SOURCE: Cisco

Cisco

August 20, 2013 10:59 ET

Cisco Expide la Certificación Número 2 Millones; Celebra el 20 Aniversario de Certificación CCIE Líder en la Industria

El crecimiento mundial del programa de certificación demuestra la necesidad de talento calificado en redes en todas las industrias; publicación de resultados de una encuesta destaca el valor del personal certificado

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Aug 20, 2013) -  Cisco (NASDAQ: CSCO) -- En la medida en que Internet de Todo (Internet of Everything, IoE) continúa uniendo a las personas, los procesos, los datos y las cosas para que las conexiones de red sean más relevantes y valiosas que antes, la necesidad de talento técnico sigue creciendo. Cisco® anunció hoy el 20 aniversario  de su certificación CCIE®, así como la emisión del certificado número 2 millones. Además, la investigación comisionada por Cisco demuestra el valor que las certificaciones brindan a las organizaciones de todo tipo.

Cisco aborda la necesidad de talento técnico a nivel mundial para sus clientes, partners y empleados al entregar el desarrollo de talento, entrenamiento y certificaciones necesarias para preparar al personal de hoy a cumplir con las demandas del mañana.

Certificaciones de Carrera de Cisco

  • CCIE: Cisco introdujo la certificación CCIE en 1993 para apoyar a la industria a distinguir a la cúpula de los expertos en Internetworking a nivel mundial. Actualmente, los titulares de la certificación CCIE en el mundo son conocidos por su habilidad para abordar los desafíos de tecnología de redes más difíciles.
  • Habilidades probadas: Menos del 1 por ciento de los profesionales en redes a nivel mundial logran la certificación CCIE, que requiere un riguroso examen escrito y un laboratorio presencial de ocho horas. 
  • Programa de certificación ganador de premios: Cisco actualmente ofrece más de 45 certificaciones que varían desde CCENT® de nivel inicial, a los ampliamente populares CCNA®, CCNP®, certificaciones para especialistas entre otras, que cubren cada rol en la industria de las redes desde Routing y Switching hasta Colaboración, Seguridad y Data Center.
  • Reconocimiento de la Industria: Cisco es el primer vendedor que ofrece un robusto portafolio de certificación en redes que cumple con la acreditación estándar ANSI.
  • Innovación de aprendizaje: Con la introducción de la Red de Aprendizaje de Cisco Cisco Learning Network, la primera comunidad de aprendizaje de colaboración social, Cisco permite a profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en una carrera de TI tener acceso a un aprendizaje interactivo y capacidades de tutoría.
  • Alcance global: En los últimos 20 años, Cisco ha expandido la disponibilidad de entrenamiento y materiales para examen de certificación con el fin de apoyar a los estudiantes en ocho diferentes idiomas en más de 200 naciones y territorios.

Hechos Importantes de la Encuesta

  • El Valor de los Empleados de Cisco Certificados: Como parte de la celebración del 20 aniversario del CCIE, Cisco comisionó un estudio con el propósito de comprender el valor de las certificaciones de Cisco. La investigación, que fue realizada por una firma independiente, fue diseñada para medir las percepciones del empleador sobre individuos altamente valorados en sus organizaciones. 
  • Resultados Importantes: El setenta y ocho por ciento de los gerentes en redes en la encuesta calificó a su personal certificado por Cisco como avanzando a una velocidad de más del 20 por ciento.
  • Satisfacción del Cliente: Más de la mitad de los gerentes en la encuesta calificó la satisfacción del cliente en un 30 por ciento ó aún mejor como resultado de su personal certificado por Cisco.
  • Reducción del Tiempo de Inactividad de la Red: Los gerentes en redes en la encuesta creen que los empleados certificados por Cisco reducen el tiempo de inactividad de la red en un 37 por ciento en promedio.
  • El Reporte Completo está disponible en http://www.cisco.com/go/hire

Citas de Apoyo

  • Jeanne Beliveau-Dunn, Vicepresidente y Gerente General, Learning@Cisco, dijo: "Internet de Todo es la conexión en red de las personas, los procesos, los datos y las cosas, y el creciente valor que ocurre como "todo" une la red. Varias transiciones en tecnología - incluyendo el Internet de las Cosas, la mayor movilidad, la emergencia de la computación en la nube, y la creciente importancia del gran volumen de datos (big data) entre otros - están combinados para permitir Internet de Todo (IoE). Cada tendencia importante en tecnología se basa en una red altamente segura y resistente que esté preparada para entregar estos servicios. Cisco busca cumplir con la creciente demanda al ayudar a preparar a individuos calificados con las habilidades y experiencias para diseñar, instalar, operar y administrar estas redes e infraestructura. En los últimos 20 años, hemos sido testigos de enormes avances en tecnología y nuestro programa de certificación de Cisco ha evolucionado junto con estos cambios.

    Los 2 millones de certificaciones son sólo el comienzo. La comunidad de certificaciones de Cisco continuará expandiéndose en la medida que ofrecemos nuevas certificaciones y servicios de educación que equipen a los individuos con habilidades que apoyen las cambiantes tecnologías y los requerimientos comerciales de hoy en día y del futuro, entregando un valor sin precedentes a las organizaciones que ellos soporten." 

  • Terry Slattery, ingeniero principal, Chesapeake Netcraftsmen, CCIE#1026, dijo: "Ha sido un gran placer participar del programa CCIE. Yo contribuyo con el programa CCIE cada vez que surge una oportunidad. He disfrutado de las oportunidades éste ha ayudado a crear. Ha sido sorprendente ser testigo de la progresión del CCIE, y de la industria de la red en general en los últimos 20 años. Espero ansioso ver hacia dónde se dirige el programa en los próximos 20 años."

  • Amitabh Kumar, ingeniero en redes, Dimension Data India LTD, CCIE Routing & Switching, dijo: "En el mundo competitivo de las tecnologías de hoy en día, hay una enorme demanda de expertos y profesionales en el campo de las redes. Mi certificación CCIE me ha permitido ganar conocimiento y habilidades prácticas, que a su vez, me han permitido involucrarme en proyectos nuevos y desafiantes. La certificación de Cisco me ha ayudado a ganar confianza y ascender en mi carrera."

  • Jeff Zhang, ingeniero de integración, Ericsson China Communications, Co. Ltd., CCIE, dijo: "La certificación CCIE está bien reconocida en la industria IT. Tener una certificación CCIE ayuda mucho a un ingeniero IT a desarrollar su carrera. El entrenamiento CCIE me facilita resolver problemas de red confusos que otros no pueden resolver."

Recursos de Apoyo

Destinos de Medios Sociales

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visitewww.newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information