SOURCE: Cisco

July 17, 2007 20:11 ET

Cisco transforma el Circuito Mundial de Misano en el ‘Circuito del futuro’ de las carreras de motocicletas

MISANO, ITALIA--(Marketwire - July 17, 2007) - Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció el día de hoy que el Circuito Mundial de Misano ha elegido desplegar tecnologías de redes, inalámbricas, de seguridad y de comunicaciones unificadas Cisco en sus instalaciones de cuatro kilómetros cuadrados en un desarrollo de un millón de euros para regresar el Campeonato Mundial Moto GP a Misano. Al abrir nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de los aficionados a las carreras y ayudar a aumentar los ingresos con servicios de multimedios, Misano es uno de los primeros circuitos de Europa en ofrecer acceso inalámbrico a Internet desde cualquier lugar del circuito.

Cisco, trabajando con el equipo del Circuito Mundial de Misano y socios de integración de sistema de IBM, diseñaron la red para ofrecer comunicaciones avanzadas y servicios innovadores que incorporan video, voz y datos en todo el circuito que comprende áreas para espectadores con capacidad para 70.000 aficionados, centro de comunicaciones con capacidad para 320 áreas cerradas de prensa, áreas VIP y centros de emergencia, servicios médicos y de apoyo.

"Cada año, más de 600.000 visitantes acuden al circuito de Misano y esto implica muchas demandas a la infraestructura", explicó Renzo Rossi, Gerente de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colacem S.p.A., propietarios del Circuito Mundial de Misano. "Convertir a Misano en un circuito de alta tecnología es vital para apoyar nuestro negocio, pero nuestro reto fue ajustarnos a un presupuesto limitado. Decidimos construir una sola infraestructura compartida para todos los servicios y conservar la administración y el control de la infraestructura. Sabíamos que Cisco es un aliado confiable porque desplegamos nuestro primer ruteador Cisco en 1989, pero elegimos a Cisco porque fue la única compañía que resolvió todas nuestras necesidades con una solución de alto desempeño para datos, voz, video, seguridad y movilidad."

La red segura avanzada en Misano usa Comunicaciones Unificadas Cisco y soluciones de Malla Inalámbrica para satisfacer todas las necesidades de comunicación de un evento internacional de carreras de primer nivel. Todos los visitantes tienen acceso a transmisión de video en directo con calidad total de video a través de la red alámbrica. Al mismo tiempo, la infraestructura inalámbrica apoya el sistema de verificación de boletos de entrada en tiempo real suministrado por Ticket One. Teléfonos de IP Unificado Cisco conectados a la misma red ofrecen comunicaciones de voz y video a la prensa y al personal. El personal ejecutivo puede mantenerse en estrecho contacto usando aparatos de teléfono IP inalámbricos para ayudar en el manejo de la seguridad y localizar al personal de emergencias en cualquier parte del lugar. Contaremos con acceso a Internet alámbrico y WiFi en todo el circuito para la prensa, para las escuderías y para eventos corporativos.

Stefano Venturi, vicepresidente (Cisco Inc.) y gerente general de Cisco Italia, dijo: "El equipo ejecutivo en Misano y Cisco comparten la misma visión de la red como una plataforma que no sólo cambiará nuestra forma de trabajar, sino también nuestra forma de vivir, de jugar y de aprender."

"La red ayudará a Misano a ofrecer una variedad de nuevos servicios a los espectadores y al personal. Por ejemplo, se puede ampliar la transmisión de video en directo a la red inalámbrica para que los aficionados puedan recibir información de las carreras en tiempo real, como tiempos de vuelta y estadísticas, a través de dispositivos manuales o teléfonos inteligentes. Los patrocinadores pueden transmitir publicidad orientada directamente a los espectadores y se puede ofrecer una variedad de servicios interactivos a clientes de servicios de hospitalidad VIP y corporativos. La adición de servicios de localización inalámbrica harán posible que el director de la carrera vea la ubicación de los vehículos de emergencia y el personal de apoyo. También se pueden implementar fácilmente sistemas de pago electrónico para conveniencia y seguridad de los visitantes."

Las tecnologías Cisco desplegadas en el Circuito Mundial de Misano incluyen sistemas de Administrador de Comunicaciones Unificadas Cisco, Teléfonos IP Unificados y cámaras Advantage para Videotelefonía Unificada, puntos de acceso y controles de LAN inalámbricos serie Aironet 1500 de Cisco, Ruteadores Integrados, conmutadores Catalyst(R) serie 6500 y 3750.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en la instalación de redes que transforman la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Se pueden conseguir noticias e información de Cisco en http://www.cisco.com. Para recepción continua de noticias, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo Cisco en Europa es abastecido por Cisco Systems International BV, es una filial de propiedad total de Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, el logotipo de Cisco Systems y Catalyst son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y ciertos países. Todas las marcas comerciales adicionales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es Información Pública de Cisco.

Para obtener Material para transmisión en RSS directo de todas las noticias de Cisco, favor de visitar "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Contact Information



  • Contacto con la prensa (Italia):
    Roberta Natalicchio
    Cisco Systems, Inc.
    +39 (0) 39 629 5215
    rnatalic@cisco.com

    Contacto con la prensa (Europa):
    Matthew Morgan
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0886
    mattmorg@cisco.com

    Contacto con analistas:
    Sharon Robinson
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 9992
    sharobin@cisco.com

    Contacto de Relaciones con Inversionistas:
    Andreas Goldau
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 8209
    agoldau@cisco.com