Cisco lanza la "Matriz" de red abierta más rápida y escalable del mercado de Centros de Datos y Nube

Las innovaciones incluyen el switch fijo con mayor densidad de puertos de 40 Gbps del mercado; una solución para crear nubes híbridas de forma más simple y la expansión del Cisco Open Network Environment (Entorno de Red Abierta de Cisco) con el controlador más escalable de la industria


SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - Feb 5, 2013) - En la medida en que Cisco continua entregando su estrategia de centro de datos unificada para sintetizar varias funciones de red en una sola "matriz" de centro de datos para operaciones más ágiles, automatizadas y eficientes, la compañía sigue abordando las tendencias emergentes de la industria como la computación en la nube y la red abierta. Hoy, Cisco introdujo una ola de innovaciones en producto que cubre un vasto espectro de necesidades dentro de los entornos del centro de datos y de nube: el Cisco Nexus 6000 Series Switches, el switch fijo de mayor densidad de puertos de 40 Gigabit del mercado; la funcionalidad de nube híbrida segura y simple del Cisco Nexus 1000V InterCloud para conectar empresas privadas y nubes de proveedores de servicios y la disponibilidad del controlador programable más escalable de la industria como parte del portafolio de Cisco Open Network Environment (ONE).

Con estas innovaciones, Cisco continúa ejecutando su estrategia de Centro de Datos Unificados (Unified Data Center) que entrega más agilidad, simplicidad operativa y aplicaciones para el entorno de centro de datos y entornos multi nubes. Completando esto, Cisco también entrega su estrategia Cisco ONE, abordando las tendencias emergentes de la red abierta, programación y redes basadas en software para todos los lugares en la red incluyendo los despliegues de centros de datos, campus, nube y de proveedores de servicios.

En conjunto, estas innovaciones son significativas porque ayudan a escalar, extender y abrir la matriz de red de los entornos de centro de datos, nube y proveedores de servicio así como también brindan consistencia en los despliegues físicos, de nube y virtuales. Permiten a los clientes empresariales conectarse a entornos multi nube e híbridos que expanden el potencial para sus operaciones de negocio y de comunicaciones, y permiten a los clientes de proveedores de servicio ofrecer nuevos servicios monetizados mientras aumentan la agilidad y la optimización de la infraestructura.

HECHOS DESTACADOS

Escalar la Matriz
La velocidad de la red, la latencia y una mayor densidad de puerto en una sola unidad son consideraciones clave para los clientes que despliegan centros de datos virtualizados y se mueven a un entorno de nube administrado donde los micro segundos cuentan, y la propiedad física del centro de datos es limitada. Para sostener esa diferenciación, Cisco presentó hoy el Cisco Nexus 6000, el primer switch de factor fijo de tasa de línea de 40 gigabits y de 96 puertos con Ehernet y Fiber Channel over Ethernet (FCoE) y 1 micro segundo de latencia entre todos los puertos. Por ejemplo, el Nexus 6000 puede transferir todo el contenido de la Biblioteca del Congreso en sólo 210 segundos. Cisco también agregó módulos de servicios a su serie Nexus 7000, y extensiones uplink de 40 gigabits a sus líneas de producto Nexus 5000 y 2000. Con estas extensiones, el portafolio Unified Fabric de Cisco ahora entrega una solución de 40 gigabits de extremo a extremo sin igual que brinda flexibilidad a los despliegues virtuales y de nube de redes convergentes con soporte de 10G y 40G FCoE, mientras que permite mayor visibilidad en la red.

  • La serie Nexus 6000 expande el portafolio de switching de centros de datos de Cisco, entregando mayor flexibilidad de despliegue a través de una densidad y escalabilidad más altas. La serie Nexus 6000 brinda la mayor densidad de 10GE/40GE en un factor de forma fija, y ofrece visibilidad y programación de red sin precedentes. Ejecuta el Cisco NX-OS líder de la industria con un robusto conjunto de capa 2 y capa 3 integradas.

    • Los dos modelos Nexus 6000 son el Nexus 6004, el switch de mayor densidad de la industria con hasta 96 puertos de tasa de línea de 40GE (384 puertos de tasa de línea de 10GE) en un factor de forma compacta de 4 RU (unidad de rack); y el Nexus 6001, que ofrece una tasa de línea de 48 puertos fijos de GE/10GE con 4 puertos de 40GE (ó 16 puertos de 10GE) en un factor de forma de 1 RU ( unidad de rack).
    • La serie Nexus 6000 Series está construida para acceso de alto rendimiento, arquitecturas de hoja/ espina, agregación compacta, u opciones de despliegue de agregación FEX de alta densidad que construyen una Cisco Unified Fabric escalable.

  • Cisco Nexus 7000 Series Network Analysis Module (NAM). El switch insignia del centro de datos de Cisco continua evolucionando hacia una plataforma de servicios ricos con el anuncio del primer blade de servicios, el Network Analysis Module. El NAM brinda concientización de aplicación y análisis de rendimiento al Cisco Nexus 7000, potenciando a IT con una visibilidad accionable en la red sin comparación, mejorando el rendimiento de la aplicación, optimizando los recursos de red y ayudando a administrar la entrega de servicios más efectivamente en despliegues de nube y virtualizados.

  • El Cisco Nexus 2248PQ fabric extender y las capacidades uplink de switch 40 G del Nexus 5500 Series entregan protección de inversión y opciones para una solución de extremo a extremo de 40G. El nuevo módulo Nexus 5500 40GE entrega al cliente la opción de desplegar uplinks de 40GE en sus Nexus 5500 existentes para reducir la sobre suscripción, mientras que el nuevo switch Nexus 2248PQ switch entrega un 10GE top-of-rack fabric extender con 40GE uplinks.

Ampliando la Matriz
La preocupación acerca de la seguridad de las nubes, la complejidad de despliegue y la inhabilidad de manejar tanto las cargas de trabajo de la empresa como las de las nubes de proveedores de servicio a través de una sola interfaz, han impedido a muchas empresas aprovechar los recursos de la nube. Cisco solucionó este desafío de nube híbrida desarrollando una tecnología única con el switch virtual distribuido Nexus 1000V que le permite a la carga de trabajo de la empresa ser ubicada en las nubes proveedoras de servicio, a través de un solo punto de administración con alto grado de seguridad.

  • El Nexus 1000V InterCloud orquesta los entornos de nube híbrida extendiendo los entornos de empresa corporativos a la nube proveedora con simplicidad y seguridad líder de la industria. El Nexus 1000V InterCloud preserva las capacidades existentes de red y los servicios L4-7 mientras brinda capacidad de gestión de la empresa en la nube proveedora y crea un entorno consistente, confiable y predecible para cargas de trabajo físicas, virtuales y de nube, liberando a la administración IT de ejecutar y trasladar aplicaciones sin compromiso. La solución entrega la opción de nubes proveedoras y opera de una manera agnóstica de hiper visor.

  • El Cisco Virtual Network Management Center (VNMC) InterCloud ofrece nuevas capacidades incluyendo un único punto de política para servicios de red en dominios de empresa y proveedores; la habilidad de manejar el ciclo de vida de la máquina virtual en múltiples hiper visores en nubes híbridas; y la habilidad de manejar múltiples nubes proveedoras vía APIs.

Abrir la Matriz
En Junio del 2012 Cisco introdujo el Cisco ® Open Network Environment (Cisco ONE), el método más amplio de la industria para abrir la red, la programación y la conciencia de la aplicación. Cisco ONE permite la personalización flexible dirigida a la aplicación de infraestructuras de red para ayudar a cumplir con los objetivos de los clientes de empresas y proveedores de servicio tales como: mayor velocidad de servicio, optimización de recursos, y monetización más veloz de los nuevos servicios.

  • Un nuevo Cisco ONE Software Controller soporta una arquitectura altamente disponible, escalable y extensible; las primeras interfaces de protocolos múltiples de la industria con One Platform Kit (onePK) y Openflow; características de administración consistente, solución de problemas y seguridad; y aplicaciones incorporadas que incluyen la funcionalidad de partición de la red que habilita una partición lógica de los recursos de red. Además, el ONE Controller interactuará con las aplicaciones de red de Cisco tales como Custom Forwarding y Network Tapping.

  • Soporte de plataforma expandido para el elaborador de entorno Cisco onePK con Nexus 3000, Nexus 7000 y ASR 9000.

  • Soluciones para redes superpuestas incluyendo soporte del Nexus 1000V para el VXLAN Gateway; soporte del Nexus 1000V para Microsoft Hyper-V e integración con el Microsoft System Center VM Manager; virtual Network Analysis Module (vNAM) para análisis de red y monitoreo de cargas de trabajo virtualizadas y de nube.

  • Soporte de plataforma expandida para OpenFlow con Nexus 3000, Nexus 7000, ASR 9000 y Catalyst 6500.

  • Los Servicios de Cisco para ONE incluyen talleres de estrategia, prueba de conceptos y soporte técnico global. Estos nuevos Servicios entregan información acerca de la infraestructura actual, identifican desafíos técnicos y entregan un mapa de ruta accionable para una adopción exitosa de las soluciones Cisco ONE.

CITAS DE APOYO

"Como importantes proveedores de servicios para nube, hosting administrado y colocación, Savvis confía en tecnologías como las de las soluciones Data Center Unified Fabric de Cisco para ayudarnos a entregar rápidamente una infraestructura segura, robusta y ágil a nuestros clientes", dijo Ken Owens, cloud CTO, de Savvis, una compañía CenturyLink. "Cisco continúa construyendo su reputación como un líder de la industria en proveer una arquitectura lista para nube de extremo a extremo a través de sus recientes innovaciones de nube, que permiten a los proveedores de servicios como Savvis mejorar sus capacidades de nube."

"La división Online Service Division de Citrix, conocida por ser ganadora de premios en colaboración y servicios de soporte remotos incluyendo GoToMeeting, GoToAssist y GoToMyPC, confía en los entornos de gran escala, físico y virtualizados en los Data Centers para cumplir con las crecientes demandas de nuestros clientes", dijo Ansh Kanwar, director, servicios de red de Citrix. "Como muchas organizaciones IT, tenemos la tarea de aumentar la agilidad comercial mientras se reduce el costo total de propiedad. Nosotros nos hemos estandarizado en la arquitectura FEX que nos da la opción de desplegar distintos entornos de servidor con simplicidad operativa. El Cisco Nexus 6004 junto con el nuevo Nexus 2248PQ ofrece una solución para administrar un gran grupo de servidores de 10G. La introducción de la tecnología de 40G en estas plataformas nos permite construir una matriz DC que puede escalar significativamente para cumplir con nuestro crecimiento DC en los próximos años."

"Hemos visto un gran retorno de nuestra inversión en Cisco Prime NAM al reducir el tiempo sin actividad del sistema y tener una mayor coordinación de la administración IT," dijo Ron van Vliet, especialista IT - Datacenter LAN, Wireless y VPN, KLM Royal Dutch Airlines. "Con miles de conexiones a servidores, confiamos en el NAM para ayudar a mantener la red vital y los servicios al cliente en su máximo rendimiento y disponibilidad. Como estaremos desplegando los switches Cisco Nexus 7000 en nuestros centros de datos, nos complace que el NAM esté también disponible como módulo de servicio para esta plataforma".

"La nueva arquitectura de nube híbrida de Cisco ayudará a Smartronix a desplegar rápidamente nuestras aplicaciones de misión críticas del cliente a la nube, mientras se entrega una extensión segura de sus entornos de data center para proveedores de nube pública", dijo Robert Groat, director de tecnología, Smartronix, Inc. "Esto ayudará a Smartronix a optimizar los recursos IT existentes de nuestros clientes mientras se tiene mayor respuesta a los cambios en sus actividades comerciales y requerimientos de capacidad".

RECURSOS DE APOYO

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Felipe Lamus
919-392-9128
flamus@cisco.com