Cisco Expande Portafolio de Redes sin Fronteras con Nuevos Productos de Switching, Routing, Seguridad y Movilidad

Ultimas innovaciones ofrecen soluciones de alto rendimiento y alta densidad para entornos de nube, desktop virtual y ambientes alambricos-inalambricos


SAN JOSE, CA--(Marketwire - October 5, 2010) -   Cisco anunció hoy nuevos productos y servicios a través de todos los elementos funcionales de su arquitectura de Redes sin Fronteras, Borderless Network: los portafolios de soluciones de switching, routing, seguridad e inalámbricos. Las adiciones principales incluyen el switch Catalyst de alto rendimiento y alta densidad, el Adaptive Security Appliance firewall (ASA) y el router compacto ASR 1000; nuevos puntos de acceso inalámbrico 802.11n para empresas pequeñas; y ofertas nuevas y optimizadas de servicios inteligentes.

Adicionalmente, se anunció un nuevo servicio de red para acelerar el rendimiento de la aplicación de manera física y virtual (Servicio de Red de Velocidad de Aplicación).

Principales anuncios:

Los nuevos productos y servicios técnicos y profesionales anunciados hoy amplían el portafolio de Redes sin Fronteras para enfrentar la creciente necesidad de aplicaciones de alto rendimiento, confiables y seguras, desde un número menor de centros de datos consolidados a un número cada vez mayor de dispositivos finales alámbricos e inalámbricos, a la vez que se optimiza el uso de recursos.

Innovaciones de Alto Rendimiento/Alta Densidad:

  • El switch Catalyst 4500E de Cisco, la plataforma modular más ampliamente implementada de la industria, eleva el estándar en rendimiento para switching de campus ofreciendo 848 Gbps de ancho de banda del sistema y la más alta densidad de puertos capacitados, 384, de energía sobre Ethernet, PoEP (Power over Ethernet Plus). Con la nueva turbina Supervisor 7-E, el Catalyst 4500E también impulsa las transiciones del mercado desde Fibra 1G a Fibra 10G, como un switch de agregación de precio/rendimiento con 100 puertos a 10G. Totalmente equipado con servicios de Redes sin Fronteras acelerados por hardware como Medianet, EnergyWise y TrustSec, está ahora potenciado por el software Cisco IOS XE permitiendo la oferta de servicios de terceros. El Catalyst 4500E ofrece la mejor resistencia de acceso en su clase con supervisor para fallas de milisegundos utilizando la funcionalidad de Versión Avanzada de Software en Servicio (ISSU) y la visibilidad mejorada de aplicación con Flexible NetFlow. El nuevo switch puede entregar protección de la inversión con compatibilidad para versiones anteriores y más avanzadas.

  • El Dispositivo de Seguridad Adaptivo ASA 5585-X de Cisco (Cisco ASA 5585-X Adaptive Security Appliance) ofrece rendimiento MultiScale en un factor de forma compacto de 2 RU. El ASA 5585-X ofrece nuevos niveles de velocidad y escala soportando 20 Gbps de rendimiento de multiprotocolo y 35 Gbps de rendimiento de firewall de máximo rendimiento, 10.000 conexiones VPN, 350.000 conexiones por segundo y 8 millones de conexiones en total, conjuntamente con la principal defensa de amenazas de IPS y el acceso remoto siempre activo utilizando Cisco AnyConnect. Ideal para centros de datos de misión crítica, ofrece un sistema de seguridad que fija el estándar en rendimiento con ocho veces la densidad de rendimiento de sus competidores.

  • El router ASR 1001 de Cisco es la solución de routing de extremo más compacta de la industria en 1RU y el router de más alto rendimiento para su tamaño. Ofrece capacidad de rendimiento de hasta 5Gbps con servicios activados, permitiendo la agilidad de implementación en los entornos de oficinas sucursales, WAN Edge y servicios administrados. El ASR 1001 de Cisco soporta un avance de rendimiento por demanda de 2.5Gbps a 5Gbps así como servicios incrementales bajo demanda.

  • El Access Point Aironet 1040 Series amplía el portafolio de movilidad de Cisco y acelera la adopción de 802.11n proporcionando rendimiento empresarial con un precio de nivel inicial, complejidad operacional reducida y un conjunto de funciones competitivas.

Mejoras en Seguridad del Usuario Final y Ahorro de Energía:

  • AnyConnect 3.0 expande aún más las capacidades de dispositivo final de la red con nuevo soporte IPSEC IKEv2 además de SSL y DTLS, 802.1X integrado y soporte 802.1AE MACSec. Esta nueva versión de AnyConnect también soporta implementaciones de movilidad segura híbrida ampliando la protección a los trabajadores móviles a través de servicios de seguridad en nube ScanSafe así como dispositivos de seguridad web en las oficinas. Por último, la adopción de la industria de AnyConnect continua a un ritmo acelerado con soporte para Apple OSX, Apple iOS, Windows 7 y plataformas móviles adicionales.

  • EnergyWise puede ofrecer aún más ahorro de costos desarrollando rápidamente asociaciones con el Cisco Developer Network (CDN), incluyendo el proveedor líder de infraestructura física de centro de datos, APC de Schneider Electric, fabricantes de unidad de distribución de energía inteligente (PDU) incluyendo Cyber Switching, Raritan, Server Technology y WTI. Esto amplía el alcance de EnergyWise incluyendo dispositivos como impresoras, copiadoras y pantallas de medios digitales, gestionadas a nivel de conexión y al centro de datos, proporcionando una solución que monitorea el uso de energía para todos los dispositivos en los racks del centro de datos.

Innovaciones de Despliegue y Optimización:

  • SBA Enterprise, una serie de diseños estándares para ayudar a simplificar un enfoque por fases en planificación e implementación. Estos diseños permiten que los clientes con hasta 10.000 dispositivos conectados implementen Redes sin fronteras utilizando las soluciones comprobadas y validadas de Cisco.

  • CiscoWorks LAN Management Solution 4.0 entrega una herramienta de gestión global y totalmente integrada con centros de trabajo intuitivos para automatizar y facilitar la implementación de servicios de Redes sin Fronteras tales como EnergyWise y TrustSec, además de simplificar el monitoreo y la resolución de problemas de red.

  • Cisco también esta anunciando servicios inteligentes nuevos y optimizados para ayudar a los clientes a obtener el valor total de sus inversiones de red. El nuevo Servicio de Cuidado Inteligente Total Neto que escala a grandes empresas, ofrece a los profesionales de TI la capacidad única de ver exactamente lo que sucede en sus redes, permitiéndoles aumentar la eficacia operativa, reducir el riesgo y disminuir los costos de soporte de manera proactiva. Para los clientes del mercado intermedio, Cisco expande significativamente el alcance de los Cuidados inteligentes Smart Care, que combinan las fortalezas complementarias de los Servicios Cisco y sus socios certificados para cubrir más productos y redes mucho más extensas y ofrecer soporte proactivo de nivel de red.

Citas de Apoyo:

  • Brett Galloway, Vice Presidente Senior del Grupo de Tecnología Inalámbrica, Seguridad y Routing, Cisco Systems. "Los gerentes de TI quieren usar la red para apoyar las necesidades de sus empresas. Sin embargo, el negocio está cambiando y los gerentes de TI están bajo presión cada vez mayor para que la red esté disponible para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier dispositivo, de una manera segura, confiable e integral. Este es precisamente el desafío para el cual fue diseñada la Red sin Fronteras de Cisco. Esta tercera expansión del portafolio de Redes sin Fronteras está diseñado para ayudar a los clientes a alcanzar nuevos niveles de innovación y participación de sus clientes y empleados para crear maneras totalmente nuevas de hacer negocios".

Recursos Adicionales:

Visite Borderless Networks

Visite el blog de Cisco, The Platform

Videos

Cisco Borderless Networks con Marie Hattar y Ross Fowler
http://www.youtube.com/watch?v=KgBNeM_Eg08

Tom Gillis de Cisco Ofrece una Descripición General del Cisco ASA 5585-X Adaptive Security Appliance
http://www.youtube.com/watch?v=CNIioJxrSwY

Chris Kozup de Cisco discute la expansion del portafolio de movilidad de Cisco
http://www.youtube.com/watch?v=Qpivj7oVaIU

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Información de contacto:

Contacto de prensa
Felipe Lamus
Gerente de Relaciones Públicas América Latina
Global Corporate Communications
flamus@cisco.com
Teléfono: +1 919 392 9128