Cisco Networking Academy Celebra 15 años en México

Este es el tercer programa más grande de Cisco a nivel mundial


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Jul 2, 2013) - Cisco celebra 15 años en México de Cisco Networking Academy® un programa de responsabilidad social corporativa considerado como el salón de clases más grande en el mundo. Networking Academy® es un programa que reside en la nube, es escalable y de alta calidad que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener redes de cómputo.

El programa ofrece a los estudiantes un mejor acceso a oportunidades de carrera y económicas en comunidades alrededor del planeta. Desde su creación, más de 4.7 millones de estudiantes a nivel mundial han participado en el programa que actualmente existe en 165 países a través de 10,000 academias.

En México, Networking Academy comenzó operaciones en 1998, y es uno de los programas más grandes fuera de Estados Unidos con más de 55,000 estudiantes actualmente inscritos en 374 academias en los 32 estados de la República. Durante sus 15 años en el país más de 260,00 estudiantes han asistido a sus cursos. Cabe destacar que en México existe una gran participación de mujeres quienes representan cerca del 31por ciento de la población estudiantil.

El programa en México tiene 1,000 instructores en universidades y colegios así como asociaciones, entre ellos los Centros de Integración Juvenil, la Casa de Medio Camino y los Scouts de México. Estudiantes de todas las clases socioeconómicas y sin importar la edad son alentados a desarrollar habilidades en TI.

Networking Academy es un fuerte ejemplo del trabajo de una asociación pública privada, con participantes que contribuyen en el establecimiento y éxito de cada academia. Los cursos están disponibles a través de instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y centros comunitarios que proveen el espacio para el salón de clase, el equipamiento de cómputo e instructores calificados.

Cisco ofrece una currícula actualizada de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que consiste en un sistema educativo basado en línea, además de una herramienta de evaluación, así como oportunidades de desarrollo profesional para los instructores. Networking Academy ayuda a los individuos a prepararse para las certificaciones reconocidas por la industria como Cisco CCENT® (Cisco Certified Entry Networking Technician) y CCNA® (Cisco Certified Network Associate), así como las bases para carreras TIC en prácticamente cualquier tipo de industria. Los estudiantes desarrollan habilidades básicas en TIC al tiempo que adquieren habilidades de carrera vitales para el siglo XXI para la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración.

De acuerdo con el reciente comisionado por Cisco a IDC, "Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina" (Networking Skills Latin America) existe una demanda creciente de trabajadores con habilidades en TIC en América Latina, incluyendo México, y también una falta de profesionales calificados para ocupar dichas vacantes. En 2011 la brecha era de aproximadamente 139,800 profesionales con habilidades en redes en toda la región y el número se espera crezca a 296,200 para el año 2015.

A través de Networking Academy Cisco contribuye con el desarrollo de profesionales calificados requeridos para enfrentar los retos que las nuevas tecnologías y servicios representan.

Para mayor información sobre Cisco Networking Academy le invitamos a visitar www.cisco.com/go/netacad

Citas de Apoyo

  • Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México: "Las tecnologías de comunicación e información son un pilar clave que permite a una sociedad adoptar una tecnología, acelerar el crecimiento económico, mejorar la productividad y crear nuevos empleos. Networking Academy es una parte fundamental de nuestros esfuerzos para entregar capacitación en TIC y de esta forma entrenar profesionales capacitados que puedan contribuir en el desarrollo del país".

  • Dr. Pedro Grasa, Director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México: "Cisco Networking Academy ha sido un complemento extraordinario para nuestros alumnos en el desarrollo de competencias demandas por la industria de las telecomunicaciones. A lo largo de estos 15 años hemos contemplado con gran satisfacción cómo nuestros alumnos certificados sobresalen en la industria y con orgullo los vemos ocupar posiciones relevantes."

  • Dr. Francisco Javier García Ugalde, Jefe de la División de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): " Los estudiantes de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones que como complemento a su formación en el área de Redes han elegido cursar Cisco Networking Academy, se han visto ampliamente recompensados al concluir satisfactoriamente el programa y sus estudios de licenciatura, ya que esto les ha abierto las puertas en el campo laboral insertándose en él exitosamente".

  • Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: "Hace 15 años la Universidad Autónoma de Tamaulipas apostó por integrarse al proyecto Cisco Networking Academy y no se equivocó. Al día de hoy, este proyecto representa para nuestra casa de estudios una herramienta clave en el desarrollo tecnológico de su oferta educativa. Cisco Networking Academy y sus laboratorios UPL y Netlab, han brindado a nuestra comunidad universitaria la oportunidad de crecer en un ambiente donde se incluye la práctica de las tecnologías de punta que forman parte de la vida diaria en el mundo actual, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar un crecimiento profesional."

  • Carmen Fernández, Directora General de los Centros de Integración Juvenil: "Estamos muy sorprendidos de los resultados de Cisco Networking Academy en los Centros de Integración Juvenil. Para muchos jóvenes en tratamiento el programa marca la primera vez que ellos se han establecido una meta; han hecho un plan para cumplirla y lo han logrado a través de su esfuerzo, no por casualidad. El éxito y el logro son esenciales para la recuperación de los pacientes".

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco

Información de contacto:

Contacto de Prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
Cisco
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com