Cisco y Nokia traen la eficiencia en comunicación a las empresas europeas

Los novedosos dispositivos Nokia Eseries integrados con Cisco Unified mejoran la solución Enterprise Mobility Solution; la pruebas de campo con Volvo Trucks Francia y Elitfönster en Suecia demuestran los beneficios para las empresas


BARCELONA, SPAIN -- (MARKET WIRE) -- February 12, 2007 -- Congreso Mundial 3GSM -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy mejorías a la Enterprise Mobility Solution de Cisco y Nokia con la adición de los últimos smartphones Nokia Eseries, Nokia E61i y Nokia E65, para ayudar a las empresas a mejorar la productividad y eficiencia extendiendo el ya amplio conjunto de características de comunicaciones de la familia de productos Cisco Unified Communications a un rango superior de aparatos móviles que operan en varias redes. La Enterprise Mobility Solution es una solución de comunicaciones de protocolo de Internet (IP) fijo-móvil convergente (FMC) presente en los aparatos optimizados para empresas de modo dual de Nokia y la infraestructura de comunicaciones de IP inalámbrica de Cisco.

Volvo Trucks Francia, en conjunto con Cisco y Nokia, comenzó las pruebas de ensayo de campo beta de la Enterprise Mobility Solution en enero en sus operaciones de marketing centrales, que planea desplegar la solución hasta en 300 usuarios en 30 puntos de servicio al cliente y ventas de Francia.

Yves Blanchet, director de infraestructuras de la organización ISIT en Volvo Trucks Francia, dijo: "El beneficio más importante para Volvo Trucks que aporta la solución Cisco-Nokia es que nos permite tener un aparato para todo. Nos da un nuevo enfoque para trabajar cuando todos los servicios de comunicaciones empresariales, ya sea teléfono móvil o fijo, voz, mensajería y correo electrónico, pueden reunirse de manera simple y eficiente para el usuario. Al mismo tiempo, podemos reducir costes al dirigir más llamadas a nuestra red privada".

Durante las pruebas de campo, Volvo Trucks probó una variedad de capacidades, como la vida de la batería y la operación de la funcionalidad de comunicaciones Cisco IP en los smartphones Nokia Eseries. Hay previstas más pruebas para entregar acceso inalámbrico al correo electrónico de los altos cargos directivos. Yves Blanchet añadió: "El Nokia E60 ha funcionado perfectamente en los ensayos, cambiando a la red GSM fuera de campo y reconectando automáticamente a la red LAN inalámbrica dentro del campo. En cuanto las pruebas terminen, quisiéramos empezar la instalación cuanto antes".

Elitfönster, el fabricante de ventanas más grande de Suecia, también comenzó las pruebas de campo de la mano de TeliaSonera, su gestor de servicios. La solución se basa en un sistema anfitrión Cisco Unified CallManager con aparatos Nokia Eseries en la sede central de Elitfönster en Vetlanda.

Martin Ivarsson, director de IT en Elitfönster, dijo: "Estamos probando la solución y creemos que aumentará la flexibilidad del trabajo. En la actualidad usamos un sistema DECT en nuestras plantas de fabricación en Lenhovda y Vetlanda, pero en el futuro queremos invertir en voz sobre LAN inalámbrico como una solución móvil".

"Como gestores de servicios, tenemos la total responsabilidad de las necesidades de telecomunicación de una empresa", dijo Jukka Leinonen, Vicepresidente general de Administración y desarrollo de producto de Servicios empresariales integrados, TeliaSonera AB. "Somos el primer operador europeo en realizar pruebas con Nokia y Cisco y estamos encantados con la idea de ser el principal socio para ofrecer esta solución a los países nórdicos".

"Nuestros nuevos aparatos Nokia Eseries tienen excelentes capacidades de voz. El Nokia E65 en particular, ha sido optimizado para la voz empresarial. Clientes como Volvo Trucks y Elitfönster pueden, gracias a los aparatos Nokia Eseries y la solución integrada Nokia Intellisync Call Connect de Cisco, experimentar la funcionalidad del sistema de telefonía empresarial en sus dispositivos móviles. Otros beneficios que se obtienen de la solución son un mejor control de los costes y capacidades de enrutamiento más económicas. Nokia E65, con sus teclas One Touch en la tapa frontal para acceder a llamadas, su base de datos de contactos y la posibilidad de silenciar llamadas, es un ejemplo de cómo hemos facilitado la voz empresarial para los negocios", dijo Tom Furlong, Vicepresidente de Nokia Enterprise Solutions.

Barry O'Sullivan, Vicepresidente de la unidad Unified Communications Business, de Cisco, añadió: "Volvo Trucks y Elitfönster son grandes ejemplos de cómo las organizaciones pueden ampliar el valor de sus inversiones en Cisco Unified Communications a una amplia variedad de puntos finales, como los smartphones Nokia Eseries. Al ofrecer un enfoque abierto a la solución, Cisco ofrece a sus clientes la facilidad de integración a sus procesos y aplicaciones empresariales y una mayor opción de dispositivos inteligentes que agilizarán las comunicaciones y mejorarán la eficiencia".

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, el logotipo de Cisco Systems y Catalyst son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contactos con la Prensa: TeliaSonera Oficina de prensa de TeliaSonera +46-8-713 58 30 Cisco Contacto con la Prensa (Europa): JoAnne Hughes Cisco Systems +44 (0)20 8824 0314 joahughe@cisco.com Contacto con Analistas: Sharon Robinson Cisco Systems +44 (0)20 8824 9992 sharobin@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversores: Aimee Fuller Cisco Systems +44 (0)20 8824 0874 asfuller@cisco.com