SOURCE: Cisco

Cisco

February 19, 2014 16:39 ET

Cisco Expande su Oferta de Virtualización para Proveedores de Servicio

Más de 25 Proveedores de Servicio en el Mundo Utilizan la Nueva Plataforma de Servicios Evolucionada de Cisco (New Cisco Evolved Services Platform) para Transformar sus Redes, Reducir el OPEX y Mejorar la Agilidad del Servicio

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Feb 19, 2014) - Con la estrategia mas completa y flexible de la industria para redes definidas por software, SDN (Software Defined networking) y virtualización de las funciones de redes, NFV (Network funtion virtualization), Cisco anunció hoy una expansión a su oferta de virtualización para proveedores de servicio con la introducción de la Plataforma de Servicios Evolucionada de Cisco, ESP (Cisco® Evolved Services Platform), un elemento clave de la estrategia de Entorno de Red Abierto de Cisco ONE, Cisco Open Network Environment (ONE) strategy, que funciona en conjunto con la infraestructura de la arquitectura.

Hoy también se anunciaron dos módulos de servicios virtuales de Cisco -- en las áreas de video y movilidad -- junto con cuatro maneras nuevas y simplificadas para proveedores de servicios de adquirirlos y desplegarlos. Más de 25 proveedores de servicio en el mundo, incluyendo China Mobile, Deutsche Telecom, SunGard y Telecom Italia, están transformando sus redes con varios aspectos de la plataforma Cisco ESP para optimizar el valor de la red, aumentar la agilidad del negocio y permitir mayores eficiencias operativas.

Con un número creciente de personas, dispositivos, máquinas y sensores online en la Internet de Todo, IoE (Internet of Everything), los proveedores de servicio requieren nuevas capacidades para liderar la entrega de valor agregado, servicios basados en la nube y aplicaciones. Abierta, elástica y ampliable, la plataforma Cisco ESP es el resultado de varios años de desarrollo de ingeniería orientados a los tres principios de la estrategia de virtualización de proveedores de servicio de Cisco:

  • La red está cada vez más virtualizada, y la virtualización está cada vez más en la red.
  • La virtualización necesita funcionar como una extensión integrada de la infraestructura física.
  • La virtualización no debería estar limitada a una función sino estar ubicada en toda la arquitectura.

Las capacidades resultantes de la plataforma Cisco ESP sobre la base de Cisco Evolved Programmable Network (EPN), están diseñadas para permitir a los proveedores de servicios acelerar la entrega de servicios nuevos e innovadores, aumentar los ingresos al ofrecer experiencias consistentes y diferenciadas, y disminuir los gastos operativos de las infraestructuras de red actuales.

"El éxito de los proveedores de servicio depende de la entrega de una experiencia consistente, agilidad para desplegar nuevos servicios y la facilidad en que estos servicios pueden ser solicitados, automatizados, administrados y entregados", dijo Lucas Olocco, Director de Proveedores de Servicio de Cisco en América Latina. "Los proveedores de servicio en América Latina ven la virtualización no sólo como herramienta para reducir costos sino para entregar un valor aún mayor a través de la agilidad y la elasticidad. Como líderes en la industria en redes, estamos comprometidos a ejecutar nuestra estrategia para habilitar a nuestros clientes en esta transición".

Introducción de la Plataforma de Servicios Evolucionados de Cisco (Cisco Evolved Services Platform)
La plataforma Cisco ESP es una plataforma de software de orquestación y virtualización unificada amplia que crea, automatiza, y suministra servicios en tiempo real, en funciones de cómputo, almacenamiento y de red, entregando resultados de negocios ejecutados en múltiples dominios. Residiendo entre las capas de aplicación y la Red Programable Evolucionada de Cisco (Cisco Evolved Programmable Network) de la arquitectura, la plataforma Cisco ESP permite a los proveedores entregar el tipo correcto de experiencia para cada necesidad del cliente, sin importar cómo estén conectados a la red (por ejemplo, de manera fija, móvil, Wi-Fi).

Las características primarias de la plataforma de software de virtualización y orquestación Cisco ESP son las siguientes:

  • Abierta: La plataforma Cisco ESP es multi-proveedor, está basada en estándares abiertos e incorpora la suite de protocolo Openstack y Open Daylight (SDN), y cumple con ETSI NfV (MANO), 3GPP Gi-LAN y más. Con interoperación de software de terceras partes, Cisco ESP funciona con las funciones virtuales de Cisco y con las funciones y aplicaciones de otros fabricantes tales como Openwave Mobility y Metaswitch.
  • Ampliable: La plataforma Cisco ESP ofrece el conjunto más amplio de capacidades con más de una manera de abarcar toda la arquitectura del proveedor de servicio -- nube, video, móvil y fija -- para entregar a los proveedores de servicio mejores maneras de optimizar sus redes ó crear y automatizar la creación de nuevos servicios en la medida que lo dicten las necesidades del negocio.
  • Elástica: La plataforma Cisco ESP permite a los proveedores de servicio escalar dinámicamente sus servicios existentes mientras acelera dramáticamente el despliegue de nuevos servicios y funciones de red. Los recursos son aprovechados de manera automática cuándo y dónde son necesitados para permitir a los proveedores entregar ofertas "On Demand" a la velocidad de la web.

Dos Módulos de Servicios
Mientras que hay muchas soluciones residenciales, empresariales y móviles que pueden ser creadas desde las innovaciones de productos y arquitectónicas de Cisco, Cisco está también anunciando la disponibilidad de los primeros dos módulos de su catálogo de servicios. Ellos son:

  • Video: Cisco Videoscape Cloud DVR Solution Solución DVR de Nube Videoscape de Cisco, grabación, almacenamiento y captura de video en la nube en lugar del dispositivo físico. Los consumidores pueden recomenzar shows, ponerse al día con programas pasados, y reproducir contenido capturado por grabadora de video digital desde cualquier lugar, en cualquier pantalla. Al proveedor de servicio, le permite nuevas ofertas de pantallas múltiples. Está actualmente desplegado por un operador de video importante Norteamericano.
  • Movilidad: Cisco Virtualized Mobile Internet - Internet Móvil Virtualizada de Cisco. Nuevos servicios móviles virtualizados, tales como datos patrocinados, donde el proveedor de contenido paga para entregar datos al usuario, entrega nuevas oportunidades de ingresos a los proveedores de servicios. Estas capacidades son ahora posibles en un caso de uso aún más amplio con la introducción del Cisco Quantum Virtualized Packet Core (vPC), las capacidades del Cisco Virtual Gi-LAN y los servicios Cisco Quantum Services Bus. Se encuentra actualmente en pruebas en China Mobile entre otros proveedores del mundo.

Simplificando la relación con Cisco
Continuando con su enfoque central en el cliente, Cisco también anunció cuatro maneras en que los proveedores de servicio pueden comprar estas soluciones transformadoras de negocios. Ellas son:

  • Funciones Virtuales: Las funciones virtuales individuales pueden ser compradas independientemente como un módulo separado y ejecutarse en la red como computación general sobre la red (por ejemplo hardware independiente e hypervisor independiente).
  • Orquestación: Las funciones virtualizadas y la orquestación permiten que los beneficios de todas las capacidades diferentes funcionen en un enfoque "de red" ó "cadena de servicio" para entregar una funcionalidad expandida y abordar oportunidades de mercado aún más amplias.
  • POD: Funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y un paquete de hardware -- implementación en un enfoque POD -- Cisco lidera el despliegue de la plataforma Cisco ESP y ofrece acuerdos a nivel de servicio y rendimiento garantizado, funcionando sobre una infraestructura de Cisco e incluyendo los servicios de consultoría de integración de Cisco.
  • "Como Servicio": Un modelo donde las ofertas de servicio completo incluyen funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y entregadas a través de una nube hosteada o de terceras partes para un tiempo de comercialización más rápido, utilizando el modelo de pago a medida que se utiliza (pay-as-you-go).

Proveedores de Servicio y Partners Avanzan
Los proveedores de servicio globales están reconociendo la importancia de utilizar redes inteligentes y virtualizadas que entregan eficientemente nuevas experiencias y expanden oportunidades de ingresos.

  • "Virtualización es una área clave de interés para la arquitectura del futuro de China Mobile. Estamos complacidos de ver a Cisco ir en esa dirección con el núcleo de paquete virtualizado y estamos utilizándolo en demostraciones en nuestro stand en el Mobile World Congress en Barcelona", dijo Zhiqiang Yang, Sub Gerente General de China Mobile Research Institute, China Mobile.
  • "La virtualización es importante para DT en la medida que miramos la evolución de nuestra red e infraestructura IT, y estamos contentos de ver a Cisco moverse en esa dirección", dijo Guido Menzel, Vicepresidente senior de ingeniería móvil fija, Telekom Deutschland.
  • "El portafolio de Cisco entrega visibilidad y capacidad de planeamiento a nuestros equipos de red para asegurar que continuamos cumpliendo con las crecientes necesidades del cliente. El compromiso de Cisco para soportar múltiples fabricantes fue un diferenciador en nuestro proceso de toma de decisiones. Anticipamos que la automatización de la capacidad de planeamiento y del proceso de administración nos permitan continuar entregando a nuestros clientes el mejor servicio en su clase. Adicionalmente, estamos asociados con Cisco para identificar nuevos servicios para nuestros clientes utilizando capacidades de programación de red," dijo Kerby Lyons, Vicepresidente, ingeniería global, SunGard Availability Services.
  • "Aumentar nuestra habilidad de innovar y reducir gastos operativos fueron los factores clave para impulsar la decisión de investigar los beneficios del mundo real de una red definida por software. Elegimos a Cisco como partner clave para explorar los desafíos de una red definida por software con la colaboración de prominentes Universidades Italianas debido a su compromiso para descubrir el potencial del software y de la virtualización en la red", dijo Paolo Fasano, Gerente de innovación de redes de datos, Telecom Italia.

Recursos de Apoyo

Palabras Clave

Cisco, Cisco Elastic Services Platform, Unified Platform, Cisco Quantum Virtualized Packet Core, vPC, Cisco Quantum, China Mobile, DT, SunGard, Telecom Italia, virtualized, network functions virtualization, NfV, software-defined networking, SDN, software, hardware, service providers, Pankaj Patel

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

Contact Information