuevos switches fijos Catalyst y routers Cisco ISR G2.

Hechos Destacados del Nuevo Producto de Switching Fijo:

-- Cisco Catalyst 3750-X y 3560-X: La insignia del portafolio de switching fijo de Cisco, estos switches de tipo empresarial apilables e independientes entregan switching de alto rendimiento con 10GigE, PoE+ completo en todos los puertos y un módulo uplink inteligente y flexible. Además del StackWise Plus, que entrega alta disponibilidad al recorrido de datos, Cisco introdujo hoy el StackPower, una tecnología de interconexión de energía de la industria que brinda resistencia de energía sin precedentes a un conjunto de switches Catalyst 3750-X. Con el StackPower, el suministro de energía en un conjunto de hasta cuatro switches puede ser compartido como un recurso común entre todos los switches. En caso de falla del suministro de energía, la energía es mantenida para aplicaciones de negocios críticas mientras resta energía en los dispositivos de menor prioridad definidos por el usuario. Una simple fuente de alimentación de energía de 1100-watts puede proveer energía a cuatro switches y a los dispositivos finales de misión crítica unidos a ellos, asegurando la continuidad del negocio. Las series de switches Catalyst 3750-X y 3560-X también incluyen Cisco Smart Operations, un conjunto de herramientas y capacidades que permiten despliegues sin intervención e instalaciones en una red sin frontera.

-- Cisco Catalyst 2960-S. Con la introducción del Catalyst 2960-S, Cisco entrega más opciones de acceso y rendimiento que nunca antes, con soluciones preempaquetadas y con precios para cumplir con las necesidades de escalabilidad, resistencia y seguridad del cliente. El Catalyst 2960-S entrega FlexStack Stacking para una mejor disponibilidad y rendimiento,10GigE uplinks, PoE completo en cada Puerto más soporte para PoE+, y las capacidades completas Cisco EnergyWise. Adicionalmente, la plataforma 2960-S ha sido altamente optimizada, con un resultado del 50 por ciento de ahorro de energía. Este switch, con todas las funciones, trae capacidades para los negocios de hoy en día a un precio altamente atractivo.

Hechos Destacados del Nuevo Producto de Routing:

-- Cisco Integrated Services Router G2 3900 E-series: Introducido en Octubre de 2009, la serie Cisco ISR G2 es el portafolio de próxima generación de routers de empresa diseñados para habilitar aplicaciones de medios, virtualización de servicios y eficiencia de energía, todos con seguridad líder en la industria. Hoy Cisco anunció que ha triplicado el rendimiento de la línea de routers ISR G2 y ampliado la entrega de aplicaciones de video de alto rendimiento, integración de servicio y ahorro de costos para negocios remotos.

-- Software versión 6 para Routers de Agregación de Servicios ASR 1000: Construido sobre las capacidades premiadas del quantum-flow ASIC, el ultimo lanzamiento de la familia ASR-1000 entrega nuevas comunicaciones unificadas, seguridad, y capacidades de administración para permitir a los clientes servicios sin frontera sobre la WAN. Adicionalmente, el ASR 1000 incluye ahora la característica Smart Call Home, que aumenta la confiabilidad de la plataforma.

Información Adicional:

-- Garantía de Vida Limitada Mejorada de Cisco. Los nuevos modelos Catalyst 2960-S, 3560-X, y 3750-X vienen con una nueva garantía que provee un reemplazo de hardware el día laboral siguiente donde esté disponible y 90 días de soporte por parte del Cisco Technical Assistance Center (TAC). Información adicional en www.cisco.com/go/warranty.

-- Ahorros dramáticos en energía. Plataformas de Switching especificas de Cisco consumen un 50 por ciento menos de energía que las generaciones anteriores, dando como resultado un rendimiento gigabit que consume menos energía que la anterior tecnología de 100-megabits.

-- Facilidad de operaciones mediante resistencia y flexibilidad. Excelencia operativa significa un negocio que no se detiene. Desde la resistencia de auto preservación a la flexibilidad con las tecnologías Cisco StackPower y StackWise, y a las mejoras de software en servicio, Cisco permite mayor disponibilidad y productividad de negocios reduciendo el tiempo sin servicio de la red mientras brinda escalabilidad sin inconvenientes cuando se necesite.

-- Estrategia de Canal: Cisco cuenta con iniciativas de canal personalizadas para ayudar a los socios del canal a crecer sus negocios por medio de la venta basada en arquitecturas. Los nuevos y mejorados servicios de red, - Trustsec, Medianet, y Energywise - y las plataformas que los entregan, permiten a los socios de canal de Cisco ser más competitivos y ofrecer innovaciones inigualadas por otros proveedores. Estas soluciones están siendo integradas en los actuales programas de incentivos para el canal.

-- Nuevos Servicios profesionales. Cisco lanzó hoy un conjunto de servicios para ayudar a los clientes a obtener todo el valor de la Arquitectura de Redes Sin Fronteras (Borderless Networks Architecture). Entre los servicios anunciados hoy están Cisco Network Architecture Discovery; Evaluación (Assessment); y Servicios de Planeamiento y Diseño (Planning and Design Services) que ayudan a los clientes a implementar una Arquitectura de Rede Sin Frontera (Borderless Network Architecture ) en cada etapa. También se anunciaron el Cisco TrustSec Readiness and Deployment Service, que ayuda a los clientes a adaptar la solución Cisco TrustSec en sus redes para mayor seguridad; Cisco Services for Energy Management, que ayuda a reducir costos y permite a los clientes aprovechar al máximo la arquitectura Cisco EnergyWise; y el Cisco Medianet Readiness Service, que evalúa la habilidad de la red para soportar una experiencia rica en medios.

Citas de Apoyo:

-- Rob Soderbery, vice presidente senior y gerente general, Cisco Ethernet Switching Technology Group: "Las comunicaciones, la colaboración y el entretenimiento están rápidamente volviéndose digitales y conectados- y esta tendencia no solo está cargando las redes, sino que está cambiándolas. El negocio de red central de Cisco -- incluyendo las familias Catalyst 2000 y 3000 -- está en el corazón de este cambio. Switching y routing son la base para la innovación que traerá la próxima generación de Internet. La estrategia de Cisco es entregar un mayor valor dentro de su oferta central de red y, sucesivamente, proveer a los clientes de una infraestructura IT más cohesiva y arquitectónicamente fuerte para soportar la nueva Internet."

-- Henri Huy, jefe de estudios de centros de datos - EDF Group (importante productor de electricidad en Europa) : "Nosotros elegimos Cisco porque necesitábamos un socio confiable que estuviera con nosotros a largo plazo y nos ayudara a construir la infraestructura segura y flexible para soportar nuestros negocios en la medida en que las necesidades cambian. Los nuevos Catalyst 3000 serán claves para esta nueva infraestructura para ayudarnos a soportar video y conservar la energía en el futuro".

-- Adrian Ross, chief information officer - Aeropuerto de Zürich: "El Aeropuerto de Zürich ha sido consistentemente reconocido como uno de los mejores aeropuertos de Europa, y nuestra red de punta a punta de Cisco es una de las claves de ese éxito. Ser socio de Cisco nos ha permitido lograr innovaciones de negocios incluyendo acceso inalámbrico para pasajeros y mantenimiento de aviones y nuestra prueba de producto confirmó que los nuevos de los switches Catalyst 2960-S reducirán el consumo de energía en un 50 por ciento, lo que ayudará a reducir nuestras inversiones y gastos a la vez que nos permite entregar servicios de red que nos ayudarán a alcanzar nuevas alturas en servicio al cliente- es por eso que nosotros estamos entre los primeros en ordenar el nuevo equipo."

-- Tom Ogg, director de tecnología de información - Oakwood Healthcare: "Un millón de personas en 35 comunidades dependen de Oakwood Healthcare, por lo tanto hay mucho en nuestra red. Como nuestros doctores siguen siendo pioneros en entregar cuidado de avanzada, mi equipo de infraestructura seguirá siendo pionero en cuanto a confiabilidad y rendimiento de la red. Valoramos nuestra relación con Cisco, estamos impresionados con las innovaciones de Cisco en la nueva línea Catalyst 3000, y esperamos que Cisco continúe innovando mientras nosotros construimos nuestra red médica".

Acerca de Cisco Systems

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto: Felipe Lamus 919-392-9128 flamus@cisco.com