SOURCE: Cisco

Cisco

November 06, 2013 12:36 ET

Cisco lidera Entrega de Aplicaciones en Tiempo Real para Centros de Datos y Nube, Permitiendo una Mayor Agilidad en los Negocios

Cisco Entrega Infraestructura Céntrica de Aplicaciones para que el Centro de Datos y la Nube tengan Respuesta a las Necesidades de las Aplicaciones; Propicia Ecosistema Amplio de Partners a través de una Plataforma Abierta y Open Source

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Nov 6, 2013) - Cisco inicia hoy la transformación de IT al entregar Infraestructura Céntrica de Aplicación, ACI (Application Centric Infrastructure), nuevos servicios profesionales, y un ecosistema abierto de partners (open ecosystem of partners) para ayudar a los clientes a lanzar sus aplicaciones y permitir mayor agilidad en los negocios. Con ACI, Cisco está entregando a los clientes el primer centro de datos y solución de nube que ofrece total visibilidad y administración integrada de recursos IT de red tanto físicos como virtuales, todos construidos en torno a las necesidades de las aplicaciones.

Durante la presentación de ACI, y en un blog post, el Presidente y CEO de Cisco, John Chambers, discutió lo imperativo para IT de adaptarse rápidamente a las necesidades de la economía basada en aplicaciones. Las aplicaciones se han vuelto el alma de los negocios. El rendimiento consistente de las aplicaciones es vital para la habilidad de los CIO de entregar nuevos productos y servicios, administrar riesgos y amenazas de seguridad, potenciar a los empleados, e impulsar la productividad en sus organizaciones. En la medida en que miles de millones de nuevas y valiosas conexiones se forman para crear una Internet de Todo, que la mayoría de nosotros experimentará a través de aplicaciones, el foco en el despliegue rápido y consistente de aplicaciones se torna cada vez mayor. 

Hoy en día, la complejidad y la inflexibilidad de IT están desacelerando los negocios. Los profesionales de IT trabajan en silos separados e ineficientes porque la tecnología actual no soporta un modelo de arquitectura compartida, y no hay manera de ganar una única visión de todos los componentes de hardware y software que impactan el rendimiento de las aplicaciones. Como resultado, los componentes de IT son difíciles de configurar, complejos de resolver, e incómodos de cambiar. 

Los CIOs quieren romper estos silos y unificar todas las partes que conforman IT -- red, almacenamiento, computación, servicios de red, aplicaciones, seguridad -- y administrarlos como una entidad única y dinámica: esto es lo que logra ACI. ACI une las innovaciones en software, hardware, sistemas y ASICS, con un modelo dinámico de políticas de red consciente de las aplicaciones construido alrededor de APIs abiertas que reducen el despliegue de aplicaciones de meses a minutos.

ACI logra esto unificando redes físicas y virtuales y ofreciendo seguridad, conformidad, y visibilidad en tiempo real en los niveles de sistema y aplicaciones. Las innovaciones de switching para el centro de datos de Cisco ACI permiten a la red responder rápidamente a los equipos de desarrollo de aplicaciones, mientras entrega hasta un 75 por ciento de ahorro del costo total de propiedad comparado con los switches comercializados basados en silicio y las soluciones de virtualización de red basadas solo en software.

ACI está compuesto por el Application Policy Infrastructure Controller (APIC), el portafolio Nexus 9000, y versiones mejoradas del sistema operativo NX-OS. La familia Nexus 9000, que ejecuta NX-OS optimizado, permite operaciones de "zero-touch" a través de las redes de centros de datos, y puede ahorrar a los clientes millones de dólares en inversiones de capital y gastos operativos. 

El nuevo Nexus 9000 es también el bloque de construcción base de la solución Cisco ACI, que permite una transición del NX-OS optimizado al modo ACI del NX-OS con una mejora de software y la adición del APIC. Al utilizar los ASICs, este portafolio entrega el precio de rendimiento mejor de su clase y densidad de puerto sin bloqueo para 1/10G y 10/40G y en las futuras transiciones a 100G en centros de datos existentes y de próxima generación. El portafolio Nexus 9000 incluye innovaciones de sistema de última generación incluyendo el primer switch de la industria modular libre de backplane que entrega protección de inversión, energía y refrigeración eficientes, y un diseño más simple que lleva a una mejora doble en tiempo medio entre fallas. 

Basada en los estándares e la industria, Cisco ACI permite a IT cumplir con las demandas de los negocios para nuevas aplicaciones, escalacion rápida de las existentes, y la salida automática de aplicaciones que ya no son requeridas. ACI acelera los ciclos de despliegue de aplicaciones para impulsar procesos de negocio y mejorar los resultados finales.

  • Entrega el 75 por ciento del ahorro del costo total de propiedad versus la virtualización de red de solo software, aprovechando inversiones de cableado existentes, y entregando el switch de centro de datos modular más eficiente a través de un diseño innovador libre de backplane que reduce los costos de energía y refrigeración en un 15 por ciento. 
  • Acelera el tiempo de Despliegue de Aplicaciones a Minutos, mejorando la agilidad del negocio a través de una administración centralizada, perfiles de aplicación de red, automatización de servicios de red L4-7, y APIs abiertas. 
  • Centraliza la Administración de la Política Simplificando Operaciones y Potenciando los Equipos IT a través de un control de políticas amplio que abre el poder de la colaboración entre los equipos de aplicaciones, redes, seguridad, virtualización, computación y almacenamiento.
  • Protección de Inversión Incomparable a través de Protocolos Abiertos, APIs y Estándares  aprovechando las inversiones de los clientes actuales en: redes, servicios incluido seguridad, cómputo físico y virtual y almacenamientos.

El portafolio Nexus 9000 entrega varias versiones pioneras en la industria incluyendo innovaciones en software, hardware, sistemas y ASICs unificando infraestructuras físicas y virtuales y entregando:

  • Flexibilidad y Simplicidad: Desacoplando la política céntrica de aplicación desde la infraestructura IP permite una total movilidad del host, ofrece control de políticas centralizado, y simplifica la operación de la red. La red se adapta a los requerimientos de la aplicación a través de una inserción dinámica y una cadena de servicios L4-7 físicos y virtuales incluyendo firewalls, controladores de entrega de aplicaciones, y sistemas de detección de intrusiones.
  • Rendimiento y Escala: Entrega seguridad y política de aplicación a una tasa de línea 10/40 y en el futuro 100G. 60 Tbps de capacidad de switching, rendimiento multicast más veloz 3X y 1/3 de latencia a 3X la carga de tráfico de cualquier otro switch modular de Centro de Datos probado, 20% de mayor densidad de puerto no bloqueado -- 576 40G puertos de tasa de línea con 50%+ de reducción en ASICs por módulo comparado con otros competidores de silicio. Escala sin precedentes incluyendo 1 millon de dispositivos, 55K+ puertos 10G, 64K+ tenants. Construido con balanceo de carga dinámico y priorización, elimina los cuellos de botella de la red y puede mejorar el tiempo de terminación de la aplicación en 30 - 90%.
  • Seguridad: Mejora la seguridad de la aplicación, conformidad, auditoría, y movilidad a través de una política centralizada y programable, permitiendo control de grano fino y aislamiento a una escala apropiada para entornos multitenant de nube privados y públicos; la plataforma abierta permite un amplio ecosistema impulsando la innovación en la automatización de la administración de seguridad, visibilidad, y elección incluyendo en nuevo ASAv de Cisco.
  • Visibilidad y Resolución de Problemas en Tiempo Real: Visión completa, en tiempo real de la salud, estadísticas y solución de problemas por tenant y por aplicación en infraestructuras físicas y virtuales,  análisis en tiempo real impulsando a decisiones de aplicación inteligente. Habilidad de monitorear y aislar paquetes por aplicación a nivel del sistema para acelerar la resolución de problemas. 
  • Plataforma Abierta y Fuente Abierta: El primer modelo de política de aplicación de la industria abierta y extensible para la automatización y visibilidad con aceleración de hardware, RESTful APIs abiertas y amplias que permiten una estrecha integración con las herramientas de automatización de red existentes, y extensiones ACI de comunidad de fuente abierta incluyendo OpenStack, Open Daylight, siwtches virtuales y VXLAN. Las APIs abiertas permiten un amplio ecosistema ACI para la administración, orquestación, monitoreo, virtualización, servicio de red y partners de almacenamiento.
  • Soporte de Virtualización Amplio: Administración de políticas de red virtual automatizadas y telemetría con Microsoft Hyper-V, RedHat KVM, VMware vSphere y otras plataformas de virtualización; Cisco también está introduciendo el Cisco Application Virtual Switch (AVS) construido para los entornos virtuales ACI.
  • Programación Avanzada: Diseñada para adaptarse a los equipos de operaciones de desarrollo vía RESTful API para permitir la automatización y una estrecha integración. Las herramientas Puppet, Chef, CFEngine, Python scripting, y otras más permiten a los clientes aprovechar conjuntos de herramientas comunes en sus infraestructuras.
  • Innovaciones del Sistema: El primer diseño de la industria libre de backplane para un switch de centro de datos modular que entrega prueba futura para 100G y más y mejora en un 15% la eficiencia de energía y refrigeración, 40G Bidi Optics facilita la transición a 40G con costo de fibra cero, contadores atómicos para telemetría de nivel de sistema, y servicio de directorio de tasa de línea incorporado que soporta 1 millon de dispositivos. 

Componentes de la Infraestructura Céntrica de Aplicación
Nexus 9000 switch family
La serie Nexus 9000 ofrece configuraciones modulares y fijas de 1/10/40 Gigabit Ethernet. Están diseñadas para operar en modo autónomo ó en modo ACI para aprovechar los servicios de política de aplicación y las características de automatización de infraestructura. Esta capacidad dual entrega protección de inversión y un camino de migración hacia ACI con una mejora de software. El portafolio incluye:

  • Cisco Nexus 9508 Switch: un chasis de 8 ranuras, de 13 UR compactas, diseñado para End-of-Row (EoR) de alta densidad y despliegues de capa de agregación 10/40GbE de alto rendimiento. 
  • Cisco Nexus 9300 Switches: switches fijos diseñados para despliegues top-of-rack y middle-of-row. 
  • Cisco Nexus 9396PX Switch - un switch de 960G con 48 puertos fijos de 10GE SFP+ y 12 puertos 40-Gbps QSFP+
  • Cisco Nexus 93128TX - un switch 1.28T con 96 puertos fijos de 1/10GBASE-T y 8 puertos de 40-Gbps QSFP+

En la primer mitad del año 2014 la familia de switches Nexus 9000 será ampliada para incluir sistemas de cuatro ranura y de 16 ranuras y switches adicionales top of rack. En los próximos meses se comunicarán más detalles.

El Controlador de Infraestructura de Política de Aplicación de Cisco, Cisco APIC (Application Policy Infrastructure Controller) es el punto unificado de automatización y administración para la matriz, programación de políticas y monitoreo de salud de ACI. Optimiza el rendimiento, soporta cualquier aplicación en cualquier lugar, y unifica la administración de la infraestructura física y virtual. El APIC es un controlador de software altamente escalable, capaz de administrar 1 millon de dispositivos. A diferencia de los controladores SDN tradicionales, opera independientemente de los datos de switch y planos de control permitiendo a la red responder los cambios en los dispositivos aún cuando el APIC este fuera de línea. Permite una enorme flexibilidad en la manera en que las redes de aplicación son definidas y automatizadas desde el principio para la programación y la administración centralizada. 

Los Perfiles de Red de Aplicación definen los requerimientos de una aplicación y sus interdependencias de la infraestructura subyacente. El APIC aprovecha estos perfiles para aprovisionar dinámicamente redes, servicios, almacenamiento de computación y políticas de seguridad, sin importar donde se encuentre la aplicación ó cómo cambie.

El Cisco Virtual ASA (ASAv) entrega los primeros servicios totalmente integrados basados en las necesidades de aplicación específicas para el ACI. El ASAv escala bajo demanda y opera en los entornos tanto físicos como virtuales con estrecha integración con el APIC. Esto simplifica la administración segura y permite a las organizaciones tener un enfoque holístico, basado en la política para la seguridad del centro de datos sin comprometer la funcionalidad.

El Switch Virtual de Aplicación de Cisco, Cisco AVS (Cisco Application Virtual Switch) es un switch virtual habilitado para ACI que está optimizado para aplicación de políticas consistente, entregando visibilidad mejorada y aplicaciones de rendimiento ejecutadas en el ACI. El switch virtual distribuido está administrado por el Application Policy Infrastructure Controller para el aprovisionamiento y orquestación centralizados.

Ecosistema ACI
Cisco también anunció hoy un ecosistema de líderes de la industria (announced today an ecosystem of industry leaders) para ayudar a los clientes a aprovechar, personalizar y extender sus inversiones IT existentes a través del Cisco ACI. Los líderes de tecnología que soportan el anuncio de hoy son: BMC, Computer Associates, Citrix, EMC, Embrane, Emulex, F5, IBM, Microsoft, NetApp, OpsCode, Panduit, Puppet Labs, Niksun, Red Hat, SAP, Splunk, Symantec, VCE y VMware.

Amplios Servicios y Programas Permiten la Migración del Cliente hacia ACI
Diseñado para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de negocio y técnicos mientras reducen el riesgo, los Servicios de Cisco para ACI abarcan el centro de datos y ofrecen una gama de servicios profesionales y técnicos. Estos servicios incluyen Cisco Readiness Planning, Cisco Quick Start Service para Nexus 9000, y Cisco Accelerated Deployment Services para Nexus 9000. Además, el programa de Migración de Tecnología de Cisco (Cisco's Technology Migration Program) asiste a los clientes que migren de una infraestructura existente. Cisco ofrece nuevos servicios para asegurar la infraestructura del centro de datos: Cisco Data Center Security Posture, Evaluación, Planificación y Construcción, y Servicios de Optimización.

Sumario
Al diseñar una matriz de red focalizada en las aplicaciones de negocios, Cisco ayudará a las empresas a lograr nuevos niveles de productividad, agilidad, y ahorro de costos a través de automatización basada en política, rendimiento mejorado, mejor visibilidad y simplicidad operativa.

Adquisición de Insieme
Hoy Cisco anunció su intención de adquirir el interés remanente que no tiene todavía de Insieme Networks basado en San José, una compañía fundada sobre el desarrollo de productos de próxima generación para el mercado de centros de datos. En Abril de 2012 Cisco anunció su inversión en Insieme Networks por $100 millones de dólares, y acordó comprometer $35 millones adicionales en Noviembre de 2012 de acuerdo con el cumplimiento de ciertas condiciones. Al cierre de la transacción, Insieme será completamente un negocio de Cisco. El pago potencial máximo como resultado de la adquisición de Cisco es de $863 millones, basado primariamente en el ingreso logrado por la venta de los productos Insieme.

Recursos Adicionales
Application Centric Infrastructure (ACI)
Cisco ACI Ecosystem of industry leaders
Blog de Cisco Chairman and CEO John Chambers
Cisco Security
Cisco Services
Cisco data center solutions
Cisco Data Center blog

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

Contact Information

Multimedia