Cisco IP NGN permite proporcionar video digital y servicio IPTV de extremo a extremo para 'Video 2.0'

Operadores globales seleccionan la arquitectura de vanguardia Cisco IP para soluciones inteligentes de video destinado al entretenimiento de clase para operadores


HONG KONG -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU TELECOM WORLD -- Cisco (R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy una serie de nuevas soluciones mejoradas que permiten que los operadores de todo tipo y tamaño proporcionen productos "Connected Life" para negocios y consumidores a través de la arquitectura de red de próxima generación con protocolo de Internet (IP NGN) de Cisco. Cisco IP NGN permite el desarrollo y suminist ro de servicios que tienen en cuenta las aplicaciones y los abonados para contribuir a que los proveedores aumenten sus ganancias y mejoren la eficiencia, logrando una mayor rentabilidad y control de sus redes y negocios.

Los abonados de video actuales desean opciones, personalización, contenido compartido entre comunidades y, a menudo, gratificación instantánea. Ya no se conforman simplemente con ver; ahora son productores o distribuidores, con el poder de la red IP mundial. Este cambio a "Video 2.0" reconoce que la red es actualmente una "plataforma" que impulsa la creación y el uso interactivo de contenido personalizado para individuos y comunidades. Esto permite la colaboración a gran escala, desde el trabajo social en red para consumidores hasta la telepresencia para empresas.

"El suministro de productos 'Connected Life' es mucho más que la difusión de video a demanda", afirmó Mark Bieberich, Vicepresidente de Infraestructura de Comunicaciones para Yankee Group. "Se trata de paquetes de servicio IP personalizados que integran aplicaciones de video, VoIP, acceso a Internet, mensajería, juegos y audio para entretenimiento que requieren multidifusión dinámica, QoS avanzado y administración de políticas. El suministro de paquetes de servicios personalizados que incluyen video requiere un nuevo enfoque del control de servicios del lado de la red. La arquitectura Cisco IP NGN es una base sólida sobre la que se desarrollan estas nuevas ofertas de servicios y procesos empresariales."

Cisco sigue proporcionando su visión y arquitectura IP NGN para operadores al introducir soluciones innovadoras y al lograr nuevos hitos con los clientes. Los anuncios de hoy se enfocan en la definición, preservación y concreción de video digital e IPTV. Las innovaciones de Cisco anunciadas hoy también contribuyen a garantizar que los abonados al servicio disfruten de experiencias de visualización de la mayor calidad, independientemente de la fuente del contenido o de los tipos de dispositivo.

Para obtener más información, visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7

Definición de la experiencia de video - Para permitir la experiencia personalizada que demandan la audiencia de hoy, los sistemas de suministro de contenido avanzados deben administrar y suministrar cualquier contenido en cualquier momento. Este requisito "a demanda" implica formatear y proporcionar contenido a cualquier dispositivo a través de cualquier red, en cualquier momento (agilizar contenido a PC, PDA, iPods, teléfonos celulares y otros dispositivos) manteniendo la integridad de la experiencia visual.

Los anuncios de hoy incluyen:

-- Introducción del sistema de suministro de contenido (CDS) de Cisco. Esta solución está diseñada para transcender las limitaciones de los sistemas de video a demanda (VoD) existentes, proporcionándoles a los proveedores una plataforma de red inteligente y distribuida para el desarrollo de entretenimiento personalizado, medios interactivos y publicidad dirigida. Cisco CDS está diseñado para acelerar el suministro de contenido a los televisores de los abonados y, en breve, a las PC, equipos móviles y otros dispositivos con capacidades multimedia.

Para obtener más información, visite el sitio Web de Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_120306d.html

Preservación de la experiencia de visualización de video – Una vez definido el video, se debe suministrar a los abonados a través de la red. Si esto no se realiza correctamente, el proceso de transporte puede degradar significativamente la calidad del video, afectando negativamente la experiencia general de visualización. Para mantener la integridad del contenido y la calidad de la experiencia (QoE) general que reciben sus abonados, los proveedores buscan tanto tecnología avanzada como experiencia en el servicio, necesarios para maximizar su diferenciación con respecto a ofertas competitivas.

Los anuncios de hoy incluyen:

-- Mejoras importantes a la cartera del enrutador serie 7600 de Cisco, estableciéndolo como la primera plataforma abarcadora de servicios de operador para servicios convergentes de video, voz y datos con movilidad (any-play). Esta inteligencia integrada incluye compatibilidad con el portal de servicios inteligentes (ISG) de Cisco (anunciado anteriormente este año en las plataformas Cisco series 10000 y 7200) que proporciona control de políticas, control de servicios y administración de abonados. Otras mejoras incluyen la integración con control de límite de sesión (SBC) de video y voz para aplicaciones de subsistema de multimedia IP (IMS) y aplicaciones no IMS.

Para obtener más información, visite el sitio Web de Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_120306c.html

-- La tecnología de experiencia visual de calidad (VQE) mejora la calidad del servicio de video y las experiencias de visualización. VQE permite la rápida reparación basada en la red de errores de cambio de canal y video, dos retos importantes en el desarrollo y suministro de servicios de cable digital e IPTV. Basado en estándares de la industria, incluyendo protocolo de control de transporte en tiempo real (RTCP) u protocolo de transporte en tiempo real (RTP), VQE permite que los proveedores preparen las redes para suministrar servicios de video avanzados como IPTV y video digital al detectar y reparar pérdidas de paquetes en líneas de cobre degradadas. También permite el cambio de canal rápido basado en la red con el fin de mejorar la experiencia de visualización para abonados de IPTV. VQE inicialmente se enviará como un aparato y pronto se integrará a los enrutadores Cisco serie 7600.

Para obtener más información, visite el sitio Web de Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_120306b.html

Para obtener más información acerca de cada una de las soluciones que se anuncian hoy, visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7.

Concreción de la experiencia de video - La última etapa del proceso es la concreción de la experiencia de video en el dispositivo final. Esto, también, tiene requisitos muy estrictos para presentar el contenido en su forma más verdadera y para permitir que el abonado personalice la experiencia de visualización. En los hogares conectados, los conversores (el componente de cara al abonado del sistema) resultan particularmente importantes.

-- Scientific Atlanta, una empresa de Cisco, anuncia hoy que ha enviado más de 30 millones de conversores y más de seis millones de videograbadoras digitales.

-- Las innovaciones Scientific Atlanta como la codificación de un solo corte contribuyen a una visualización más exacta del contenido de video. Scientific Atlanta desarrolló tecnología de videograbación digital y visualización en varias salas de video en vivo y grabado para ayudar a proporcionar una experiencia más personalizada al abonado.

Cisco y Scientific Atlanta también han combinado su experiencia en IP y video para suministrar servicios de ciclo de vida completa, incluyendo integración de soluciones de extremo a extremo para contribuir a que los proveedores desarrollen y suministren la experiencia "Connected Life". El enfoque en fases de Cisco con respecto a los servicios permite que los proveedores adapten los servicios para satisfacer sus requisitos empresariales y técnicos exclusivos.

"El mundo del video y la televisión como lo conocemos ha cambiado para siempre", afirmó Mike Volpi, Vicepresidente Superior del grupo de Tecnología de Enrutadores y Proveedores de Servicios de Cisco. "Estamos sumamente satisfechos con nuestro impulso en innovación en el espacio de video digital e IPTV durante el último año, especialmente con respecto al impulso global continuo y a la integración exitosa permanente de Scientific Atlanta. Queremos hacer evolucionar el papel del video tanto con los consumidores como con las empresas, y seguiremos trabajando junto a los proveedores de todo tamaño y en todas las geografías para ayudar a garantizar su continuo desarrollo e implementación de servicios de video avanzados."

Implementaciones globales de proveedores de servicios Cisco IP NGN

Cisco sigue acelerando la adopción de proveedores de servicios de sus soluciones IP NGN a nivel mundial. Las implementaciones recientes de operadores incluyen:

-- BT (Reino Unido): Completó las primeras implementaciones en vivo de once sistemas de enrutamiento para operadores CRS-1 en el núcleo con protocolo de Internet / conmutador de etiqueta de multiprotocolo (IP/MPLS) de la red del siglo XXI de BT (BT 21CN). Se implementarán otros sistemas CRS-1 dentro de aproximadamente 100 puntos de presencia (PoP) centrales de BT para BT 21CN durante el año próximo. La red central BT 21CN admitirá voz, red virtual privada (VPN) empresarial, IP y tráfico de banda ancha, incluyendo servicios de movilidad y video para consumidor en todo el Reino Unido. Para obtener más información, consulte el anuncio separado emitido hoy.

-- Cable & Wireless (Reino Unido): Expande su implementación de la plataforma iLYNX™ de Scientific Atlanta para crear una plataforma de contribución y distribución en toda la nación en nombre de un importante difusor del Reino Unido. La red enlazará estudios de todo el Reino Unido y transportará servicios de TV de definición estándar, de alta definición y analógicos. Cable & Wireless también implementó el sistema de administración de red ROSA™ de Scientific Atlanta para su proyecto y trabajó con el grupo de Servicios Profesionales de expertos en integración de sistemas EMEA SciCare™ de Scientific Atlanta. Para obtener más información, consulte http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_090706b.html

-- Charter Communications, Inc. (EE.UU.): Expande la disponibilidad de sus servicios de datos convergentes, voz y video con una red basada en la arquitectura Cisco IP NGN. Para obtener más información, consulte http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_101806.html

-- HEF Bredbånd A/S (Dinamarca): Construye una nueva red de fibra óptica de 5000 kilómetros basada en la arquitectura Cisco IP NGN para proporcionar servicios de comunicación de categoría empresarial y de entretenimiento, incluyendo IPTV con 150 canales y video a demanda (VoD), a más de 80.000 clientes. La red usa tecnología Ethernet ‘de la fibra a la casa’ (FTTH) de Cisco. Para obtener más información, consulte http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_092606.html

-- TDC Kabel TV A/S (Dinamarca): Implementación del codificador de compresión avanzada de video (AVC) MPEG-4 de Scientific Atlanta para el suministro de servicios de video por cable y DSL. TDC piensa usar la opción de codificación MPEG-2 para suministrar video digital de alta calidad a sus clientes de cable; los planes iniciales contemplan la codificación AVC MPEG-4 que ahorra ancho de banda para soporte de video DSL. Para obtener más información, consulte http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_092606b.html

-- VTR (Chile): Implementó el sistema de enrutamiento para operador Cisco CRS-1 con el fin de facilitar el crecimiento de servicios any-play (datos, voz y video con movilidad) en conexiones de banda ancha residenciales. VTR es el proveedor líder de Chile de TV por cable e Internet de banda ancha y el segundo proveedor del país de servicios telefónicos residenciales. VTR tiene más de 2,2 millones de abonados residenciales, con 1,2 millones de abonados a TV digital por cable, 300.000 abonados a Internet y 400.000 abonados a telefonía IP. Para obtener más información, consulte http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_071706.html

Reconocimiento de la industria

Cisco continúa su cultura innovadora para permitir que los proveedores suministren servicios convergentes rentables de datos, voz y video con movilidad. Recientes reconocimientos de la industria incluyen:

-- El codificador HD de Scientific Atlanta recibió mención honorífica por diseño e ingeniería en innovaciones CES 2007 – El codificador de compresión avanzada MPEG-4 HDTV de Scientific Atlanta (modelo D9054(TM)) ha sido reconocido con mención honorífica por diseño e ingeniería en innovaciones CES 2007 por parte de la Asociación de Productos Electrónicos de Consumo. Para obtener más información, visite: http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_110906b.html

-- Cisco gana el premio Metro de tecnologías y servicios de red en la entrega de galardones InfoVision 2006 – Celebrada en el Foro Mundial Europeo de Banda Ancha de Paris y presentada por el Consorcio Internacional de Ingeniería (IEC). El producto nominado dentro de esta categoría fue el control de admisión de video integrado de Cisco. Para obtener más información, visite: http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_101206.html .

Para obtener más información acerca del modo en que Cisco permite que los proveedores y sus clientes se beneficien con el cambio a "Video 2.0", visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en redes; transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Puede buscar información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para novedades permanentes, vaya a http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales de los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento o sitio Web son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa Este documento es Información Pública de Cisco.

Para obtener información RSS directa de todas las novedades sobre Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente vínculo:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa: Wilson Craig Cisco 408 525-2524 wicraig@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Andreas Goldau Cisco +44 20 8824 8209 agoldau@cisco.com Contacto de analistas de la industria: Carter Cromwell Cisco 408 526-6914 ccromwel@cisco.com