Cisco evoluciona su familia de switches Catalyst para entregar conectividad rentable y segura más allá del Gabinete de Cableado

Extiende la arquitectura Borderless Networks al extremo más remoto de la red LAN


SAN JOSE, CA--(Marketwire - January 14, 2011) - Cisco anunció hoy el lanzamiento de los switches Catalyst® 3560-C y Catalyst 2960-C Compact Series (C-Series), ampliando así la capacidad del portafolio de productos Borderless Networks de proporcionar alimentación y conectividad de red de forma rentable y con un alto nivel de seguridad más allá del gabinete de cableado. Los nuevos switches están diseñados para lugares que presentan retos únicos en cableado, espacio o suministro eléctrico. La nueva serie de switches Cisco C-Series pone de manifiesto el compromiso de Cisco de resolver los retos particulares de los clientes, incluso en los ambientes de red menos tradicionales, a medida que las redes expanden su ámbito y alcance.

Aspectos relevantes

Los switches Cisco C-Series son versiones compactas de los switches Cisco Catalyst 3560-X Series y 2960-S Series, con la misma funcionalidad, sistema operativo y capacidades de administración que los equipos con gabinete cableado de su misma familia, y además tienen el tamaño de una cónsola Xbox. Los switches Cisco C-Series permiten la implementación de avanzados servicios al cliente con gran seguridad, incluidos comunicaciones unificadas, acceso inalámbrico, video sobre IP, así como otras aplicaciones en ambientes con limitaciones de cableado, espacio y alimentación. Con la capacidad de Cisco denominada Power over Ethernet (PoE), los switches C-Series eliminan la necesidad de tomacorrientes dedicados y reducen significativamente las complejidades del cableado, así como los requerimientos de infraestructura total.

  • Dirigido a una amplia variedad de industrias. Al igual que los switches Cisco Ethernet 3000 y 3010 Series proporcionan una conectividad muy necesaria en rigurosos ambientes de manufactura, como aquellos sometidos a fluctuaciones extremas de temperatura, vibraciones y otras condiciones desafiantes, los switches Cisco Catalyst C-Series están diseñados para facilitar un suministro rápido de servicios de red en ambientes donde los retos de cableado requerirían, en caso contrario, de una interrupción en las operaciones comerciales normales. Tales ambientes incluyen aquellos en:
    • ventas al detal (puntos de venta, kioscos, mostradores de pago y depósitos).
    • educación (salones, dormitorios y laboratorios)
    • atención médica (consultorios médicos, estaciones para registro de pacientes, consultorios y laboratorios)
    • industria hotelera y de entretenimiento (habitaciones de hotel, cabinas de cruceros, salas de conferencia, salas de máquinas tragamonedas y otras áreas de juego)
    • oficinas (puestos de trabajo de cambistas, áreas de trabajo temporales/compartidos, escritorios)

  • Reduce significativamente los costos de cableado. Los switches C-Series eliminan la necesidad del costosos cableados individuales para usuarios finales de red y las complejidades del paso de cables hasta ubicaciones alejadas del armario de cableado, por ejemplo, kioscos de pago en la entrada de supermercados.

  • Entrega flexibilidad en la colocación de dispositivos para su utilización en cualquier lugar y en cualquier momento. Los switches C-Series se pueden instalar a una distancia de hasta 100 metros del gabinete de cableado. Los switches tienen un diseño estilizado y silencioso (sin ventilador) y se pueden instalar sobre (o debajo) de las unidades de escritorio y sobre mostradores, o en la pared. Los nuevos dispositivos se pueden añadir rápidamente sin necesidad de cableado adicional.

  • Elimina la necesidad de tomacorrientes para el switch y para los dispositivos IP, mediante la alimentación en línea PoE. La tecnología Power over Ethernet (PoE) alimenta los dispositivos IP en ubicaciones sin acceso a tomacorrientes. Los switches Series-C pueden obtener energía de un upstream switch (con capacidad PoE+/PoE) o de un ruteador en el armario de conexión, para alimentarse y alimentar a su vez a los dispositivos IP conectados a éste.

  • Ofrece una seguridad inigualable. Cuando los dispositivos están ubicados lejos del armario de cableado, resulta un verdadero reto protegerlos contra el acceso de usuarios o dispositivos no autorizados, contra la interceptación de conversaciones o robo de información. Los switches Series-C se distinguen de otras soluciones debido al Cisco TrustSec, la solución de seguridad de redes más completa de la industria. Con TrustSec de Cisco:
    • Los datos de la red se mantienen protegidos debido a que todos los paquetes de datos entre el switch y el dispositivo final están cifrados en su punto de origen. Ésta es una solución única de Cisco.
    • Se pueden implementar estrictas políticas de seguridad con base en la identificación de los usuarios, sus funciones en la organización y los tipos de dispositivo, otra solución única de Cisco. Esto permite una colaboración muy segura y flexible entre usuarios en cualquier parte de la red.
    • Los usuarios malintencionados se pueden bloquear de forma proactiva para evitar que intercepten conversaciones o la transmisión de datos entre dos puntos terminales.
    • El robo de información del switch y el acceso no autorizado a los cables se puede evitar con un cerrojo de seguridad opcional y con una guarda de cables.
    • Los switches Series-C también cumplen con el estándar PCI, lo que los hace ideales para garantizar el cumplimiento en materia de regulación para transacciones de pago.


  • Reduce los costos de energía. La tecnología Cisco EnergyWise ofrece la capacidad de monitorizar, administrar y reducir el consumo de energía de los dispositivos conectados al switch. Los dispositivos se pueden apagar y desactivar cuando no son necesarios, lo que permite generar ahorros adicionales.


  • Simplifica la configuración y unifica la administración de la red. Los switches Series-C cuentan con Cisco Catalyst Smart Operations para configuración sin necesidad de intervención "zero touch" y rápida resolución de problemas, y con Cisco Auto Smartports para la configuración automática del switch según la clase de dispositivos que se conecten a éste. La calidad de servicio automática permite una implementación de QoS de vanguardia para telefonía y video sobre IP con solo un comando. La extraordinaria calidad de servicio de Cisco garantiza una calidad coherente de voz y video incluso ante situaciones de alto tráfico en la red. Los switches Series-C se pueden administrar de forma remota junto con los switches en el armario de cableado, lo que reduce de manera significativa los costos de configuración y de administración ya que no requiere de equipos expertos en TI.

Citas de apoyo:

  • Rob Soderbery, vicepresidente principal y gerente general del Ethernet Switching Technology Group de Cisco

"Los switches Series-C ejemplifican la innovación orientada al cliente por la que se conoce a Cisco. Las organizaciones actuales están colocando más dispositivos de red en ambientes que resultan cada vez más desafiantes; desde la industria hotelera hasta el sector de atención médica, las nuevas necesidades de negocios están marcando la pauta en cuanto a los nuevos requisitos de acceso a la red. Los switches Series-C son extraordinarios equipos de administración compacta que brindan todas las capacidades y beneficicios de Borderless Networks que se encuentran en los switches de clase empresarial Catalyst 2960 y 3560 Series."

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Cisco esta celebrando 25 anos de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Información de contacto: Contacto de prensa Felipe Lamus flamus@cisco.com + 1 919 392 9128