Cisco invita a más estudiantes a elegir una carrera en tecnología durante el Academy Summit 2012

A realizarse en el ITESM Campus Estado de México busca inspirar a más estudiantes a aprender sobre redes.


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwire - Mar 13, 2012) - Con el fin de motivar a una nueva generación de estudiantes en ingeniería a elegir las áreas de tecnologías de información y comunicación como campo profesional de desarrollo, Cisco organiza el Cisco Academy Summit 2012, con el tema "Tecnología en el Siglo XXI: Actualízate, Conéctate, Entérate", el próximo el 15 de marzo. Esta es la cuarta cumbre que Cisco realiza en México.

De acuerdo con resultados desarrollados por IDC para Cisco, la demanda de personal con habilidades en redes actualmente rebasa la oferta y dicha tendencia continuará por algún tiempo. La disponibilidad de profesionales en TI puede afectar algunos mercados, así como los niveles de adopción de TI a menos que las organizaciones realicen la inversión necesaria en capital intelectual que evite la escasez de profesionales certificados.

El Academy Summit es el único evento de la industria de TI en México abierto a estudiantes e instructores que desean entender la importancia de las certificaciones profesionales de TI y para explorar las ofertas de trabajo ofrecidas por Cisco Systems de México y algunos de los socios de negocios de Cisco.

Los temas para este año incluyen:

  • Visión de Cisco sobre la tecnología
  • Factures de éxito para los ingenieros
  • Perspectivas de empleo
  • La evolución de la academia: Los siguientes pasos para México
  • Actualización de la currícula
  • Sesiones sobre seguridad y redes

La reunión está organizada por Cisco Networking Academy™. El programa, establecido en el año 2000, representa el salón de clases más grande del mundo, con más de 4 millones de estudiantes alrededor del planeta desde que inició operaciones. En México, es uno de los programas más grandes fuera de Estados Unidos con más de 50,000 estudiantes inscritos este año a nivel nacional.

En el Cisco Academy Summit se espera la asistencia de más de 1,000 estudiantes, representantes de oficinas locales y federales de gobierno, así como, rectores y directores generales de organizaciones de educación superior. El Academy Summit se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, de las 9 a.m. a las 18:30 hrs., el jueves 15 de Marzo.

La entrada es libre, sin embargo, los asistentes deben registrarse previamente en www.asummit12.org y hacer una donación a favor de Un Kilo de Ayuda, organización que apoya a comunidades de bajos ingresos con comida.

El Academy Summit está apoyado por Cisco Learning Partners, Cisco Certified Partners, el ITESM Campus Estado de México, América Digital, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Teachers Without Borders, y Pearson Ed.

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

Cisco and the Cisco logo are trademarks or registered trademarks of Cisco and/or its affiliates in the U.S. and other countries. A listing of Cisco's trademarks can be found at www.cisco.com/go/trademarks. Third-party trademarks mentioned are the property of their respective owners. The use of the word partner does not imply a partnership relationship between Cisco and any other company.

Información de contacto:

Press Contacts:
Felipe Lamus
+ 1 305 898 6128
flamus@cisco.com

Pilar Sevilla Tamai
+ 5552673129
pisevill@cisco.com

Investor Relations Contact:
Matthew Hardwick
+44 20 8824 1970
mahardwi@cisco.com

Analyst Relations Contact:
Ron Davis
+1 408 526 8803
ronadavi@cisco.com