SOURCE: Cisco

Cisco

April 07, 2011 21:01 ET

Cisco introduce soluciones de seguridad y protección para Mitigación Inteligente de Riesgos

Optimizaciones en vídeo para Acceso Físico, Gestión de Incidentes y nuevo servicio de evaluación de vídeovigilancia IP optimizan seguridad y desempeño, 24 horas del día, 7 días de la semana

SAN JOSE, CA and LAS VEGAS, NV--(Marketwire - Apr 7, 2011) - ISC West -- como parte de la iniciativa de Cisco® (NASDAQ: CSCO) Comunidades inteligentes+conectadas , Cisco anunció hoy una serie de innovaciones de protección y seguridad bajo la arquitectura medianet, para ayudar a las ciudades, empresas, pequeños negocios y socios, a transformar la manera en que protegen las personas, propiedad e infraestructura crítica. La protección y seguridad son los pilares de la estrategia de comunidades inteligentes+conectadas de Cisco para apoyar la transformación a nivel económico, social y ecológico.

El anuncio de hoy presenta optimizaciones para varios servicios de Cisco diseñados para ayudar a los clientes en la transición a los sistemas de protección y seguridad basados en IP. Estos incluyen:

  • Actualizaciones para la aplicación de Administrador de Acceso Físico de Cisco, para la gestión de operaciones de seguridad integradas en una red IP. El Administrador de Acceso Físico de Cisco integra hardware como lectores de puerta, cerraduras y dispositivos biométricos en entornos de campus y edificios de oficinas, proporcionado una plataforma para integración con otros sistemas IT.

  • Actualizaciones para la solución de Sistema de interoperabilidad y colaboración IP de Cisco IP (IPICS), la solución completa de respuesta basada en IP de despachos e incidencias de Cisco.

  • Un servicio completo de Evaluación de disponibilidad de red para vídeovigilancia IP que ayudará a los socios de canal de Cisco a evaluar y planificar mejor las capacidades de red de sus clientes para apoyar las soluciones de vídeovigilancia estándar y de alta definición.

Las nuevas soluciones ayudarán a satisfacer las crecientes demandas de las organizaciones del sector público y privado para apoyar de manera eficaz y segura la mitigación de amenazas y colaboración de crisis.

La solución integrada de protección y seguridad además de ofrecer capacidades avanzadas de vídeovigilancia también aprovecha la integracióncon servicios basados en la red medianet para apoyar la calidad óptima del vídeo de extremo a extremo mientras automatiza muchos aspectos de configuración e implementación.

Al ofrecer capacidades de servidor al margen de la red y con la integraciónde alarmas de alerta y dispositivo con respuesta basada en IP de despacho e incidencia, estas soluciones ayudan a abordar una creciente gama de amenazas y desafíos que pueden impactar las redes de suministro y las economías.

Administrador de Acceso Físico Cisco 1.3

  • El Administrador de Acceso Físico de Cisco hoy ofrece supervivencia local optimizada para control de acceso basado en red ayudando a asegurar que si un sistema falla, la identidad de acceso y las operaciones continúen funcionando de manera eficaz. Por ejemplo, una función mejorada de tolerancia de falla anti-retorno funciona aún en caso de interrupción de red para ayudar a garantizar que los locales mantengan un alto grado de seguridad bajo condiciones inciertas.
  • La solución permite que las cámaras que se conectan y operan (PnP) habilitadas por medianet se utilicen como sensores de detección de movimiento. Esto permite a los clientes consolidar los procedimientos de gestión de alarma, disminuyendo el costo de las operaciones de seguridad.
  • Los clientes gubernamentales y empresariales pueden reducir la duplicación fraudulenta de tarjetas de acceso y credenciales de identificación a través de soporte para nuevas normas de identificaciónfederal tales como, FIPS-201 y HSPD-12.
  • Para los clientes globales, el Administrador de Acceso Físico de Cisco 1.3 de desktop ofrece la capacidad de exponer menús y otros textos en varios idiomas.

Sistema de Interoperabilidad y Comunicaciones IP de Cisco IP (IPICS)

  • Cisco IPICS es una solución completa de respuesta de despacho e incidencia basada en IP que permite una comunicación rápida y confiable utilizando cualquier desktop o dispositivo móvil que esté al alcance para ofrecer al personal de seguridad pública una comunicacióncontinua en tiempo real así como vídeo de transmisión digital.
  • Cisco demostró soluciones en las plataformas móviles IPICS, incluyendo Android, con soporte futuro planificado para la tableta Cisco Cius™. IPICS hoy incluye soporte expandido para el sistema operativo para Windows 7, así como para los dispositivos iOS 4, incluyendo iPhone 4 y iPad 2.
  • La última generación de Routers de Cisco, incluyendo el Router de Servicios Integrados G2 y el router de gateway de servicios de medios, hoy tienen soporte, así como todos los tipos de radios y futuras redes móviles y de banda ancha, incluyendo banda angosta y 4G / Evolución a Largo Plazo (LTE).
  • Cisco también anunció hoy que el Kit Inicial de Despacho Vídeo IPICS de Cisco, un paquete llave en mano que contiene todo el hardware y software necesario para transformar el sistema de Vídeovigilancia de Cisco en una solución de colaboración capacitando transmisión dinámica de vídeo en doble dirección en tiempo real entre el centro de operaciones y los usuarios móviles.

Servicios de Evaluación de Disponibilidad de Red de Vídeovigilancia IP

  • Previamente a las implementaciones de vídeo, Cisco está ayudando a los clientes a solucionar cualquier cuestión de diseño de red o capacidad poniendo entrenamiento, conocimientos y herramientas a disposición de los socios Proveedores de Tecnología Autorizados (ATP) de Cisco para el análisis, inventario y evaluación de redes de cliente.
  • El objetivo de evaluar la red es garantizar la calidad de la experiencia de la implementación de vídeovigilancia para satisfacer las necesidades de seguridad, protección y prevención de pérdidas en las empresas y organizaciones.

Conjunto de Acuerdo de Nivel de Servicios IP de Cisco - OperaciónVídeo

  • Para ayudar a los clientes a simular cargas de tráfico de vídeo planificadas, Cisco también lanzó Operación Vídeo como parte de su conjunto de Acuerdo de Nivel de Servicios IP de Cisco. Esta función de software Cisco IOS® para los Conmutadores Cisco Catalyst® Series 3000 capacita la vídeovigilancia, Cisco TelePresence o tráfico IPTV para ser simulado utilizando perfiles anteriormente a la implementación total y al rendimiento del vídeo de localización de problemas en redes existentes.

Citas de apoyo

  • Bill Stuntz, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Seguridad Física de Cisco, dijo: "La combinación de nuevas amenazas a la seguridad, mandatos de cumplimiento regulatorio y la necesidad de protección de activos críticos impulsó la demanda del uso máseficaz de tecnologías de seguridad física habilitadas por servicios de próxima generación. El lanzamiento de nuevas soluciones y evaluaciones de red permitirá a nuestros clientes satisfacer las necesidades cambiantes de seguridad y protección al mismo tiempo que mejorar la flexibilidad y la confiabilidad".

  • Debbie White, gerente de operaciones de tierra del Aeropuerto Auckland: "Auckland es el mayor aeropuerto en Nueva Zelanda, sirviendo a 13 millones de pasajeros al año, de modo que la seguridad y la protecciónson primordiales para nuestras operaciones. Trabajar con Cisco nos permitió ofrecer un nivel adicional de funcionalidad, flexibilidad y eficacia requerido para apoyar la infraestructura cambiante y las necesidades del viajero a medida que continuamos nuestro crecimiento".

  • Rocco DelMonaco Jr., vicepresidente de seguridad universitaria de Georgetown University: "La solución de seguridad física de Cisco implementada en Georgetown University sobrepasó los requisitos y desafíos de protección y seguridad de un campus con cerca de 15.000 estudiantes y miles de profesores y empleados".

  • André Bourget, director de seguridad, cantón Vaud, basado en Lausanne, Suiza: "Al trabajar con Cisco, cantón Vaud evolucionó su infraestructura de tecnología informática (IT) y de redes para ofrecer servicios y protección superiores a todos sus componentes, incluyendo la policía, el departamento de justica y servicios de información abierta para los ciudadanos. La solución abierta y escalable ayuda a capacitar un alto nivel de integridad, seguridad y eficacia y ofrece oportunidades de expansión futura para satisfacer las necesidades de control, acceso y protección de vídeo de los 2.000 edificios gubernamentales del cantón".

  • Keske Toyofuku, director de informática de First Wind: "La operación de parques eólicos en localizaciones remotas hace que garantizar la seguridad y la protección sea un problema desafiante. A fin de ayudar a First Wind a gestionar de manera eficaz estos riesgos, recurrimos a Cisco para ofrecer un sistema completo y totalmente integrado. Anteriormente al instalar nuestro sistema completo de vídeovigilancia y control de acceso físico de Cisco, el vídeo y control de acceso no fueron totalmente integrados y fueron difíciles de gestionar. Con la implementación del Administrador de Operaciones de Vídeovigilancia de Cisco así como con el Administrador de Acceso Físico de Cisco para nuestras instalaciones de parque eólico, hemos simplificado y mejorado el control de acceso y vídeovigilancia".

  • Jeff Woodward, gerente senior de salud y seguridad ecológica global de Panduit:"Con la centralización de las operaciones de seguridad desde el Centro de Operaciones Unificadas, debemos alcanzar un ahorro anual estimado de $653.000 y un período de retorno de 1,5 años mientras capacita a nuestro personal de seguridad a monitorear y controlar las cámaras de vídeovigilancia y controles de acceso a los edificios para todas las oficinas mundiales a través de una WAN". Panduit colaboró con Cisco, N2N Secure e IPVision en un diseño de edificio conectado para su nuevo edificio de sede mundial que combina las funciones de operaciones de seguridad y red en un solo Centro de Operaciones Unificadas. El proyecto integra sistemas de tecnología de punta, incorporando vídeovigilancia, controles de acceso físico, software analítico y comunicaciones interoperables.

Recursos de apoyo:

Etiquetas Technorati: Cisco, Seguridad Física, IPICS, CPAM, Acceso Físico, Aeropuerto Auckland, Vídeovigilancia, Seguridad & Protección, Evaluación de Red, Disponibilidad de Servicios

Acerca de Cisco Systems
Cisco (NASDAQ: CSCO) el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco, visite, http://www.cisco.com. Para noticias actualizadas visite, http://newsroom.cisco.com.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/ o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Un listado de las marcas comerciales de Cisco se pueden encontrar en, www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa. Para transmisión directa RSS de todas las noticias Cisco, por favor visite, "News@Cisco" en el siguiente enlace: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Contact Information