Cisco Networking Academy Felicita a los Ganadores de NetRiders IT Skills Challenge 2010 en América Latina y Caribe

Estudiantes Muestran Conocimientos Técnicos Avanzados y Ganan Premios


SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - December 8, 2010) - Cisco anunció hoy que los siguientes estudiantes han ganado la prestigiosa competencia de redes de Internet Cisco® Networking Academy® NetRiders 2010 para América Latina, la cual tiene como objetivo identificar y reconocer a los individuos más prometedores en tecnología de redes en Latinoamérica y el Caribe. Los concursantes de más de 21 países compitieron en un concurso virtual para ganar premios que incluyen tres viajes de estudio a modo de Gran Premio para visitar la sede central de Cisco en Estados Unidos. Los ganadores del NetRiders de Latinoamérica son los siguientes:

País       Ganador                        Academia
Brasil     Rodrigo De Andrade Couto       UniverCidade
Brasil     Luiz Alberto da Silva          SENAI-Brasilia
Brasil     Wesley de Almeida Maretti      SENAI-Brasilia
Brasil     Anderson de Souza Santos       SENAI-Brasilia
Brasil     Daniel Alves Barreto           SENAI-Brasilia
Chile      Pablo Godoy                    Universidad Tecnológica de 
                                          Chile-INACAP
Chile      Daniel Hernández               INACAP Santiago-Sur
Jamaica    Andre Tulloch                  Vocational Training 
                                          Development Institute
México     Catalina Rosa Gonzalez Solano  Universidad Politécnica de Puebla
México     Ivonne Lopez Cuacuas           Universidad Politécnica de Puebla
Venezuela  Carlos Romero                  Eslared-Maracaibo
Venezuela  Rafael Long                    CTU-Centro de Tecnología 
                                          Universitaria


Hechos Destacados

  • La competencia NetRiders 2010 tuvo lugar del 6 de Septiembre al 5 de Noviembre de 2010, como una de las iniciativas claves del programa Cisco Networking Academy. El programa está diseñado para promover el entrenamiento y el empleo para el desarrollo socio-económico en países del mundo.

  • Más del 2.700 estudiantes en América Latina compitieron el la primera fase de la competencia.

  • La competencia tuvo tres partes, que incluyeron un cuestionario de opciones multiples teórico y tareas prácticas de redes utilizando el software de simulación de redes Cisco Packet Tracer.

  • Los ganadores a nivel nacional fueron declarados en cada uno de los 21 países que formaron parte de la competencia. Los 15 mejores fueron luego invitados a participar de la fase final, en la que tuvieron la oportunidad de probar su conocimiento y presentar sus resultados ante un panel de jueces.

  • Los tres mejores estudiantes (Rodrigo De Andrade Couto de Brasil, Pablo Godoy de Chile y Rafael Long de Venezuela), se unirán a los ganadores de otros concursos de NetRiders alrededor del mundo para un tour de una semana de estudio en California en Enero de 2011. Ellos pasarán una semana en la sede central de Cisco en San José; conocerán a los ejecutivos senior, ingenieros en sistemas y expertos de Cisco y otras organizaciones IT; y visitarán San Francisco y la Universidad de Stanford.

  • Los 20 participantes de Latinoamérica en cada país con el resultado más alto fueron enlistados en un ranking publicado en el sitio web Cisco Networking Academy NetRiders 2010 .Este sitio web está disponible a más de 4.500 partners registrados de Cisco en América Latina, así como miles de usuarios que pertenecen y no a Cisco que puedan requerir personal calificado para las áreas de redes.

Citas de Apoyo:

  • Bill Souders, Director, Corporate Affairs, Cisco


  • "Felicitaciones a todos los estudiantes que compitieron en este excitante evento. Estamos complacidos que Cisco Networking Academy haya podido dar esta oportunidad a los estudiantes para mostrar sus conocimientos y competir con sus pares en un concurso de inmersión. Esperamos ansiosos ver a estos jóvenes talentosos continuar su educación técnica en el creciente campo de tecnologías de la información."

  • Ricardo Santos, líder del mercado de educación de Cisco en America Latina


  • "La educación en el siglo 21 está basada en un nuevo entorno que incluye colaboración y formas innovadoras de utilizar la tecnología para fomentar el proceso del aprendizaje como es requerido por los estudiantes de hoy en día y por el mercado laboral. NetRiders 2010 fue una oportunidad única para miles de estudiantes de colaborar, competir y divertirse mientras aprendían, y de obtener una experiencia internacional y reconocimiento de su conocimiento en la administración de las tecnologías de red".

    Palabras Clave: Cisco, Cisco Networking Academy, Talent development, e-learning

    Links / URLs:

    Acerca de Cisco Networking Academy
    Lanzada en 1997, Cisco Networking Academy es una alianza entre Cisco y organizaciones de educación, negocios, gobiernos y la comunidad del mundo con el fin de formar y nutrir a los profesionales IT. El programa de educación emplea un modelo de aprendizaje electrónico, utilizando la combinación de un entrenamiento basado en la Web y guiado por un instructor con un entorno de laboratorio de participación interactiva (hands-on) que enseña a los estudiantes cómo diseñar, construir y mantener redes de computadoras. A nivel mundial, más de 2 millones de estudiantes se han graduado de un total de aproximadamente 10.000 academias en más de 165 países.

    Acerca de Cisco Systems
    Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com/latam.

    Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

    Información de contacto: Contacto de Medios Felipe Lamus Cisco + 1 919 392-9128 flamus@cisco.com