Cisco Introduce un Cambio Fundamental en Redes Empresariales: Nuevos Productos de Acceso Unificado que Convergen Infraestructuras Alámbricas e Inalámbricas para Construir Redes Simples, Seguras y Abiertas

Nuevos switches Catalyst y Controladores WLAN basados en la Arquitectura de Acceso Unificado de Cisco (Cisco Unified Access Architecture) simplifican BYOD, Aplicación de Políticas de Usuario y Administración de Red Mientras Escalan el Rendimiento Inalámbrico


LONDRES--(Marketwire - Jan 29, 2013) - Cisco Live! - En la medida en que las organizaciones enfrentan el desafío de administrar el crecimiento de dispositivos móviles y aplicaciones de negocio en múltiples redes, les resulta difícil encontrar el tiempo para abordar los temas que permiten la innovación y agilidad dentro del negocio.

Para ayudar a simplificar los problemas operativos de la red, Cisco anuncia hoy nuevas soluciones Cisco Unified Access™, las cuales simplifican el diseño de red convergiendo redes alámbricas e inalámbricas. Los nuevos productos de Acceso Unificado (Unified Access) entregan una simplicidad e inteligencia consistentes en toda la red, permitiendo a las organizaciones IT cambiar el foco lejos de actividades operativas que consumen mucho tiempo hacia procesos de negocio inteligentes e innovadores. Cisco Unified Access también incluye características tales como interfaces abiertas SDN (redes definidas por software), que ofrecen mayor protección de inversión a través del soporte de nuevas características en el futuro.

Previamente, las redes inalámbricas eran superpuestas sobre la red alámbrica, teniendo como resultado dos redes lógicas para administrar, con características y servicios distintos, y mayor complejidad. Estos problemas se han visto agravados en la medida que los usuarios traen dispositivos múltiples a la red, dificultando la implementación dentro de IT de políticas de acceso comunes, la habilitación de BYOD, la seguridad de la red y la entrega de una experiencia sin compromisos.

Cisco Unified Access es la estrategia de Cisco para unificar redes alámbricas, inalámbricas y redes privadas virtuales (VPNs), en una única infraestructura de red altamente segura basada en una política de código y una solución de administración para toda la red del campus.

La arquitectura de red Cisco Unified Access, converge procesando el tráfico alámbrico y el inalámbrico en un único plano de datos, basado en el nuevo Circuito Integrado de Aplicación Especifica, ASIC (Application-specific integrated circuit) Cisco Unified Access Data Plane (UADP). Este nuevo ASIC termina el tráfico alámbrico y el inalámbrico, entrega alto rendimiento y escalabilidad, y permite servicios consistentes tanto en tráfico alámbrico como inalámbrico, simplificando la vida de los administradores de red. El ASIC UADP tiene un plano de datos programable, que permite el despliegue de servicios de redes definidas por software.

Cisco anunció hoy dos productos de red Cisco Unified Access con ASIC UADP:

  • El nuevo switch Cisco Catalyst® 3850 Unified Access con funcionalidad de controlador inalámbrico incorporado LAN (WLAN)
  • El nuevo Controlador de acceso WLAN Cisco® 5760 Unified Access con software basado en IOS y rendimiento de 60Gbps

Adicionalmente, Cisco anunció nuevas versiones de política y soluciones de administración para Cisco Unified Access:

  • Nuevo Cisco® Identity Services Engine (ISE) 1.2
  • Nuevo Cisco® Prime™ Infrastructure 2.0

Con la creciente necesidad de conectar a más personas, datos, procesos y cosas a la red, el rol de las redes alámbricas e inalámbricas está creciendo y las operaciones de red y los requerimientos y características se están tornando más complejos. Las nuevas mejoras de Cisco Unified Access permiten a las organizaciones IT administrar rápidamente las demandas de la red y las mayores innovaciones en servicios.

Cisco Unified Access está compuesto de:
Una red que incluye una capa de acceso más rápida e inteligente que maneja la embestida de nuevos dispositivos y aplicaciones, con la introducción de:

  • El nuevo switch Cisco Catalyst 3850, que entrega una infraestructura física para redes alámbricas e inalámbricas. El switch Catalyst 3850 ofrece una funcionalidad de controlador con LAN alámbrica e inalámbrica incorporada. También soporta una inteligencia de red común y consistente, con visibilidad y análisis de red amplia para una solución de problemas más veloz, y calidad jerárquica granular de los servicios en toda la infraestructura alámbrica-inalámbrica. Esta inteligencia común y consistente está basada en el uso de un IOS y un ASIC alámbrico-inalámbrico - el nuevo Unified Access Data Plane (UADP).
  • Un nuevo dispositivo Cisco 5760 Wireless LAN Controller basado en IOS. Utilizando el Cisco UADP ASIC, el 5760 entrega 60Gbps de capacidad, con capacidades de calidad de servicio jerárquicas para un despliegue centralizado.
  • La arquitectura abierta Cisco onePK para redes definidas por software, una herramienta que permite a las aplicaciones recibir información de los switches y routers de Cisco ofreciendo un plano de datos programable que a su vez permite protección de inversión a través de una rápida función de despliegue. El Cisco onePK se alinea con la estrategia de software de Cisco permitiendo la programación de las redes y reafirma la inversión continua de Cisco en software y SDN.

Una política para administrar una política central basada en contexto en redes alámbricas, inalámbricas y redes VPN, incluyendo:

  • Cisco Identity Services Engine (ISE) permite a los administradores crear una política simplificada para múltiples métodos de acceso y tipos de dispositivos. El ISE permite a las operaciones IT establecer una aplicación de control de acceso automatizado con una política que regula la seguridad, el control del dispositivo y la autenticación del usuario, sin importar si los usuarios finales se conectan a la red de la compañía vía red alámbrica, inalámbrica ó VPN.
  • La nueva versión de Cisco ISE 1.2 agrega integración de administración de dispositivo móvil (MDM) con importantes soluciones, incluyendo Good, Airwatch, Mobile Iron Zenprise y SAP, para mejorar la administración del dispositivo móvil y entregar una solución de administración de políticas única y simplificada.

Una administración para entregar una plataforma convergente con visibilidad y seguridad en el rendimiento de las aplicaciones y servicios en toda la red, con:

  • Cisco Prime Infrastructure 2.0, que entrega una experiencia de 360 grados en aplicaciones, servicios y usuarios finales y ofreciendo nuevos flujos de trabajo automatizados que simplifican las operaciones. Cisco Prime Infrastructure 2.0 está también actualizada para permitir a IT integrar los nuevos componentes de infraestructura de Unified Access, incluyendo el Cisco Catalyst 3850 switch y el Cisco 5760 Wireless LAN Controller. 

Todos los productos están actualmente disponibles, a excepción del Cisco Prime 2.0 (que estará disponible el 1 de Marzo de 2013) y el Cisco ISE 1.2 (Marzo de 2013).

Cisco Unified Access Permite 'Internet de Todo'
Unified Access es la base de negocio que permite la "Internet de Todo" - conectando inteligentemente a las personas, datos, procesos y cosas con mayor simplicidad, inteligencia, escala, eficiencia, interfaces abiertas y seguridad. Unified Access ayuda a los clientes a hacer la transición hacia la Internet de Todo, permitiéndoles introducir servicios de usuario innovadores habilitados por la sencillez de la red, inteligencia y análisis, escala, despliegue de servicios más rápidos y mejor administración de cambio.

Citas de Apoyo

  • Rob Soderbery, Vice Presidente Senior, Enterprise Networking Group, Cisco

"Los clientes quieren una red simple, y altamente segura con un costo total de propiedad reducido que les permita abordar nuevos requerimientos de acceso tales como BYOD y una nueva línea de aplicaciones de negocio. Cisco Unified Access permite a los clientes cumplir con estos objetivos alejándose de silos verticales de tecnologías individuales y componentes distintos hacia una única arquitectura para una red inteligente".

  • Zeus Kerravala, fundador y principal analista de ZK Research 

"En muchas maneras, Cisco está redefiniendo lo que significa el Unified Access. Ellos no están hablando sólo acerca de las infraestructuras alámbricas e inalámbricas, están hablando de tener un conjunto consistente de características en todos los productos. En muchas maneras, Cisco está estableciendo un estándar mucho más alto que el resto de la industria".

Recursos de Apoyo

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Información de contacto:

Felipe Lamus
919-392-9128
flamus@cisco.com