Cisco, pionero en Convergencia de Estructura de Centro de Datos de Extremo a Extremo para Simplificar y Acelerar Virtualización de Arquitecturas Listas para la Nube

Innovaciones Unifican Toda la Infraestructura de Centro de Datos - desde los Servidores hasta el Almacenamiento; La Estructura se extiende a Través de los Centros de Datos hasta la Nube


SAN JOSE, CA--(Marketwire - March 30, 2011) - Cisco anunció hoy innovaciones tecnológicas en su portafolio de Data Center Business Advantage, incluyendo la familia Cisco Nexus® 7000 y Nexus 5000 Series, la nueva plataforma de baja latencia Cisco Nexus 3000, los switches de almacenamiento Cisco ® MDS, el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System™), el Cisco Data Center Network Manager, y el Cisco NX-OS, el sistema operativo de centro de datos que abarca el portafolio de centro de datos de Cisco (Cisco data center portfolio).

Con estas innovaciones, Cisco continúa integrando su Unified Fabric, Unified Computing, y Unified Network Services en una estructura de centro de datos holística diseñada para ser simple, escalable y altamente segura, entregando cualquier aplicación en cualquier ubicación, dentro del centro de datos, o en la nube (the cloud).

La estructura de Centro de Datos de Cisco permite una administración de red convergente y la agilidad 'wire once' desde el servidor hasta el lugar de almacenamiento para entornos físicos y virtualizados. Con estas adiciones, Cisco mejora el portafolio de centro de datos de base estándar más completo e innovador, permitiendo la conexión de múltiples centros de datos y servicios de nube en una estructura inteligente común, entregando flexibilidad arquitectónica, protección de inversión y simplicidad operativa.

PRINCIPALES NOTICIAS

Estructura Unificada: el Poder de la Convergencia de Red de Extremo a Extremo

  • Flexibilidad Mejorada con los Nuevos Switches Nexus 5548UP y Nexus 5596UP. Con capacidad de Puerto unificado (UP) en todos los puertos para los switches de centros de datos de 48 y 96 puertos, los gerentes de tecnologías de información pueden designar que cualquier puerto sea de 1 Gigabit Ethernet, 10 Gigabit Ethernet, Fibre Channel (2/4/8 gigabits) ó Fibre Channel sobre Ethernet, simplificando la configuración y ofreciendo la máxima flexibilidad para las necesidades de los centros de datos. Estos switches soportan capas 2/3, brindan soporte para IEEE 802.1Qbh, y están listos para el FabricPath.
  • Latencia Ultra Baja con los Switches Cisco Nexus 3000 Series. Los nuevos Switches Cisco Nexus 3000 entregan una latencia baja líder en la industria (menos de 1usec de puerto a puerto), en un switch de alta densidad de 10 Gigabit Ethernet para mercados específicos, tales como aplicaciones de comercialización de alta frecuencia, donde la baja latencia es el requerimiento número uno. El switch de un rack soporta un switching de tasa de cable capas 2/3 y protocolos de routing de amplia gama dentro del sistema operativo Cisco NX-OS.
  • Tecnología Fabric Extender para Escalabilidad y Administración Simplificada del Centro de Datos Cisco fabric extender (FEX), una innovación basada en estándar líder en la industria, permite a los clientes construir una estructura modular y simple que se extiende desde los switches Cisco Nexus a los servidores Cisco Unified Computing System, adaptadores y a máquinas virtuales. La flexibilidad del diseño, la infraestructura de cableado reducida y la administración simplificada tiene como resultado un equipo y ahorros operativos de hasta un 50 por ciento para más de 5.000 clientes que han desplegado la arquitectura Cisco FEX. Hoy Cisco introdujo tres agregados a la extensión de su portafolio de estructuras, todos basados en el estándar emergente IEEE 802.1Qbh: Adapter FEX, VM-FEX y FEX Support para Nexus 7000.

    • El Adaptador FEX ofrece una segmentación de ancho de banda inteligente para utilizar mejor los recursos de la tarjeta de interfaz de red existente, transparente a las aplicaciones. El Adaptador FEX entrega un monitoreo de red seguro y escalable para el servidor IO utilizando un único punto de administración entregado por su Nexus access layer switch "padre".
    • El VM-FEX extiende la estructura de switching en todo el camino al servidor hiper visor. Al entregar el switching de tráfico de máquina virtual en el hardware, Cisco permite a los gerentes IT consolidar las capas de acceso físicas y virtuales y lograr un mayor rendimiento. Con VM-FEX, el Nexus access layer switch "padre" entrega un único punto de administración para la estructura extendiendo todo el camino a las máquinas virtuales.
    • Soporte FEX en Nexus 7000 con el Nexus 2232PP 10GE Fabric Extender se entrega la solución de 10Gb Ethernet de mayor densidad de la industria para despliegues top-of-rack, ofreciendo un único punto de administración para hasta 1.500 puertos por chasis.

  • Director-Class Multi-hop Fibre Channel sobre Ethernet. El Cisco Unified Fabric une el centro de datos y las redes de almacenamiento para entregar una red de mayor rendimiento, disponibilidad y escalabilidad. Ahora Cisco está introduciendo una convergencia de centro de datos de extremo a extremo desde el servidor al almacenamiento entregando una nueva capacidad de clase de director, el multi-hop Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) para la plataforma de switch de centro de datos Nexus 7000 y la plataforma de switching de almacenamiento MDS 9500, agregando la funcionalidad FCoE existente en la plataforma de switch Nexus 5000. Con la selección más amplia de la industria de switches basados en estándar FCoE, Cisco entrega soporte Unified Fabric para el acceso y las capas de red centrales, soportando todo el tráfico de almacenamiento (Fibre Channel, FCoE, iSCSI, y NAS) sobre una infraestructura simplificada basada en 10-Gigabit Ethernet de baja pérdida (lossless).
  • Administración de Extremo a Extremo con Cisco Data Center Network Manager
    El nuevo Administrador de Red de Centro de Datos de Cisco (Data Center Network Manager) (DCNM) permite a los SAN, LAN, y equipos de servidores administrar cohesivamente redes de centro de datos de extremo a extremo convergentes de hasta 150.000 puertos y ofrece una estrecha integración con el Mware vCenter para provisión, rendimiento y solución de problemas.
  • Escalar Internet y Permitir Servicios de Nube con LISP y MPLS en el Nexus 7000. El Nexus 7000 entrega la consolidación de red más amplia y el conjunto de características de virtualización de la industria, soportando el Multiprotocol Label Switching (MPLS) de las redes privadas virtuales Layer 3 (VPNs) para ayudar a permitir una infraestructura de red lista para la nube y segura, y el primer Protocolo de Separación de Ubicación/ID de la industria. El LISP es una arquitectura innovadora de routing y direccionamiento IP iniciada por Cisco. Los gerentes IT pueden aprovechar el LISP para permitir la movilidad del trabajo de redes ágiles; habilitación de nube; la transición a IPv6; y una tenencia múltiple escalable.

Mejoras del Portafolio del Centro de Datos de Cisco

  • Varias características nuevas y productos mejoran el portafolio del centro de datos de Cisco mientras preservan la protección de inversión de la infraestructura existente. Los agregados al Cisco Catalyst® 6500 series incluyen el nuevo módulo Application Control Engine ACE30 para carga de trabajo dinámica escalando con el Cisco Overlay Transport Virtualization que entrega un rendimiento de un 54 por ciento mayor en la entrega de aplicación; un nuevo módulo ES40 con rendimiento de tasa de línea de 40 gigabit para Data Center Interconnect de alto rendimiento, y un nuevo módulo ASA Service que ofrece firewall incorporado y servicios de seguridad.
  • El nuevo servicio de estructura MDS 9000 Storage Media Encryption ofrece un cifrado de medios seguro para discos así como cintas para satisfacer los requerimientos de cumplimiento regulatorio, y no requiere configuración SAN.
  • El Nexus 1010 brinda una plataforma de aplicación basada en NX-OS para servicios virtuales de hosting. Esta plataforma ahora soporta dos servicios adicionales: el Cisco Virtual Security Gateway que entrega una segmentación de nivel VM en un centro de datos virtualizado multi-tenant, y el Cisco Data Center Network Management Center.

El Portafolio del Sistema de Computación Unificado de Cisco Ahora Ofrece Nueve Factores de Forma

  • El Sistema de Computación Unificado de Cisco une computación, red, acceso al almacenamiento y recursos de virtualización en un único sistema cohesivo que reduce el costo total general y aumenta la agilidad para los entornos tanto virtualizados como los no virtualizados de centros de datos. Con más de 4.00 clientes UCS de Cisco, la visión pionera de Cisco en la computación basada en estructura está ganando el reconocimiento de la industria. Un reciente reporte de Gartner tituló: "La Computación de Estructura Colocada como la Infraestructura Preferida para la Virtualización y la Computación en la Nube" ("Fabric Computing Poised as a Preferred Infrastructure for Virtualization and Cloud Computing") y discute esta tendencia de la industria.
  • Uniéndose al portafolio, el innovador Sistema de Computación Unificado de Cisco C260 M2 Rack-Mount Server esta diseñado para potenciar aplicaciones de transacción intensiva y ofrece la tecnología Cisco Extended Memory Technology que duplica la capacidad de memoria comparable con servidores tradicionales de dos tomas. Cisco también anunció las nuevas versiones del Sistema de Computación Unificado B230 M2, B440 M2, y C460 M2 que entregan un rendimiento de virtualización mejorado y latencia reducida, incorporando el procesador de familia de última generación Intel® Xeon®, llamado Westmere EX.

Administración de Extremo a Extremo con Cisco NX-OS
Diseñado para la evolución de entornos de nube, el sistema operativo de centro de datos de Cisco NX-OS brinda una alta disponibilidad, soporta una estructura de centro de datos unificada, adelanta la virtualización, simplifica operaciones y entrega una plataforma para innovación mientras protege las inversiones de tecnología existentes. Abarcando la red, almacenamiento y la infraestructura de computación, el Cisco NX-OS ahora agrega soporte para Fibre Channel sobre Ethernet de salto múltiple, una capacidad pionera en la industria que permite que múltiples puntos de administración aumenten la escalabilidad de la estructura unificada.

Expandiendo el Ecosistema del Partner ISV
Desarrolladores de software independientes y partners están ahora desarrollando la interfaz de programación de aplicación (API) del Sistema de Computación Unificada de Cisco, con más de 10.000 aplicaciones soportadas en el sistema hoy en día. El Sistema de Computación Unificada de Cisco es una plataforma ideal para la entrega ágil bajo demanda de recursos IT. Por ejemplo, el mismo permite que el software de administración de la nube reconfigure funciones de computación, red y acceso al almacenamiento en la medida en que el negocio necesita cambios. En Cisco ISV Partner Page esta la lista de desarrolladores independientes de software que soportan el Cisco Unified Computing System API.

CITAS DE APOYO
Jack Sepple, director general global, Accenture & Cisco Business Group en Accenture
"Los últimos avances de Cisco en la convergencia de estructura del centro de datos crea una visión de extremo a extremo de la red de centro de datos virtualizado debajo de la máquina virtual, ayudando a entregar un menor costo total de propiedad, complejidad reducida, mejor administración del trabajo y seguridad en la nube. A través de nuestra alianza estratégica con Cisco, hemos desarrollado un conjunto de soluciones de centros de datos que combinan las tecnologías avanzadas de Cisco con el conocimiento y experiencia de los procesos específicos de la industria de Accenture. Accenture está comprometido a ayudar a los clientes a implementar estas soluciones conjuntas en las nuevas tecnologías de estructura unificada de Cisco para tener un centro de datos más ágil."

Francesco Barbieri, gerente de operaciones de centro de datos, en Almaviva TSF
"El portafolio de productos de Unified Fabric de Cisco nos permite construir una arquitectura ágil y eficiente ofreciendo nuevos servicios generadores de ingresos para ganar contratos por varios cientos de millones de Euros. Con el FCoE de extremo a extremo líder de la industria y de clase empresarial en sus plataformas Nexus y MDS, la arquitectura del centro de datos de Cisco permite la convergencia de nuestros centros de datos virtualizados para brindar precios competitivos, un despliegue más rápido y nuevos servicios mientras reduce el OpEx y el CapEx."

Andy Shooman, vicepresidente de administración de infraestructura de BAE Systems, Inc.
"Como una de las compañías de defensa más grandes de los Estados Unidos, vemos a Cisco como un partner de tecnología clave para dirigir la eficiencia mientras consolidamos docenas de centros de datos para coordinar las operaciones, ser ecológicos y ahorrar dinero. La visión de Cisco de una única estructura que integra recursos de red, computación y almacenamiento como un conjunto de recursos de centros de datos será crítica en ayudarnos en la optimización de recursos, reducción de complejidad, control de costos IT y, lo más importante, en mantener un alto nivel de entrega de servicio que atraiga a nuestros clientes y mantenga nuestra compañía competitiva."

Todd Horsman, vicepresidente de operaciones de Consert
"Como una compañía de administración de energía inteligente que distribuye energía, administramos y procesamos miles de métricas de uso de energía en tiempo real de residencias y compañías. Esto le permite a Consert presentar recursos de energía y datos de demanda agregada disponibles para nuestros clientes. En la medida en que desarrollamos nuestro centro de datos para manejar más aplicaciones críticas para los negocios, la memoria de servidor y el acceso de procesador más rápido de memoria son factores clave. El sistema de Computación Unificado de Cisco con Tecnología de Memoria Extendida entrega mucha más memoria, reduce costos y aumenta el rendimiento comparado con servidores tradicionales."

Soporte de Partner de Tecnología para el Cisco Data Fabric:

RECURSOS DE APOYO

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Cisco esta celebrando 25 anos de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Información de contacto: Información de Prensa: Mexico Pilar Sevilla pisevill@cisco.com +52 55 5267 3129 Brasil Adriana Bueno abuenode@cisco.com +55 11 5502 3144 Cansac: Centro America, Caribe, Colombia, Venezuela, Perú Marcela Pabon mapabon@cisco.com +57 1 325 6947 Chile Alejandra Bonati albonati@cisco.com + 56 2 431 4980 Argentina Celeste Weissbein cweissbe@cisco.com + 54 11 4341 0634