SOURCE: Cisco

Cisco

February 25, 2015 12:30 ET

Cisco Global Services Center abre sus puertas en Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Feb 25, 2015) - Hoy Cisco inauguró el Global Services Center (GSC) que congrega las áreas de Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center, y Global Delivery Center. El centro brindará apoyo a los clientes de Cisco a nivel mundial para ofrecer servicios a través de múltiples grupos que incluyen Cisco® Services, Finanzas y Operaciones entre otros.

El centro equipado con tecnología de punta, está basado al sur de la ciudad de México en la avenida Insurgentes Sur y ocupa más de 9,200 m2. El lugar cuenta con 138 salas de juntas, para trabajo individual y de privacidad para tomar llamadas telefónicas. Veintidós salas cuentan con la generación más reciente de sistemas de Cisco TelePresence®; además cuenta con cinco eCafes. El GSC lo conformarán cerca de 360 empleados.

El personal del GSC apoyará a los clientes para planear, construir y administrar sus redes y soluciones. Con el fin de replicar los retos que los clientes pudieran enfrentar, el centro cuenta con dos laboratorios; el principal forma parte de la red mundial de laboratorios que pueden ser accesados en el lugar y de manera remota por los ingenieros de Cisco para resolver los temas más complejos que puedan plantear los clientes. Los laboratorios pueden ayudar a recrear ambientes para probar configuraciones y diseñar previamente a la implementación. Las tecnologías que actualmente se soportan son routing y switching, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad, comunicación inalámbrica, video para proveedores de servicios y TelePresencia.

Los laboratorios también serán utilizados para el hands on lab (pruebas prácticas) requerido por el CCIE - Cisco Certified Internetworking Expert - una de las principales certificaciones ofrecidas por Cisco y a nivel mundial es considerada la certificación de mayor prestigio en redes de la industria.

La sala de TelePresencia contará con un sistema iX500, que ofrece una experiencia de colaboración en video con calidad de clase mundial y la cual requiere solo la mitad del ancho de banda de los equipos previos de tres pantallas por la compresión H.265 que maneja y que requiere menos energía que una secadora de cabello.

Como los ingenieros basados en el GSC realizarán funciones críticas de negocio con nuestros clientes finales, la infraestructura de IT con la que cuenta cumple con los estándares más altos de la industria en términos de flexibilidad y confiabilidad. Incluye una redundancia completa de voz, video y circuitos de datos, así como sistemas de respaldo de energía.

La distribución del espacio y señalizaciones utilizadas fueron determinadas después de múltiples talleres sobre la arquitectura del lugar que involucraron a empleados y gerentes. El resultado fue una variedad en las áreas de creatividad, colaboración y trabajo que están enfocadas a impulsar la innovación y pensamiento creativo.

Cisco invertirá en el centro US$ 26 millones de dólares en tres años y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través del programa Prosoft de la Secretaría de Economía, y del gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"El Global Services Center en Ciudad de México reconfirma nuestro compromiso de una colaboración a largo plazo con los clientes y el Gobierno Mexicano al trabajar con ellos para identificar sus necesidades y proveer soluciones que los apoye en su éxito. Este centro tiene a los mejores profesionales para ofrecer sus servicios con tecnología de punta que les permita ofrecer un servicio global en tres idiomas" dijo Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco en México.

El Cisco Global Services Center de Ciudad de México forma parte de los Global Services Centers de la empresa que incluyen Raleigh-Durham, Carolina del Norte en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia y Dalian, China.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:
Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information