Cisco presenta Project Squared: una aplicación de colaboración de próxima generación basada en la nube


SAN JOSE, CA Y LOS ANGELES, CA--(Marketwired - Nov 19, 2014) -  Con el propósito de brindar soluciones de colaboración cada vez más innovadoras, Cisco presenta durante la Cumbre de Colaboración 2014, Project Squared, una aplicación empresarial de colaboración que combina chat, audio, video, reuniones multi - party e intercambio de contenidos en una sola experiencia, que soporta la demanda de soluciones de colaboración que necesitan los equipos de trabajo de hoy.

Project Square es la respuesta de Cisco a los retos que enfrentan muchos trabajadores a diario: mantenerse conectados a través de sus dispositivos, sin importar las zonas horarias y la división de equipos de proyectos que tengan. Así mismo, necesitan poder levantar a diario información de manera rápida sobre los proyectos en marcha y compartir pensamientos e ideas con los miembros sin importar estén dentro o fuera de la oficina y sin violar los requisitos de seguridad de la empresa.

La aplicación Project Squared está construida sobre la plataforma Cisco Collaboration Cloud, una nueva solución de próxima generación alineada con la estrategia de Cisco Intercloud para convertir estas experiencias de colaboración en las mejores de su categoría. Cisco aprovechó la experiencia obtenida con las tecnologías de conferencias web, video telepresencia, comunicaciones unificadas y productos de voz para la construcción de Cisco Collaboration Cloud.

Project Squared:

Entrega a los equipos un lugar para trabajar juntos, de forma virtual. A diferencia de cualquier otra en la industria, esta aplicación enlaza la sala de conferencias física al mundo virtual. Los equipos de trabajo pueden descargar Project Squared, iniciar una conversación sobre cualquier tema, e invitar a otros que estén dentro o fuera de la organización para unirse, sólo introduciendo su nombre o dirección de correo electrónico. Una vez en la sala, los miembros del equipo pueden compartir de forma segura mensajes, archivos de correo, e iniciar llamadas de voz y video. Los archivos quedan disponibles en la nube y se podrán ver de inmediato junto a los mensajes, sin necesidad de descargarlos.

Provee un estilo de trabajo ágil. Project Squared es accesible desde casi cualquier dispositivo, con un diseño intuitivo que reduce cualquier curva de aprendizaje. La aplicación también funciona en los navegadores web, por lo que los usuarios pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo - sin necesidad de VPN o plugins. Project Squared genera notificaciones móviles por lo que los miembros del equipo están siempre informados y pueden mantenerse conectados a los contenidos y mensajes importantes desde cualquier lugar.

Se integra con sus otras herramientas de negocios. Project Squared se integra con importantes herramientas de negocio, tales como calendarios, Active Directory, WebEx y Box, así que los equipos pueden ser más eficaces utilizando las herramientas de las que ya dependen.

Proporciona una seguridad que a su departamento de TI le encantará. Mientras Project Squared tiene la facilidad de uso para el consumidor, también proporciona la seguridad de TI de la empresa a través de la plataforma Cisco Collaboration Cloud. La aplicación proporciona códigos de cifrado de contenido de punta a punta y los equipos de TI pueden gestionarla pidiendo a los empleados que utilizan signos corporativos únicos (SSO) con credenciales y contraseñas aprobadas por TI.

Sigue evolucionando a medida que evolucionan las necesidades. Lo llamamos 'Project' Squared por una razón: se trata de un proyecto de rápido avance, y queremos que su entrada sea impactante. Usted puede ayudar a dar forma al futuro de la experiencia de Project Squared al darnos sus opiniones mientras lo usa. Es fácil dejar sus comentarios desde la aplicación.

Frases de apoyo

Rowan Trollope, Vicepresidente Senior / GM, Collaboration Technology Group, Cisco

"Creamos Project Squared y la plataforma Cisco Collaboration Cloud para seguir en nuestro sueño de transformar la experiencia de colaboración, facilitando a las personas mantenerse conectadas constantemente a los proyectos y a las ideas que más les importan. Tenemos un montón de ideas sobre cómo seguir mejorando la experiencia del Project Squared, y continuamos con nuestra misión de mantener la integración con herramientas de negocio importantes para que sus espacios les ayuden verdaderamente a hacer su mejor trabajo. Descargue Project Squared hoy y déjeme saber cómo cambia la manera en la que trabajan usted y sus equipos de trabajo. Cuénteme en Twitter @rowantrollope".

Aaron Levie, Cofundador y Director General de Box

"Hay una gran oportunidad para impulsar la productividad y la colaboración mediante la conexión de contenidos a las herramientas que más usa la gente. Con Project Squared, Cisco está conectando al equipo de colaboración a la información del negocio de una manera transparente y elegante. Creemos que es lo mejor para el futuro de la empresa y estamos muy contentos de trabajar con Cisco para crear una mejor colaboración a través de nuestras dos plataformas ".

Precio y disponibilidad

Project Squared se puede descargar de manera gratuita y está disponible ahora en http://projectsquared.com. La aplicación está actualmente disponible para los dispositivos de Apple, iPhone y iPad y dispositivos Android. Project Squared también está disponible para computadoras de escritorio Mac. La versión para navegador funciona en Chrome y Firefox; y los plugins -menos voz y video - funcionan exclusivamente en Firefox. Cisco tiene la intención de añadir continuamente nuevas características y está buscando retroalimentación de los usuarios para una satisfacción óptima. Cisco recomienda a los primeros usuarios de Project Squared que den sus opiniones a menudo a través de la interfaz de cliente de la aplicación.

Recursos de apoyo

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Información de contacto:

Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128