Cisco proporciona a Telefónica la tecnología necesaria para su proyecto piloto de vídeo en movilidad en España

La operadora hará una demostración del proyecto basado en la tecnología Cisco Mobile Videoscape en la feria Mobile World Congress 2012


MADRID, SPAIN--(Marketwire - Feb 23, 2012) - Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha sido seleccionado por Telefónica en España para dar soporte a su nuevo proyecto piloto de vídeo en movilidad.

Este proyecto -cuyo funcionamiento se mostrará en el stand de Telefónica en la feria Mobile World Congress 2012 de Barcelona- está diseñado para proporcionar servicios de vídeo móvil tanto a través de redes Wi-Fi como 3G.

Principales claves del anuncio:

  • El piloto de Telefónica se apoya en la arquitectura Cisco ASR 5000, una solución de red diseñada específicamente para responder a las altas exigencias de los entornos móviles y facilitar la entrega de servicios multimedia de alta calidad.

  • Como parte de la solución Cisco Mobile Videoscape, la plataforma Cisco ASR 5000 está pensada para ayudar a los proveedores de servicios a asimilar el crecimiento exponencial de servicios móviles de banda ancha proporcionando un elevado rendimiento en términos de capacidad, tasa de transferencia y ratio de operaciones. La arquitectura puede reconocer diferentes flujos de tráfico, permitiendo así adaptarse al tráfico, gestionarlo e interactuar con las aplicaciones para proporcionar una experiencia de vídeo de gran calidad con independencia del dispositivo y de la red y en cualquier momento y lugar.

  • El piloto de Telefónica permite a los usuarios visualizar vídeos en streaming a través de los dispositivos móviles sin interrupciones en el servicio incluso durante la transición de una red Wi-Fi a una 3G.

  • Telefónica y Cisco están trabajando con GreenPacket, proveedor líder de soluciones de red y banda ancha móvil de próxima generación, para culminar el proyecto, que se está probando actualmente sobre terminales móviles Android y portátiles basados en Windows 7.

  • Telefónica anunció su programa piloto de vídeo en movilidad en enero de 2012, y hasta la fecha las pruebas de laboratorio han tenido un gran éxito: el sistema ya ha sido capaz de proporcionar servicios de vídeo sin interrupciones a través de terminales móviles tanto sobre redes 3G como Wi-Fi.

  • Según el último informe Cisco Visual Networking Index sobre Tráfico Global de Datos Móviles, el vídeo móvil se duplicará cada año de aquí a 2015, suponiendo las dos terceras partes de todo el tráfico global de datos móviles para esa fecha.

Como señala Edwin Paalvast, vicepresidente de la división Proveedores de Servicios para EMEA y Rusia en Cisco, "el crecimiento exponencial en el consumo de vídeo móvil durante los próximos años ejercerá cada vez más presión sobre las redes de los proveedores de servicios, quienes deben responder a esta tendencia proporcionando servicios de vídeo más rápidos y fiables, de alta calidad y tanto sobre redes Wi-Fi como 3G o incluso durante la transición entre ambas. Esto es precisamente lo que está haciendo Telefónica España con su último proyecto piloto de vídeo en movilidad, y estamos encantados de ayudarle a proporcionar dichos servicios a sus usuarios finales".

Recursos de apoyo:

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter
Siga a Cisco España en Twitter:
http://twitter.com/cisco_spain

Información de contacto:

Para obtener más información:
LEWIS PR
Marisa Orellana/Juan Pablo Ramírez/Ana Jacoste
Tel: 91 770 15 16
E-mail: marisao@lewispr.com / juan.pablo@lewispr.com /
Ana.Jacoste@lewispr.com

Alba Roig (Oficina Barcelona)
Tel: 902 00 27 12
E-mail: albar@lewispr.com

Cisco España
Gemma Sahagún, Directora de Comunicación
gsahagun@cisco.com