Cisco presenta el Cisco Smart Care Service para las pequeñas y medianas empresas y clientes del mercado intermedio

El nuevo servicio colaborativo global combina las fortalezas de Cisco y su canal de socios


LAS VEGAS, NV -- (MARKET WIRE) -- April 4, 2007 -- CISCO PARTNER SUMMIT 2007 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) presentó hoy el Cisco Smart Care Service (servicio de asistencia técnica Cisco Smart) diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y clientes del mercado intermedio a simplificar el mantenimiento de redes a través de evaluaciones regulares y preactivas, reparaciones remotas de software y asistencia técnica. Basada en un enfoque de colaboración para la entrega de servicios, el Cisco Smart Care Service combina las fortalezas complementarias de Cisco y su canal de socios para verificar proactivamente que la red de un cliente es segura, fiable y que funciona perfectamente en todo momento. Este servicio colaborativo global se entrega exclusivamente a través de los socios de canal certificados de Cisco mediante un único contrato de servicio de mantenimiento.

"A medida que la red se convierte en la plataforma para el éxito de los negocios de compañías de todos los tamaños, las necesidades de servicio y asistencia técnica de las PYMES y los clientes del mercado intermedio se hacen más sofisticadas. Como resultado, las solicitudes realizadas de socios tecnológicos han aumentado y han sido nuestra clave para desarrollar un enfoque colaborativo para la entrega de servicios", explicó Karl Meulema, vicepresidente de marketing y canales de servicios de Cisco. "El Cisco Smart Care Service permite a los socios de canales utilizar la experticia, metodología, herramientas técnicas e infraestructura de servicio técnico en redes para crear su propio set de servicios personalizados específicos para las necesidades crecientes de un cliente".

El Cisco Smart Care Service incluye una aplicación de red basada en hardware o en software cliente que se despliega en el sitio del cliente, después de que se compre el servicio, para recoger los datos predeterminados. Estos datos se envían de forma segura al socio de canal a través del servidor alojado en Cisco, siguiendo un programa, para informar de la salud y seguridad de la red. Los socios de canal pueden entonces recibir notificaciones proactivas sobre cualquier riesgo o aspecto identificado y en muchos casos puede obtenerse un arreglo sugerido para dicho aspecto, así como la capacidad de aplicar remotamente dicho arreglo a un dispositivo en la red del cliente. Al cliente se le da acceso a una visión del estado, disponibilidad y seguridad generales de todos los dispositivos de su red a través de un escritorio de servicio fácil de usar. El cliente o aplicación también sirve como plataforma para ofrecer un amplio rango de servicios de evaluación y reparación proactiva y puede cubrir desde cinco hasta un máximo de 105 dispositivos Cisco.

"Ciertamente valoramos tener la experticia combinada de Cisco e IOSecure a través de un único contrato de servicio para administración y mantenimiento", dijo Jason Christopherson, vicepresidente de finanzas y servicios corporativos de Pacific National Exhibition. "El seguimiento continuo y las evaluaciones periódicas nos da a nosotros y a IOSecure una visión del rendimiento de nuestra red, permitiendo que se afronten los problemas antes de que afecten a nuestros negocios. Es estupendo tener tranquilidad cuando se habla de seguridad y fiabilidad de redes, ya que es vital para mantener nuestro negocio funcionando y produciendo".

"Esperamos que el Cisco Smart Care Service sea de verdad una diferenciación para nuestro negocio al darnos las herramientas para complementar la asistencia técnica tradicional de redes con servicios de planificación tecnológica y de mantenimiento preactivos", agregó Tom Jacoby, presidente de IOSecure. "Ya hemos visto de hecho una diferencia en la lealtad e interés del cliente, ya que tenemos continuas oportunidades de ofrecer un valor adicional a nuestros clientes a través de servicios asequibles como la supervisión, el diagnóstico y la solución de problemas de forma remota. Con el Cisco Smart Care Service, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes justo el tipo de servicio que satisface sus necesidades y el nivel de complejidad de sus negocios".

El Cisco Smart Care Service es el nuevo miembro de la familia de servicios de Cisco para PYMES y clientes del mercado intermedio, entregado como parte del Cisco Smart Business Roadmap. El Cisco Smart Business Roadmap es una ruta estructurada, evolutiva y priorizada para las compañías crecientes que combinan soluciones de tecnología personalizada, servicio de clase mundial y opciones de financiación flexibles para seguir el ritmo de los cambios y tomar decisiones de tecnología informadas.

Precio y disponibilidad

El Cisco Smart Care Service está programado para estar disponible a partir de julio de 2007 en un número limitado de socios certificados selectos o premier de Cisco, ampliándose a todos los socios en el otoño. El precio en cada socio de canal está determinado por dos factores: el número de dispositivos de la red del cliente y los tipos de aplicaciones y servicios que residen en la red. Para otros requisitos de eligibilidad y más detalles de la solución, visite: www.cisco.com/go/smartcare.

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto con la Prensa de Cisco: Mandy Knotts Cisco 408-526-6889 mknotts@cisco.com Relaciones con Inversores: Liz Lemon Cisco 408-527-8452 lemon@cisco.com Contacto con Relaciones con analistas del sector: Timberly Morrison Cisco 408-853-3167 timmorri@cisco.com