Cisco expande su portafolio de seguridad con los nuevos servicios de ASA con FirePOWER para compañías de todos los tamaños

Los nuevos modelos de firewall de próxima generación enfocados en amenazas proporcionan una seguridad optimizada para las compañías y ayudan a proteger a sus socios de negocio


SAN JOSE, CA--(Marketwired - Apr 7, 2015) -  Debido a que organizaciones de todos los tamaños se enfrentan a un volumen creciente de ataques cibernéticos que ponen en situación de riesgo datos sensibles, propiedad intelectual y demás activos de la empresa, Cisco presenta sus nuevos modelos de Cisco ASA con FirePOWER, el primer firewall de próxima generación de la industria enfocado en amenazas (NGFW) con el fin de dotar a las empresas de tamaño medio, a sus sucursales y a los entornos industriales con las mismas capacidades de protección y detección avanzada de amenazas de malware que se implementan en las organizaciones de gran tamaño.

Según un reciente estudio de PwC, los incidentes de seguridad se incrementaron en un 64% en 2014, y las organizaciones de tamaño medio se enfrentan a los mismos retos que las grandes empresas cuando se trata de proteger su red y sus datos, sin embargo, siguen basándose en plataformas antiguas y obsoletas que no proporcionan una protección antes, durante y después de un ataque. Además, los atacantes están encontrando sitios distribuidos y lugares industrializados que son blancos atractivos porque representan puntos de entrada más fácil para acceder a información confidencial, ya sea remotamente o en la red corporativa.

Protección Rentable contra amenazas

Cisco ASA con Servicios de FirePOWER proporciona el primer Firewall NGFW centrado en amenazas de la industria mediante la combinación de servidores de seguridad, aplicaciones de visibilidad y control (AVC), protección avanzada de malware (AMP) y capacidades de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) en un único dispositivo que entrega protección integrada contra amenazas continuas capaces de penetrar a través de empresas de diversos tamaños y en diferentes lugares, así como en entornos industriales.

Cisco AMP detecta y controla ataques avanzados y de día cero, amenazas persistentes, así como ataques dirigidos. Cisco ASA con los Servicios de FirePOWER ofrece una solución de protección de varias capas, cerrando los puntos ciegos comunes con soluciones puntuales, que combinan visibilidad en general con muchas técnicas de detección únicas, incluyendo análisis continuo, análisis de Big Data e Inteligencia de amenazas de Cisco.

TCO más bajo

Muchas empresas de tamaño medio todavía dependen de un enfoque de seguridad fragmentado, lo que les puede generar inversiones innecesarias que están lejos de ser maximizadas. Cisco ASA con los Servicios de FirePOWER cambia radicalmente esta realidad al integrar múltiples tecnologías de protección contra amenazas, y al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad. Las capacidades automatizadas de afinación y correlación priorizan y reducen alertas de falsos positivos y reducen la demanda de personal de TI, especialmente en entornos en donde se utilizan estos modelos como sensores de amenazas en toda la red. Cisco ASA con FirePOWER también revelan malware desconocido, lo que reduce significativamente el tiempo de detección y de resolución de semanas a horas.

Gestión Simplificada de Seguridad

Cisco ASA con Servicios FirePOWER ofrece flexibilidad con un estándar unificado de gestión para las implementaciones únicas, que combinan el control sobre las políticas de acceso y las funciones avanzadas de protección contra amenazas. La interfaz de usuario ofrece vistas rápidas sobre tendencias y brinda una capacidad de revisar a profundidad para obtener más información. La gestión centralizada opcional, maximiza la visibilidad de la amenaza, la información contextual, y hace un análisis distribuido en toda la empresa.

Servicios de Seguridad Gestionada y Migración

Las Soluciones de Seguridad de Cisco (CSS) ofrecen servicios de migración que ayudan a las empresas y organizaciones con oficinas remotas y sucursales a acelerar la implementación de Cisco ASA con FirePOWER. Cisco, junto con sus socios, proporcionan los conocimientos, la creación de planes y las pruebas de implementación de la solución para maximizar el rendimiento y la defensa contra amenazas de seguridad cibernética. Además, los Servicios de Seguridad Gestionados de Cisco pueden complementar los esfuerzos internos de protección de los clientes con tiempo completo, proactivo, monitoreo y gestión de amenazas sistemáticas.

Modelos de Servicios de Cisco ASA con FirePOWER

  • 5506-X - NGFW para amenazas enfocadas en escritorio en oficinas en el hogar, así como pequeñas empresas.
  • 5508-X y 5516-X - NGFW 1RU para amenazas enfocadas en sucursales y empresas de tamaño medio.
  • 5506W-X - NGFW para amenazas enfocadas de escritorio con puntos de acceso inalámbrico integrado.
  • 5506H-X - NGFW reforzado para amenaza enfocadas en entornos industriales.

Frase de Apoyo

David Goeckeler, Vicepresidente Senior de Seguridad de Cisco Business Group

El 'hacking' es un negocio sofisticado y así como los atacantes se operan cada vez más con fines de lucro, las empresas de tamaño medio, las sucursales y los entornos industriales están cada vez más en la mira de ellos. A medida que trabajan para protegerse a sí mismos y a sus socios, estas organizaciones requieren soluciones de seguridad que combinan sofisticación y simplicidad, mientras que ofrecen un bajo TCO. Los nuevos modelos de Cisco ASA con Servicios FirePOWER hacen frente a esa necesidad específica con capacidades avanzadas de protección contra amenazas que mejoran los esfuerzos de seguridad de una organización - antes, durante y después de un ataque.

Recursos de Apoyo
Conference RSA - Kenton Demo - Booth N3801
Información sobre ASA5500-X

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:
Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar enwww.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128

Contacto con analistas
Renata Barros
rebarros@cisco.com
+ 55 11 5508 2437