Cisco Lleva el Video a la Empresa con 'Video en todos las terminales'

La Compañía Introduce Terminales de Telepresencia Personales Más Asequibles, Nuevas Ofertas de Servicios de Telepresencia en la nube, y Nueva Experiencia de Video de Alta Calidad para WebEx


PHOENIX, AZ--(Marketwire - November 16, 2010) - Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy una serie de nuevos productos, innovaciones y ofertas de servicios diseñados para hacer más asequible Cisco TelePresence® y la colaboración con video, simplificar su manejo bajo una arquitectura común y aumentar su disponibilidad por medio de servicios en la nube. Los anuncios de hoy pueden ayudar a los clientes a tomar ventaja de la transición del video en la empresa, de manera rápida y rentable.

Cisco estima que el tráfico de comunicaciones de video aumentará diez veces entre 2008 y 2013. En la medida en que más organizaciones despliegan video, Cisco anunció hoy que todas los nuevos dispositivos de colaboración para empresas tendrán video. Adicionalmente, Cisco anunció que todas las ofertas con video y voz interoperarán nativamente con el Cisc o® Unified Communications Manager.

En la medida en que las compañías adoptan telepresencia y llamadas de video en sus organizaciones, contar con una única infraestructura de control de llamada para voz y video que corra a través de una única arquitectura ayuda a simplificar los despliegues, mejorar la administración y un rápido retorno de la inversión. Cisco Unified Communications Manager, actual base para las ofertas de voz de Cisco y de Cisco TelePresence, permite que las llamadas de inicio se hagan rápidamente con solo presionar un botón. Los dispositivos finales adquiridos a través de Tandberg se conectarán ahora al Cisco Unified Communications Manager, comenzando con el Cisco IP Video Phone E20 este trimestre. Con este anuncio, Cisco continúa integrando los mapas de ruta de Cisco y Tandberg mientras ejecuta una estrategia convergente.

Cisco también hizo una serie de anuncios enfocados en ayudar a clientes y socios del canal a desplegar y escalar video en sus organizaciones mientras se benefician de experiencias excepcionales.

  • Mayor Alcance para TelePresencia de Cisco: Cisco introdujo nuevos dispositivos finales para escritorios y oficinas que extienden la TelePresencia de Cisco a una variedad más amplia de usuarios así como a empresas de tamaño mediano. Estas nuevas terminales, el Cisco TelePresence EX60 y el Cisco TelePresence System 500 de 32 pulgadas, extienden la familia de unidades personales de TelePresencia de Cisco con requerimientos y precios menores.

  • Redefiniendo la Experiencia de Conferencia Web: Con el lanzamiento de Cisco WebEx™ Meeting Center con video de alta calidad, los participantes de una reunión pueden ver a otros participantes con claridad excepcional en modo video de pantalla completa, transformando la conferencia Web en una sala de conferencia de video virtual. Esta experiencia se extenderá a los usuarios móviles a través del Cisco Cius™ tablet y, comenzando en Diciembre, el Apple iPad.

  • Opciones de Despliegue Más Flexibles: Cisco también introdujo el Cisco TelePresence Exchange System. Esta innovadora plataforma de creación de servicios de telepresencia entrega a los proveedores de servicios una solución que los puede ayudar a desplegar fácil y rentablemente servicios de telepresencia tales como llamadas entre compañías. Estas capacidades, hospedadas en la nube de los partners, pueden ayudar a lograr una colaboración altamente segura y servicios de conferencia a través de los límites de la red.

  • Partners del Canal: Cisco está introduciendo una iniciativa de video para los canales que alinea las comunidades de socios del canal de Cisco y de Tandberg en un único programa de canal. La designación APT (TelePresence Video Authorized Technology Provider) cuenta con varios niveles de especialización, abarcando express, avanzado y master. Al incorporar los mejores aspectos de los programas de canales de Tandberg y Cisco, la iniciativa adapta todos los niveles de experticia de video para ayudar a generar oportunidades de crecimiento rentable para los socios del canal.

Estos nuevos servicios, dispositivos finales y experiencia, combinados con los recientemente anuncios de infraestructura de Cisco y avances de arquitectura medianet, pueden ayudar a los clientes a desplegar video de una manera más amplia y resolver desafíos con respecto a la entrega de video, interoperabilidad y calidad.

HECHOS DESTACADOS ADICIONALES:

Nuevas Terminales de TelePresencia de Cisco:

  • El Cisco TelePresence EX60 es un sistema de escritorio diseñado para trabajadores del conocimiento. Es de menor tamaño y con un precio de lista aproximadamente un 30 por ciento inferior que el popular Cisco TelePresence EX90. El tamaño más pequeño y el precio inferior pueden ayudar a que las compañías desplieguen telepresencia más rápidamente en sus organizaciones. El Cisco TelePresence EX60 estará disponible este trimestre.

  • El Cisco TelePresence System 500 de 32 pulgadas (CTS 500-32) es una terminal de base en pedestal diseñado para ejecutivos con entornos de oficinas privadas. El sistema entrega a los ejecutivos una experiencia virtual en persona similar al popular TelePresence System 500 de 37 pulgadas, sin embargo tiene un factor de forma más pequeño y un precio de lista un 30 por ciento inferior. El CTS 500-32 estará disponible este trimestre.

Centro de Reuniones Cisco WebEx Con Video de Alta Calidad:

  • El centro de Reuniones Cisco WebEx con alta calidad de video, disponible este trimestre, ofrece a los usuarios una nueva y completa experiencia de video.
  • Además de ver a los participantes en modo de pantalla completa con excepcional claridad, los usuarios pueden compartir escritorios simultáneamente y fácilmente conectarse a las reuniones de TelePresencia Cisco vía Cisco WebEx One Touch.
  • Esta oferta de Cisco WebEx también cuenta con ActivePresence, que muestra a todos los participantes en una franja en la parte inferior de la pantalla. Quien presenta aparece en modo de pantalla completa mientras interactúa con los demás participantes. A través del switching activado para voz, cuando otro participante comienza a hablar, esa persona aparece en modo de pantalla completa. El ActivePresence está también disponible en los terminales de Telepresencia.

Soluciones de TelePresencia en la Nube:

  • Cisco está introduciendo la primera plataforma de creación de servicio de telepresencia llamada Cisco TelePresence Exchange System. Con esta solución flexible, los proveedores de servicio pueden rápidamente y rentablemente construir y lanzar su servicio de intercambio de telepresencia basado en la nube para telepresencia administrada y hospedada.
  • El Cisco TelePresence Exchange System permitirá a los proveedores de servicio ofrecer intercambios en sus áreas locales, ayudando a expandir la disponibilidad de los servicios de telepresencia administrada y hospedada.
  • Cisco también lanzó una solución que puede ayudar a resolver una significativa barrera en la adopción de la telepresencia entre compañías. El Cisco TelePresence Directory, disponible ahora, es un directorio global que ayuda a las organizaciones y usuarios finales a identificar a quien ellos pueden llamar, y brinda consejos para programar las reuniones de telepresencia entre compañías, mientras mantiene el control de política, privacidad y seguridad.

Citas de apoyo:

Florencia Tabeni, Gerente General, JW Marriott Marquis Miami: "En el JW Marriott Marquis de Miami, hemos creado una experiencia superior para el huésped brindando comodidades de video enriquecidas para nuestros viajeros de reuniones, negocios y de tiempo libre. El Cisco TelePresence y la tecnología Cisco Digital Signage brindan a los huéspedes la habilidad de interactuar con un conserje virtual y descubrir información acerca de ofertas actualizadas y servicios especiales en el hotel. La experiencia de video es personalizada a través de los teléfonos de pantalla táctil Cisco Unified IP Phones en cada habitación, entregando los últimos servicios y conectando colegas de negocios a través de la tecnología de TelePresencia de Cisco. Con una solución integral de Cisco, los huéspedes tienen la oportunidad de colaboración hoy y en el futuro".

Marthin De Beer, Vicepresidente Senior, grupo de Tecnologías Emergentes en Cisco: "Estamos en el medio de una transición de mercado hacia la adopción de video. El video se está transformando rápidamente en algo tan importante como lo fue el e-business 15 años atrás. Ya sea con Cisco TelePresencia, Cisco WebEx ó Cisco Unified Communications, estamos haciendo inversiones en toda las arquitectura de video de medianet para que sea más asequible y fácil de escalar. Nuestro objetivo es poner a las personas en el centro de la colaboración".

Recursos Adicionales:

  • Visite la Experiencia Cisco Collaboration Virtual Launch Experience en www.cisco.com/go/newexperience para conocer más acerca de los anuncios de los productos. También, escuche a los líderes de la tecnología de información mientras comparten sus iniciativas de colaboración y recursos de colaboración de acceso.
  • Lea acerca de los nuevos servicios disponibles Cisco Video Experience Services. Estos servicios pueden ayudar a los clientes a realizar el valor total de sus inversiones en video y colaboración.
  • Para más información acerca de novedades y actividades de la colaboración de Cisco, por favor visite Collaboration Blog ó síganos en Twitter @TelePresence ó @CiscoCollab.

Acerca de la Colaboración de Cisco

Desde las comunicaciones IP ganadoras de premios hasta la movilidad, la atención al cliente, la conferencia Web, la mensajería, el software de medios sociales y las experiencias de telepresencia interoperables, Cisco une las soluciones integradas de colaboración basadas en la red, con base en estándares abiertos. Estas soluciones, así como los servicios de Cisco y nuestros partners, están diseñados para promocionar el crecimiento del negocio, la innovación y la productividad. Ellos también están diseñados para acelerar el rendimiento del equipo, proteger inversiones, y simplificar el proceso de encontrar a las personas e información correctas.

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Cisco esta celebrando 25 anos de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Información de contacto: Contacto de prensa Felipe Lamus flamus@cisco.com + 1 919 392 9128