Cisco Hace que Wi-Fi sea Más Asequible con el Nuevo Producto 802.11ac

El Portafolio de Wireless LAN Expandido Acelera Nuevas Oportunidades para Partners y Clientes


LAS VEGAS, NV--(Marketwired - Mar 26, 2014) - Cisco Partner Summit - Cisco presentó hoy dentro de su portafolio un nuevo access point 802.11ac, con precio económico para partners y clientes, que soporta el estándar Wi-Fi de próxima generación (802.11ac). El 802.11ac habilitado para Cisco Aironet 2700 Series ayudará a los partners a aprovechar enormes oportunidades de movilidad mientras permite a los clientes acelerar su camino hacia Gigabit Wi-Fi. Esta es la base para una infraestructura de Red de Área Local (LAN) inalámbrica rápida, dependiente y segura que pueda soportar muchos dispositivos móviles, aplicaciones y datos ejecutados en los entornos de alta densidad de los clientes. 

Las redes inalámbricas se han convertido en un componente por excelencia para los negocios, entregando mucho más que una conectividad básica. Con la creciente adopción del 802.11ac, las organizaciones se han dado cuenta que las redes inalámbricas pueden lograr un mayor impacto en los resultados de los negocios, y pueden cambiar la manera que las empresas interactúan con sus clientes, permiten servicios de negocios innovadores y potencian la agilidad de sus empleados. De acuerdo con el Índice de Red Visual Móvil de Cisco 2014(VNI) (Cisco's 2014 Mobile Visual Networking Index (VNI), el tráfico de datos móviles creció un 81 por ciento en el año 2013 para alcanzar 1.5 exabytes por mes. Con un crecimiento continuo esperado, los profesionales IT tienen una oportunidad de utilizar nuevas tecnologías inalámbricas para entregar a sus empleados y clientes mejores aplicaciones, servicios y experiencias.

Citas de Apoyo de Partners y Clientes 

  • Christine Holloway, Vicepresidente, soluciones de infraestructuras convergentes, CDW

    "Los modelos de negocios de nuestros clientes están cambiando, y la necesidad de una conectividad inalámbrica más rápida, más dependiente y más segura para impulsar valor y servicios adicionales a los empleados y clientes es prioridad," dijo Christine Holloway, Vicepresidente, soluciones de infraestructuras convergentes, CDW. "La necesidad de la adopción de Gigabit Wi-Fi aumentará en los entornos de nuestros clientes y es la base para soportar el creciente número de aplicaciones ejecutadas en la red de hoy. El portafolio expandido WLAN de Cisco de soluciones 802.11ac nos proporciona herramientas para resolver los desafíos de nuestros clientes a un precio atractivo."

  • Chip Foley, Vicepresidente de tecnología, Forest City Ratner/Barclays Center

    "Nosotros tenemos la reputación de ser el estadio de deportes más tecnológico, por lo tanto es nuestro objetivo principal entregar servicios excepcionales a nuestros invitados y fans, abordando sus necesidades de dispositivo móvil dentro de nuestro predio," dijo Chip Foley, Vicepresidente de tecnología, Forest City Ratner/Barclays Center. "Al trabajar con High Point Solutions y Cisco, estamos avanzando para implementar Gigabit Wi-Fi de alta densidad. Esperamos que esta próxima fase de conectividad inalámbrica soporte muchos más fans en la red a las altas velocidades que ellos esperan, mientras aseguramos que puedan utilizar su opción de multimedios en los dispositivos móviles."

  • Jeremy Recktenwald, Director de Servicios de Soporte de Tecnología, San Diego Unified School District

    "La necesidad del punto de acceso 802.11 ac inalámbrico accesible, robusto y confiable en el espacio educativo de nivel básico nunca ha sido más indispensable que hoy en día," dijo Jeremy Recktenwald, Director de Servicios de Soporte de Tecnología, San Diego Unified School District. "El futuro del la educación de nivel básico se basará en un acceso a Internet universal, servicios de nube públicos y privados así como video y multimedios. El cambio a una evaluación online Central Común, iniciativas de computación 1-1, modelos instructivos de clase modificados y el soporte de la conectividad no sólo para dispositivos del distrito sino para los dispositivos de los estudiantes y del personal en nuestro distrito continúa impulsando la necesidad de un ancho de banda inalámbrico, y esa necesidad se encuentra a una tasa exponencial. Con una red inalámbrica actual de más de 8,600 Puntos de acceso 802.11n que entregan conectividad a más de 130,000 estudiantes y a un personal de 12,000 empleados, el estándar Gigabit Wi-Fi nos permitirá continuar entregando las necesidades educativas y de negocios del distrito de una manera perfecta, y así como también la continua expansión de nuestras necesidades inalámbricas."

  • Sujai Hajela, Vicepresidente Senior, Enterprise Networking Group, Cisco

    "El Gigabit Wi-Fi llegó para quedarse. La próxima generación de tecnología inalámbrica -- 802.11ac -- es el sello distintivo de los estándares inalámbricos de hoy, representando un avance significativo al resolver problemas de ancho de banda y entregar velocidades rápidas, agregando valores y resultados de negocios reales," dijo Sujai Hajela, Vicepresidente Senior, Enterprise Networking Group, Cisco. "Como líderes de la industria en 802.11ac, Cisco está ayudando en la transición de los clientes hacia esta tecnología, mientras acelera la habilidad de los partners de capturar nuevos márgenes de ingresos y entregar nuevos servicios desde la oportunidad de la movilidad."

Hechos Importantes del Aironet 2700 Access Point

  • Soporte para el Next-Generation Wi-Fi (802.11ac): La serie Aironet 2700 soporta un radio de 2.4GHz en 802.11b/g/n y 802.11ac y entrega una tasa de conexión de hasta 1.3 Gbps, tres veces el rendimiento ofrecido por los Puntos de Acceso de hoy en día. El 802.11ac es compatible con los clientes de 802.11a y 802.11n 5GHz.

  • Experiencia de Alta Densidad (HDX): Con la base de la herencia del Cisco Aironet de excelencia en Radio Frecuencia (RF), la serie 2700 Series Access Point opera en un chipset innovador con la mejor arquitectura RF en su clase que entrega una experiencia de alta densidad para redes de empresa diseñadas para aplicaciones de misión crítica y de alta densidad. Parte de la Tecnología HDX de Cisco incluye características patentadas tales como CleanAir y ClientLink que han sido mejoradas para los entornos 802.11ac, así como nuevas características tales como Turbo Performance y roaming optimizado. 

  • El Portafolio de 802.11ac Más Amplio de la Industria: La adición del Aironet 2700 Series Access Point redondea el portafolio creciente del 802.11ac de Cisco. Esto incluye el Aironet 3700 Series Access Point Mejor de su Clase con su diseño modular para una futura expansión a otras tecnologías tales como 802.11ac wave 2. También se incluye el MR34 Access Point para redes Cloud Managed Enterprise que requieren alto rendimiento.

Disponibilidad
El Cisco Aironet 2700 Access Point estará disponible en abril de 2014 y el precio será a partir de los $1,095 dólares estadounidenses.

Recursos Adicionales:

Palabras Clave: 802.11ac, wireless, mobility, Gigabit Wi-Fi, Sujai Hajela, mobile apps, Barclays Center, CDW

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de Prensa:
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+1 919 392 9128