Cisco promueve visión Smart+Connected Communities con innovaciones en seguridad urbana

La compañía introduce una solución simplificada para educación; nuevo análisis de video basado en la cámara y primera arquitectura Plug and Play de videovigilancia habilitada para medianet


SAN JOSE, CA--(Marketwire - December 3, 2010) - Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció una serie de productos innovadores que expanden las capacidades básicas de su solución de seguridad de plataforma abierta, la cual ayuda a las comunidades a transformar el modo en que éstas protegen a sus ciudadanos, sus bienes y su infraestructura crítica. Como parte de la iniciativa Smart+Connected Communities, la solución se concentra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la creación de un entorno seguro, base para apoyar el crecimiento social, ambiental y económico sostenido. Para promover estos objetivos, Cisco anunció hoy las siguientes innovaciones:

-- Una nueva solución de gestión de videovigilancia simplificada para instituciones educativas. Esta solución tiene la finalidad de que las escuelas y universidades puedan responder con rapidez y eficacia a eventos de seguridad, y proporcionar un ambiente seguro de aprendizaje. La nueva solución proporciona una interfaz intuitiva de usuario para ver cámaras en vivo, un acceso rápido a archivos de video y una interfaz de mapeo integrada, junto con capacidades de paginación de video.

-- Una aplicación de comando y control unificado para operaciones en ciudades y empresas con la introducción del software Cisco Physical Security Operations Manager, que posibilita la interoperabilidad en videovigilancia, control de acceso y respuesta a incidentes. La solución ayuda a las ciudades, agencias y empresas a detectar incidentes con rapidez, relacionar y priorizar información clave, posibilitando una colaboración más veloz y efectiva entre el personal de respuesta a incidentes. Cisco Physical Security Operations Manager forma parte integral de la solución Safety & Security de Cisco, que constituye un elemento fundamental de Smart+Connected Communities.

-- Se lanzó la cámara de videovigilancia habilitada para medianet, la primera en la industria que puede ser configurada automáticamente en la red para simplificar y acelerar despliegues en entornos urbanos y empresariales. Como parte de la estrategia más amplia de Cisco de llevar las capacidades de medianet a todos los puntos finales de video, la cámara IP Serie 4000 de videovigilancia de Cisco presta soporte a la arquitectura para video, lista para medianet, de Cisco, reduciendo radicalmente el tiempo y las capacidades necesarias para configurar las cámaras una vez enchufadas en los interruptores de Ethernet de Cisco. La medianet optimiza automáticamente las experiencias de video para la red, el dispositivo y el formato de acceso, simplificando enormemente los despliegues.

-- Una solución de análisis de video Cisco que funciona directamente en las nuevas cámaras IP HD Serie 4500. La solución proporciona una forma altamente escalable de analizar y adoptar decisiones viables en un gran número de cámaras desplegadas en el entorno urbano o la empresa. La solución de análisis utiliza un software que funciona en cada cámara, y ofrece una forma innovadora de escalar despliegues sin necesidad de una solución analítica centralizada y especial basada en servidor.

-- Una nueva serie Cisco 2900 de cámaras Internet Protocol Dome giro, inclinación y zoom (PTZ) con soporte de funciones completas en interiores y exteriores para entornos urbanos. Las cámaras ofrecen una rotación panorámica continua de 360 grados, comprensión de video H.264 y están diseñadas para un rendimiento superior, alta calidad de imagen y fácil despliegue.

-- Finalmente, las nuevas capacidades de codificación de video analógico H.264 para Cisco Physical Security MultiServices Platform for Video Surveillance, que proporciona una forma rápida de integrar las cámaras analógicas ya desplegadas en todo el entorno urbano. La nueva solución posibilita conectar hasta 48 cámaras analógicas en un sistema de unidad de dos estantes (two-rack-unit) y tiene el propósito de proporcionar a los clientes un camino de migración para conservar sus inversiones.

Comentarios de apoyo:

-- Leslie Thomas, director de TI, Condado de Georgetown, Carolina del Sur

"El enfoque de plataforma abierta de Cisco respecto a la seguridad fue un factor clave en nuestro planteamiento cuando buscamos integrar la seguridad física en el nuevo Centro Judicial y Centro de Detención del Condado de Georgetown, junto con las actualizaciones de nuestro Cisco Unified Communications Manager, tecnologías inalámbricas y de seguridad de datos. Como resultado del proyecto, hemos sido capaces de mejorar significativamente las comunicaciones entre el sistema judicial, la seguridad pública y los departamentos de TI y aumentar la seguridad pública en todo el condado".

-- Jim Lavelle, gerente de Holyoke Gas & Electric, Massachusetts

"La visión de que Holyoke ha emprendido con Cisco la tarea de revitalizar la ciudad como un lugar Smart+Connected Community pone mayor énfasis en el desarrollo de un entorno seguro para los ciudadanos, tanto en términos de la infraestructura y la conectividad necesaria para apoyar a nuestros servicios de respuesta de emergencia como en términos de mantener la prestación segura y confiable de energía para nuestros usuarios. Junto con el Departamento de Policía de Holyoke, HG&E ya está comprometida en los esfuerzos por reducir la delincuencia y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Como empresa de servicios públicos y proveedor de servicios a la ciudad, creemos que las soluciones de seguridad urbana de Cisco y su visión de video desempeñarán un papel clave para ayudarnos a lograr las metas de la comunidad".

--  www.cisco.com/go/physec
--  Cisco Physical Security Operations Manager
     http://www.cisco.com/en/US/products/ps11265/index.html
--  Cisco 2900 series IP PTZ cameras
     http://www.cisco.com/en/US/products/ps11252/index.html
--  Cisco Video Analytics
     http://www.cisco.com/en/US/products/ps11253/index.html
--  Cisco 4000 series IP cameras
     http://www.cisco.com/en/US/products/ps9716/index.html

Acerca de Smart+Connected Communities

La iniciativa Smart+Connected Communities de Cisco ayuda a transformar las comunidades físicas en comunidades conectadas y lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental. Cisco trabaja con los clientes, desde la idea hasta la ejecución, utilizando soluciones verticales construidas en la red como una plataforma abierta e integrada, un amplio ecosistema de socios y modelos de negocio innovadores para cambiar la forma en que se diseñan, construyen, administran y renuevan las comunidades. Más información sobre esta iniciativa se puede encontrar en www.cisco.com/go/smartconnectedcommunities.

Etiquetas:

Gestión urbana, seguridad física, videovigilancia, giro/inclinación/zoom, analítica de video, smart+connected communities, seguridad

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO), líder mundial en redes que transforma el modo en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, celebra este año su 25 aniversario de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Más noticias actualizadas en http://newsroom.cisco.com.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en otros países. Para una lista de marcas de Cisco, visite www.cisco.com/go/trademarks. Todas las demás marcas que se mencionan en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.

Para todas las Noticias RSS de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa de Cisco: Felipe Lamus flamus@cisco.com 1 919 9677531