Cisco Introduce Estrategia Integrada para que los Clientes puedan Capturar, Transformar y Compartir Contenidos de Video con mayor Facilidad

Nuevas soluciones de video simplifican y automatizan cómo las empresas manejan el video y mejoran la "utilidad" del Contenido de Video en la Empresa


SAN JOSE, CA--(Marketwire - Oct 3, 2011) - Cisco anunció hoy una estrategia innovadora y nuevos desarrollos de producto en todo su portafolio de video empresarial, que permite a los clientes abrir el poder del video en sus organizaciones.

Debido a que el uso del video aumenta vertiginosamente, los clientes están trabajando para unificar sus soluciones fragmentadas de video para maximizar la productividad de sus empleados y acelerar sus operaciones de negocio. Cisco está abordando este mercado de Contenido de Video empresarial, ayudando a solucionar estos problemas con nuevas soluciones y capacidades de Contenido de Video que permiten a los clientes capturar, mejorar y analizar video, haciéndolo fácil de encontrar y asequible en cualquier dispositivo en cualquier momento.

Este anuncio llega en el momento en que las últimas investigaciones muestran que el video se usa más no sólo en la empresa, sino también en una variedad de maneras. Por ejemplo, más del 70 por ciento de los ejecutivos corporativos espera que el uso del video de una vía y de dos vías crezca en los próximos dos años. Actualmente, el 34 por ciento de los ejecutivos graba videos empresariales diariamente, y el 62 por ciento de los ejecutivos mira videos creados por empleados al menos una vez por semana.(i)

Con el anuncio de hoy, Cisco está definiendo un nuevo enfoque del Contenido de Video Empresarial (Enterprise Video Content) que ayuda a los clientes a mejorar cada fase de la creación del video de extremo a extremo y del proceso de consumo de video, incluyendo:

  • Simplificar cómo las organizaciones capturan el video desde cualquier punto de telepresencia ó videoconferencia, para grabarlo y transmitirlo en la red.
  • Permitir a los usuarios automáticamente transformar el video: adaptar el video para que pueda ser entregado y visualizado en cualquier dispositivo ó aplicación, y analizar el video para que los usuarios puedan fácilmente encontrarlo, y navegar el contenido de video relevante.
  • Ampliar la habilidad de compartir el video en más dispositivos, particularmente dispositivos móviles.
  • Acelerar la entrega de video en vivo y bajo demanda en la empresa, hacia las sucursales y usuarios remotos.

Esta evolución del Contenido de Video Empresarial facilita a las organizaciones extender el acceso al conocimiento y entrenamiento, aumentando la productividad del empleado y creando una ventaja competitiva diferente. Para los administradores de red, estos desarrollos ayudan a reducir el soporte de IT necesario para expandir el video en una organización, simplificando el despliegue y la administración del video. La arquitectura Cisco medianet es la clave para reducir esta carga en IT. Medianet incluye un conjunto de productos de video inteligentes, servicios de medios e infraestructura de red que permite a las empresas escalar fácilmente sus servicios de video, tales como grabación y transmisión de video, y crear redes que estén listas para video.

HECHOS DESTACADOS DEL ANUNCIO

  • Capturar: Cisco está simplificando la manera como cualquier usuario puede capturar video en cualquier dispositivo de video
    • Cisco está facilitando el proceso de captura de video introduciendo una suave integración entre Cisco TelePresence® Content Server, Cisco MXE 3500 Series (Media Experience Engines), y Cisco Show and Share®.
    • A través de esta integración, los clientes pueden grabar un video en Alta Definición desde cualquier punto de videoconferencia estándar ó telepresencia, y luego automáticamente publicarlo en Cisco Show and Share, donde se transforma en parte de la comunidad altamente segura y centralizada de video. La información compartida durante la reunión es un bien duradero que puede escalar a asistentes ausentes a la reunión ó utilizarse como herramienta para toda la compañía.
    • Además, ahora los usuarios pueden transmitir una reunión de videoconferencia ó telepresencia directamente en Show and Share®, y por lo tanto expandir la audiencia para cualquier reunión y aumentar el compromiso con el empelado.
    • Estas nuevas características estarán disponibles globalmente en los próximos lanzamientos de productos.
  • Transformar: Cisco está haciendo más fácil para los usuarios adaptar y agregar inteligencia a cualquier tipo de contenido de video
    • El nuevo lanzamiento de software del MXE 3500 expande los tipos de video que los usuarios pueden adaptar e incluye soporte para las grabaciones de Cisco WebEx®.
    • El MXE 3500 de Cisco ahora puede soportar otros formatos de video populares, incluyendo Flash, H.264 y Windows Media. Con este soporte de formato amplio, la transmisión en vivo y bajo demanda del contenido de video se torna asequible y lista para compartir a través de un portal de video central como Cisco Show and Share.
  • Transformar: Debido a que el video creado por el empleado se vuelve más popular en la empresa, Cisco está introduciendo nuevas formas de permitir a los usuarios buscar y navegar video sin esfuerzos.
    • Cisco está preparando el lanzamiento de la nueva integración del Pulse Video Analytics de Cisco, ubicado en el MXE 3500, en Cisco Show and Share, permitiendo a los usuarios localizar rápida y fácilmente el contenido de video deseado en el portal Show and Share, incluyendo video grabado y reuniones WebEx®.
    • Al utilizar las capacidades previamente anunciadas (speaker and speech recognition capabilities), Pulse Video Analytics automáticamente filtra el contenido del video por orador ó palabra clave.
    • La nueva integración de Pulse Video Analytics estará disponible en el próximo lanzamiento de Show and Share.
  • Compartir: Cisco está expandiendo el intercambio altamente seguro de video en iPad y iPhone para usuarios móviles
    • Cisco Show and Share, la plataforma de intercambio de video, está ahora disponible como una aplicación para iPad y iPhone. Esta aplicación gratis, que estará disponible a fines de Octubre en los App Store, permite a los usuarios móviles buscar y mirar videos, así como grabar y cargar sus propios videos. La aplicación Show and Share soportará los idiomas Inglés, Español, Francés y Alemán en el lanzamiento.
  • Compartir: Cisco está ayudando a los administradores de red a reducir el tiempo que lleva el despliegue y el costo de soportar video en la red
    • El software Medianet en los routers y switches de red de Cisco ahora incluye un nuevo conjunto de características para acelerar la solución de problemas y permitir que IT entregue una experiencia consistente de usuario desde cualquier dispositivo.
    • Al automatizar muchos aspectos de la administración de la red, Cisco está permitiendo que las empresas aceleren el despliegue de video, monitoreen y preparen el impacto del video en la red, y entreguen cualquier video en cualquier dispositivo en la red.
    • Tres nuevas características, Performance Monitor, Mediatrace, e IP Services-Level Agreement Video Operation (IP SLA VO), facilitan el diseño de video listo para la red, generando transmisiones de video sintéticas para que los administradores puedan planear el impacto del video en el ancho de banda de la red. Además, IT puede ahora analizar el rendimiento del tráfico de video en la red, rastrear cada paso de la entrega de video "salto por salto" para acelerar los diagnósticos.
    • Estas nuevas capacidades medianet están ahora disponibles globalmente en los Routers de Servicios Integrados generacion 2 de Cisco y los switches Cisco Catalyst®.
  • Compartir: Cisco está optimizando la distribución del contenido de video en la red, permitiendo a las organizaciones soportar rápidamente el uso creciente del video desde las sedes centrales hasta las sucursales
    • Uno de cada tres ejecutivos esta preocupado porque su red no esté preparada para la creciente adopción de video en la organización(ii). Cisco está ayudando a las organizaciones a administrar la carga de video en su red de área amplia (WAN) a través del Cisco Enterprise Content Delivery System.
    • La familia de productos de distribución de video ECDS optimiza la utilización del ancho de banda y minimiza el impacto en la red para formar una solución completa de optimización de video en la red. El ECDS trabaja junto con Cisco WAAS para formar una completa solución de optimización para video WAN, aplicaciones y datos con aparatos autónomos y opciones de blade virtual WAAS.
    • Cisco se está preparando para desplegar una nueva opción de despliegue con un módulo virtual ECDS para el Router de Servicios Integrado de Generación 2, llamado Cisco Media Delivery Engine 50 ISR Virtual Blade (MDE 50 IVB). Con este nuevo modulo, cualquier cliente con un router Cisco en la conexión de la red podrá optimizar la manera de transmitir el video a las sucursales. Al eliminar la necesidad de desplegar un aparato de distribución de video en cada sucursal, este nuevo módulo podrá ayudar a los clientes a controlar el costo de extender las aplicaciones de video existentes en la organización.
    • La disponibilidad del MDE 50 IVB será anunciada en breve.

Guido Jouret, chief technology officer, Emerging Technologies Group, Cisco
"La explosión del uso de video personal en los últimos cinco años ha creado un creciente apetito por experiencias similares de alta calidad en las empresas. Con las innovaciones anunciadas hoy, Cisco se mueve más allá del uso del video tradicional para las comunicaciones y abre el poder del video total para el alcance de todos, en cualquier dispositivo en cualquier momento. El enfoque arquitectónico de Cisco hacia el video simplifica el soporte IT mientras que entrega a los empleados una experiencia simple e intuitiva para participar en crear, compartir y consumir video."

Recursos Adicionales:

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

(i) Nueva investigación de acuerdo con un nuevo estudio Horizons hecho por el grupo de Cisco Internet Business Solutions Group. Horizons es un programa multi modal de investigación y de programa de análisis diseñado para identificar oportunidades de transformación de negocios alimentadas por innovación de tecnología.

(ii) IBSG study por Rick Hutley

Información de contacto:

Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+1 919 392 9128